El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 206

 
avtomat:


Recuerdo bien... tenía unos 8 o 9 años, el verano, la dacha, las estrellas, y estas preguntas eran muy importantes para mí entonces... ;)

Han pasado más de cuarenta años desde entonces y todavía no hay respuesta. Ahora veo estas cuestiones de forma diferente, por supuesto. El panorama ha cambiado, las posiciones han cambiado. Y hay un deseo de encontrar respuestas.


¡Más vale tarde que nunca! ¡Lo principal es tener la voluntad!
 
tara:
Muchas cosas no son claras para nosotros , no porque nuestros conceptos sean débiles, sino porque estas cosas no son enel círculo de nuestros conceptos.


El desarrollo armonioso del individuo siempre se ha visto obstaculizado por limitaciones artificiales, que no están en armonía con el espacio ilimitado del universo.

Las restricciones siempre han estado en el interés de los "inventores" de dogmas, obstáculos y toda clase de trabas en nombre de la preservación de su influencia, poder y riqueza.

Y menos mal que son minoría, que su influencia es inmortal y que para muchos no significan nada.

 
borilunad:


El desarrollo armonioso del individuo siempre se ha visto obstaculizado por limitaciones artificiales que no son en absoluto coherentes con el espacio infinito del universo.

Las restricciones siempre han estado en el interés de los "inventores" de dogmas, obstáculos y toda clase de trabas en nombre de la preservación de su influencia, poder y riqueza.

Menos mal que son minoría, que su influencia es inmortal y que para muchos no significan nada.

Boris, estoy completamente de acuerdo contigo.

 
tara:

Boris, estoy completamente de acuerdo contigo.


Alexei, ¡yo también estoy contigo! Somos muchos, y la mente de cada uno de nosotros nos hace confiar en el futuro, en la consecución de nuestros sueños y en el descubrimiento de lo desconocido, ¡por eso es interesante vivir!
 
borilunad:

Tienes derecho a no creer en la ciencia y en las ciencias naturales. ¡No te estoy imponiendo como mentor y me has corregido incorrectamente! Sigue con tus delirios.
Tampoco creo en los presagios ni en la publicidad. Y te insto a que hagas lo mismo.
 
La rama ha descendido a la fe-descreencia
 

Lo creas o no, seguirás teniendo... (?)

))

 
tol64:

Lo creas o no, seguirás teniendo... (?)

))


Cada uno consigue lo que quiere (c)

 
paukas:

Cada uno consigue lo que quiere (c)

Sólo con la mejor de las suertes. Así que es más exacto decirlo así:

No todo el mundo consigue lo que quiere. (с)

Y también ocurre así:

A veces no consiguen lo que quieren en absoluto. (с)

 
avtomat:

El aumento incondicional de la entropía es cierto para los sistemas cerrados, cerrados. Esto no es cierto para los sistemas abiertos.

Pero no sabemos si nuestro mundo en su conjunto es cerrado o abierto.

El mundo en su conjunto: para las personas no hay diferencia, percibimos el flujo del tiempo en un sistema casi cerrado llamado cerebro. Es casi cerrado porque la cantidad de información contenida en el propio sistema es mucho mayor que la información que entra y sale de él. En este caso, los procesos de "entrada" y "salida" de los acontecimientos para la memoria son en sí mismos diferentes si imaginamos la flecha del tiempo como el movimiento de los acontecimientos desde el futuro a través del cerebro hasta el pasado (es decir, "en el sistema de referencia", conectado con el cerebro): en cualquier momento arbitrario los acontecimientos futuros en relación con él, por regla general, no pueden ser restaurados objetivamente de forma inequívoca por la información registrada en la memoria, mientras que los acontecimientos pasados, por regla general, sí pueden. Por lo tanto, la justificación de la percepción del tiempo por un hombre como una percepción de la entropía, es decir, la diferencia de la reflexión de los acontecimientos pasados y futuros en el cerebro, es bastante justa.

El microcosmos es otro caso. Para una sola partícula elemental no existe entropía, es una característica puramente estadística. Sin embargo, incluso para ella, las direcciones en el tiempo son desiguales. La cuestión es que existe (hay un teorema: si la mecánica cuántica es verdadera /y aún no se ha encontrado ninguna desviación de la misma/, entonces existe) la llamada simetría CPT, es decir, la simetría total de las leyes de la naturaleza con respecto a la aplicación combinada de tres transformaciones: la conjugación de carga C (en otras palabras, la sustitución de la partícula por la antipartícula), la paridad P y la inversión del tiempo T. En otras palabras, si tomamos una partícula y fijamos las leyes que obedece, su antipartícula, reflejada en un espejo y disparada hacia atrás en el tiempo, obedecerá exactamente las mismas leyes. Durante mucho tiempo se pensó que la simetría CP más fuerte se mantenía, pero en 1964 se demostró que esta invariancia puede romperse espontáneamente (la ruptura de P justa se demostró incluso antes, en 1957, buscando en Google "Wu Jianxiong experiment"). Esto, a su vez, significa que en tales procesos también se rompe la simetría T (de lo contrario se rompería la CPT general), de lo que se deduce que las direcciones del tiempo son desiguales incluso en el microcosmos: el futuro para una micropartícula no es en general equivalente al pasado.

Razón de la queja: