El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 16

 
Nafany:
Y si insistes, publicaré una foto de seguimiento):
Muy interesante: esto va a ser una revolución. Incluso hay un paquete MESA escrito sobre el tema, que funciona con muestras muy pequeñas. De nuevo, por favor.
 
Vizard:

En general, la econometría implica el uso de indicadores económicos, y hay problemas con ellos por razones obvias (sobre todo para el análisis histórico completo)... pero esa no es la cuestión...

No estoy en contra de ningún método en general... siempre y cuando funcione... así que me gustaría ver la aplicación real en el mercado... ¿tienes un modelo? - muéstrame...

sólo por diversión...

No tengo un modelo...

Lo que sí puedo hacer es que todos escriban modelos en EViews y los analicen. Pero para eso tendremos que esperar al próximo artículo, ya que los resultados no serán claros.

 
Nafany:
Me encantan las personas seguras de sí mismas, ¡de alguna manera te las crees inmediatamente! Yo también te creería si no hubiera generado yo mismo estos datos. Créeme, es la suma de sinusoides, y el número de estas sinusoides es pequeño: menos de una docena. Y si insistes, publicaré una continuación de la imagen):
Y lo que es sorprendente aquí? Es posible tomar y una sinusoide que inicialmente no sería tarde y mostrará precisamente los puntos de inflexión de su horario y simplemente añadir a ella otras sinusoides y vamos a recibir la inicial establecido su horario - todo entender, y cómo no conocer el mecanismo de expansión para aprender que aquí que la sinusoide de la que es necesario bailar? Es como una señal y la imposibilidad de verla en una banda de frecuencias, probablemente se deberían tomar todas las frecuencias y cortarlas a intervalos iguales... Y en el contexto del análisis multivolumen hay que separar esta señal y aislarla en todos los pares de índices (que son interrumpidos por otros armónicos de diferentes maneras)... ¿cómo hacerlo?
 
trol222:
Puedes tomar una sinusoide, que inicialmente no se retrasaría y mostraría precisamente el punto de inflexión de tu gráfica y simplemente añadirle otras sinusoides y obtener el gráfico original que has colgado -todo el mundo lo entiende, pero ¿cómo no conocer el mecanismo de expansión para saber que aquí está esa sinusoide de la que hay que bailar? Es como una señal y la imposibilidad de verla en una banda de frecuencias, probablemente se deberían tomar todas las frecuencias y cortarlas a intervalos iguales... Y en el contexto del análisis multivolumen hay que separar esta señal y aislarla en todos los pares de índices (que son interrumpidos por otros armónicos de diferentes maneras)... ¿cómo hacerlo?

el mercado no es una onda sinusoidal ... ... El mercado no es una onda sinusoidal ... y cualquier señal, incluso una muy compleja, creada a partir de oscilaciones repetidas, no puede encenderse ... o, mejor dicho, puede encenderse, pero la eficiencia será baja ...
 
faa1947:

Piensa que no es un modelo.

Lo que sí puedo hacer es que todos los que quieran escribir modelos en EViews y analizarlos. Pero para eso tendrás que esperar al próximo artículo, ya que los resultados no serán claros.


Ya veo... es una pena... sería interesante verlo... pero mi opinión es que en términos de eficiencia no será mejor que una red neuronal por ejemplo...

 
Vizard:

el mercado no es una onda sinusoidal... No sé, el mercado no es una onda sinusoidal... y cualquier señal, aunque sea muy compleja, creada a partir de oscilaciones repetitivas, no se puede aplicar al mercado... o mejor dicho, se puede aplicar, pero la eficiencia será baja...

Perdón. Soy un poco lento. Lo diré de otra manera. El hecho de que se puedan obtener todas las ondas sinusoidales a partir de una suma de ondas sinusoidales está claro para todos. En el ejemplo de Nafany sabe inicialmente -porque él mismo lo ha generado- cuáles de sus 10 sinusoides deben sumarse entre sí (y a diferentes intervalos -sumando las diferentes sinusoides-) para obtener una curva suave suave -punto de inflexión que coincide precisamente con los puntos de inflexión de la gráfica

1- cómo descomponer su imagen, dispuesta de nuevo en una sinusoide - porque la sinusoide se convertirá probablemente en más de 10

2- cómo obtener una curva de este tipo (escribí sobre ello más arriba) teniendo los productos del seno

3- cómo introducirlo en un clúster

Si todos los pares de un grupo se descomponen en espectros y encuentran algunos espectros comunes... No lo sé.

 
trol222:

Perdón, soy un poco lento. Lo diré de otra manera. El hecho de que se puedan obtener todas las ondas sinusoidales a partir de una suma de ondas sinusoidales está claro para todos. En el ejemplo de Nafany sabe inicialmente - porque él mismo ha generado - cuáles de sus 10 sinusoides deben sumarse (y a diferentes intervalos - sumar diferentes sinusoides) para obtener una curva suave suave - punto de inflexión que coincide precisamente con los puntos de inflexión de la gráfica

1- cómo descomponer su imagen, dispuesta de nuevo en una sinusoide - porque la sinusoide se convertirá probablemente en más de 10

2- cómo obtener una curva de este tipo (ya escribí sobre ello) teniendo los productos del seno

2- cómo introducirlo en un clúster

no necesitan descomponerse...
Es decir, tenemos 10-100-1000 ondas sinusoidales... no importa cuántas... por supuesto que podemos continuar hasta 3000 años... podemos generar una señal a partir de ellas y utilizarla... es decir, obtenemos cocientes artificiales hasta 3000 años )))

como los fractales, etc...

es decir, la tarea es conseguir algún tipo de fórmula para el generador... lo que es imposible para el mercado, por desgracia...

 
Vizard:


Ya veo... lo siento... sería interesante verlo... pero mi opinión es que en términos de eficiencia no será mejor que una red neuronal por ejemplo...

El NS no es más que un algoritmo de suavizado, y es completamente negro y poco controlado. NS no resuelve el problema de la estabilidad del modelo, que es lo principal. Hay muchos pasos para conseguir un modelo estable (o al menos para estimarlo) (véase mi artículo). Es como construir un edificio: primero hay que hacer bien la excavación, luego los cimientos, después las paredes, etc. Corrige y corrige el modelo, y al final resulta que la base no es lo suficientemente buena para el resultado. Es un proceso. Por eso su "claramente... ¿a qué se refiere "piedad"?

Tengo modelos con un error de predicción de hasta 10 pips. Pero una gama muy estrecha de ideas de formulación de modelos. EViews (al igual que otros paquetes) es un conjunto de herramientas, y muy amplio, pero no es un libro de texto sobre cómo construir modelos econométricos. Un tipo aquí construyó un modelo econométrico sensato y se convirtió en un premio Nobel.

 
Vizard:

no necesitan descomponerse...
es decir, tenemos 10-100-1000 ondas sinusoidales... el número no importa... por supuesto podemos llegar hasta 3000 años... generamos una señal a partir de ellas y la utilizamos... es decir, obtenemos cotizaciones artificiales hasta 3000 años )))

como los fractales, etc...

es decir, la tarea es conseguir algún tipo de fórmula para el generador... lo que es imposible para el mercado, por desgracia...

¿Cómo se trazan las ondas sinusoidales de un gráfico - por espectro? Un conjunto de espectros del que se obtienen ondas sinusoidales y que se quiere extender en el futuro al menos hasta 3000 años es estacionario sólo en esta zona, más allá flotará (tú mismo lo sabes)
 
Vizard:

el mercado no es una onda sinusoidal... Y cualquier señal, incluso muy compleja a primera vista, creada a partir de oscilaciones repetitivas no puede ser atornillada al mercado... o mejor dicho, puede ser atornillada, pero la eficiencia será baja...
En primer lugar, es necesario encontrar la función R del mercado, para que pueda manejar la sinusoide artificial y / o sus sumas. Sugerir variantes de la función R. Tengo una de sus variantes, dame una sinusoide de cualquier complejidad - la describiremos con una precisión satisfactoria (hasta el 10%). Por cierto, la sinusoide es una de las funciones indescifrables por otras y si puedes conquistarla, puedes considerar que el 50% del trabajo está hecho, creo. Además, esta función se convierte simplemente en una recta o en un exponente o en una mezcla de estas funciones, incluida la onda sinusoidal.
Razón de la queja: