Medición de la amplitud de las vibraciones

 

Actualmente estoy desarrollando una teoría sobre las fluctuaciones del mercado. He estado pensando en 2 cosas: 1) Cómo seguir una tendencia sin cerrar en un retroceso, y tal vez incluso comprar más en un retroceso en la tendencia. 2) Por qué los sistemas de trading simples basados en indicadores y osciladores son rentables sólo durante un pequeño período, y sólo con la optimización (lo que impide que un Asesor Experto optimizado opere rentablemente para siempre).

Mi reflexión me llevó a la conclusión de que los períodos de los indicadores deben ajustarse en función de la situación del mercado. ¿Qué parámetros están cambiando en el mercado? Volatilidad, tendencia, plano, amplitud de oscilación media, periodo de oscilación media. Estos son los parámetros más evidentes que se pueden observar en los diferentes mercados. Por ejemplo, ¿en qué se diferencia el GBPUSD del EURGBP? Un rápido vistazo a los gráficos muestra que, a diferencia del GBPUSD, el EURGBP es menos volátil y tiene una baja amplitud de fluctuación, en contraste con el GBPUSD.

Me gustaría crear un indicador que mida todas las fluctuaciones de amplitud para un determinado período, y calcular la relación porcentual, es decir, para encontrar las fluctuaciones de amplitud dominante en el mercado para un período determinado. Y también para calcular el periodo medio de estas fluctuaciones.

Basado en este indicador, quiero desarrollar 2 ideas, cómo trazar la tendencia con reversiones y cómo cambiar los parámetros del indicador dependiendo de la situación del mercado.

Desgraciadamente, no sé programar, así que estoy buscando personas que quieran implementar esta idea en el código y que estén interesadas en esta dirección de análisis. Enviaré una descripción detallada del indicador a aquellos que quieran poner en práctica esta idea.

 
223231:

2) Por qué los sistemas de trading simples basados en indicadores y osciladores son rentables sólo durante un pequeño periodo, y sólo con optimización (qué impide que un EA optimizado opere siempre de forma rentable).


Porque esos indicadores y osciladores muestran principalmente los años del sobrino nieto de Pierre Richard y no nada relacionado con el mercado.
 

De hecho, no muestran nada más que el precio de otra forma, pero aun así, si no hubiera dependencia de las situaciones del mercado, la optimización no serviría de nada, el objetivo es sólo identificar qué parámetro del mercado cambia y por cuánto, en base a esto se puede utilizar cualquier indicador, no importa lo que vaya a mostrar.

Por cierto, si alguien tiene alguna otra idea, que los parámetros del mercado pueden cambiar - hablar.

 
Para eso está el análisis del espectro. Se inventó hace mucho tiempo y se utiliza en todas partes.
 
Profundice en la estadística fractal y en el indicador Zig-Zag. Hay muchas reflexiones interesantes e ideas similares.
 
Este método hará casi lo mismo que el análisis espectral, sólo que de una manera ligeramente diferente (más sencilla) y el resultado se presentará de una forma ligeramente diferente.
 
223231:

Estas señales no son para ti.

El perro de Pavlov salivaba cuando se encendían las luces.

 

223231:
Данный метод будет делать почти тоже самое, что и спектральный анализ, просто несколько иным методом (более простым) и результат бует представляться в несколько иной форме.

¿Qué puede ser más sencillo que el análisis espectral? ¿Conoces la fórmula de una curva más simple que una onda sinusoidal? Estás en la lista de candidatos al Premio Nobel. Pero no le dan a los matemáticos.

 
223231:

Actualmente estoy desarrollando una teoría sobre las fluctuaciones del mercado. He estado pensando en 2 cosas: 1) Cómo seguir una tendencia sin cerrar en un retroceso, y tal vez incluso comprar más en un retroceso en la tendencia. 2) Por qué los sistemas de trading simples basados en indicadores y osciladores son rentables sólo durante un pequeño período, y sólo con la optimización (lo que impide que un Asesor Experto optimizado opere rentablemente para siempre).

Mi reflexión me llevó a la conclusión de que los períodos de los indicadores deben ajustarse en función de la situación del mercado. ¿Qué parámetros están cambiando en el mercado? Volatilidad, tendencia, plano, amplitud de oscilación media, período de oscilación media. Estos son los parámetros más evidentes que se pueden observar en los diferentes mercados. Por ejemplo, ¿en qué se diferencia el GBPUSD del EURGBP? Un rápido vistazo a los gráficos muestra que, a diferencia del GBPUSD, el EURGBP es menos volátil y tiene una baja amplitud de fluctuación, en contraste con el GBPUSD.

Me gustaría crear un indicador que mida todas las fluctuaciones de amplitud para un determinado período, y calcular la relación porcentual, es decir, para encontrar las fluctuaciones de amplitud dominante en el mercado para un período determinado. Y también para calcular el periodo medio de estas fluctuaciones.

Basado en este indicador, quiero desarrollar 2 ideas, cómo trazar la tendencia con reversiones y cómo cambiar los parámetros del indicador dependiendo de la situación del mercado.

Desgraciadamente, no sé programar, así que estoy buscando personas que quieran implementar esta idea en el código y que estén interesadas en esta dirección de análisis. Enviaré una descripción detallada del indicador a aquellos que quieran poner en práctica esta idea.

Si no se ha tenido el cerebro de aprender a programar, es poco probable que sea suficiente para desarrollar una teoría de las fluctuaciones del mercado).
 
Zhunko:

¿Qué puede ser más sencillo que el análisis espectral? ¿Conoces la fórmula de una curva más simple que una onda sinusoidal? ¡Estás en la lista de candidatos al Premio Nobel! Pero no le dan a los matemáticos.



1)Entonces dime dónde puedo conseguir un indicador que realice el análisis espectral.

2) El análisis espectral realiza una descomposición de la señal en componentes simples y, a continuación, opera sobre estas sinusoides. En este caso, he querido hacerlo de una manera diferente, simplemente contando las amplitudes. Es un enfoque diferente. Y como de todas formas tendría que escribir un indicador (porque no encontraba lo que necesitaba), decidí ir por este camino.

 
khorosh:
Si no tuvo el cerebro para aprender a programar, es poco probable que sea suficiente para desarrollar una teoría de las fluctuaciones del mercado).



No discutamos sobre quién tiene cuánta inteligencia, ya que tu post sólo es indicativo de tu nivel de inteligencia.....

Todo el mundo debería ocuparse de sus propios asuntos. Si quiero aprender a escribir programas normales desde cero, me llevará un par de meses y mucho tiempo, que puedo dedicar a lo que creo que es más importante para mí, y el hecho de que voy a escribir correctamente y sin errores, y necesito un indicador no en un par de meses, sino ahora.

Razón de la queja: