Indicadores de predicción - página 3

 
Figar0: Para ser sincero, no veo ninguna forma más sencilla y versátil de comparar cuantitativamente las previsiones de dos sistemas.

De todos modos, tienes que crear tu propio sistema. También se puede probar directamente, sin vincular los resultados a la otra de ninguna manera.

Sólo tengo la impresión de que Yusuf quiere comparar señales de dos sistemas diferentes sin hacer un Asesor Experto propio. Puede que me equivoque.

 
Mathemat:

De todos modos, tienes que crear tu propio sistema.


Me parece que es para comparar que el sistema es secundario. ¿Cómo es en principio un indicador de "previsión"? Tres direcciones. La cola pronosticada hacia arriba (cierre de venta, apertura de compra), la cola - línea horizontal (cierre de todo y asiento fuera del mercado), la cola hacia abajo (cierre de compra, apertura de venta). Y dejar que esta primitiva más probable conducir a las desventajas en el comercio, es muy adecuado para comparar con los demás.

Aunque yo mismo no siempre entiendo lo que quiere Yusuf)

 
yosuf:

Estoy seguro de que está dentro del marco de mi teoría propuesta Modelo de Regresión Universal para la previsión de los precios del mercado y tal indicador fue creado en base a ella, quería comparar sus lecturas y señales con los existentes, si los hay.


¿Con qué propósito? ¿Para obtener una predicción de las lecturas de los indicadores predictivos existentes?

¿No sería mejor compararlo con el precio real?

 
Figar0: Creo que es por comparación que el sistema es secundario. ¿Cómo es en principio un indicador "predictivo"? Tres direcciones. Pronóstico de cola hacia arriba (cierre de venta, apertura de compra), cola - línea horizontal (cierre de todo y se sienta fuera del mercado), cola hacia abajo (cierre de compra, apertura de venta). Y aunque esta primitiva puede dar lugar a desventajas en el comercio, es muy adecuada para compararla con las demás.
Ya hemos tenido suficiente de estas direcciones en la rama básica. Primero un pronóstico, luego otro. Entonces Yusuf dice que todas las predicciones se han hecho realidad. No se hizo ninguna comparación, no se sacaron conclusiones sobre el sistema (y no hubo ninguna).
 
Mathemat:
Ya hemos tenido muchos problemas con estas direcciones en la rama básica. Primero un pronóstico, luego otro. Entonces Yusuf dice que todas las predicciones se han hecho realidad. No se hizo ninguna comparación, no se sacaron conclusiones sobre el sistema (y no hubo ninguna).


Totalmente de acuerdo... Además, otra rama de Yusuf aparece como setas...

P.D. Tengo la sensación de que esto me recuerda a algo... :-)))

 

Hay algo aquí, y en algunos de mis otros posts.

https://www.mql5.com/ru/forum/127291/page5

A grandes rasgos, el mercado es predecible, pero ahí entran las demás complejidades. Elección de opciones entre las probabilidades. El grado de error aceptable. Activación del Asesor Experto, es decir, dónde y cómo seleccionar los puntos de entrada/salida al operar.

Y también es difícil conseguir buenos resultados en un solo par de divisas. Si el impulso de naturaleza económica o especulativa se produce en cualquier par de divisas, entonces casi todos los pares reaccionan a él, pero de diferentes maneras. A menudo de forma ilógica, debido a las manipulaciones de los grandes operadores, como ocurrió en los recientes acontecimientos japoneses, donde el 16-17 de marzo algunos fondos en el momento de baja liquidez del mercado con la renovación de los bancos, vendieron el mercado por miles de millones de forma artificial e ilógica, y al día siguiente los japoneses tuvieron que pedir al G-7 apoyo adicional, ya que 50.000 millones de dólares no fueron suficientes para restablecer el equilibrio y la balanza. Y esto sucede poco a poco, casi todos los días. Por ello, el mercado es satisfactoriamente predecible de forma cruda. Aunque, a veces, resulta ser un acierto del 100%.

Es demasiado primitivo hacer previsiones probabilísticas utilizando sólo un par, y tendremos algunos errores decentes. Necesitamos un análisis multivariante para muchos pares de divisas y no sólo para las monedas. Ciclos, espectro, decaimiento o expansión, dependencias estacionales, diarias, horarias, de sesión, noticias, dinámica, temperatura del mercado, etc. No obtendrás un resultado decente, si utilizas un par de curvaturas para las mediciones y previsiones de un periodo, porque la componente prospectiva del tiempo del mercado es siempre flotante, es decir, en perfil bidimensional - frecuencia y amplitud, y tiene muchos armónicos... Pero a este nivel, ni siquiera hay una cuestión de pronóstico - sólo la mecánica de optimización, el rango de enfriamiento del mercado de la tarde y la noche, y el canal estrecho promedio, por lo que es el mismo 2-3 cambios dimensionales de nuevo.

 
Mathemat:

La única manera de comprobar lo que puede hacer su indicador es crear un Asesor Experto basado en él y ejecutarlo en el historial. O trabajar con sus señales en una cuenta demo o microreal. La comparación con señales de otros sistemas suele ser una pérdida de tiempo sin sentido y no voy a hacerlo.


Una sabia sugerencia.

Esto es lo que he leído del artículo de Yusuf

El precio de mercado tiene en cuenta todo lo que puede afectar...

El precio de mercado tiene en cuenta todos los factores que le afectan según la ley de la oferta y la demanda, y los datos sobre su evolución en el tiempo son necesarios y suficientes para predecirlo.

El Nikkei perdió casi un 20% tras el terremoto de Japón. ¿Cree que es posible predecir el movimiento del mercado japonés entre el 11 y el 15 de marzo, basándose en los precios anteriores?

¿La ley de la oferta y la demanda? No niego que exista. Si pudiéramos predecir cómo cambiará esta oferta y demanda en el futuro... Los japoneses se despertaron el 11 de marzo y decidieron crear un gran suministro de nikkai. Simple :)

 
gpwr:



El Nikkei perdió casi un 20% tras el terremoto de Japón. ¿Cree que este movimiento del mercado japonés entre el 11 y el 15 de marzo podría haberse predicho mirando los precios del pasado?


Se llama "cisne negro". como todo en forex.
 

Yusuf, a juzgar por la imagen, la línea de previsión cambia de posición en cada barra. Un indicador de este tipo no puede calificarse de predictivo, y mucho menos de predictivo en términos de objetivos. Usted tiene un indicador de tendencia ordinario, probablemente uno muy bueno. Es muy sencillo: si 3 líneas se conectan, abre una posición, si no lo hacen, ciérrala. Si no sale nada bueno, utilice varias líneas como filtro o arrastre. O utilizarlo junto con otro indicador. Y predecir objetivos específicos te llevará a un callejón sin salida.

https://c.mql5.com/3/3/EURUSD-M1-T50-08022011-900-1230.gif

 
gpwr:


Aquí leo del artículo de Yusuf

El Nikkei perdió casi un 20% tras el terremoto de Japón. ¿Cree que este movimiento del mercado japonés entre el 11 y el 15 de marzo podría haberse predicho mirando los precios del pasado?

¿La ley de la oferta y la demanda? No niego que exista. Si pudiéramos predecir cómo cambiarán la oferta y la demanda en el futuro...

Me parece que Yusuf ha pasado de una incertidumbre científica a la realidad del mercado de divisas con poca idea de lo que es. El hombre quería ser muy inteligente, educado y científico. Pero en el comercio real, con dinero real, creo que habría empezado a entenderlo todo rápidamente cuando hubiera perdido unos cuantos depósitos.

En general, todos los adivinos, médicos, candidatos, pitonisas, políticos y demás pronosticadores deberían ser enviados a hacer prácticas en Forex, y por supuesto con su propio dinero real. Entonces sería inmediatamente visible y se evaluaría en sus propios bolsillos si pueden hacerlo o sólo están engañando al pueblo o a sí mismos.