Indicadores de predicción - página 4

 
gpwr:

El Nikkei perdió casi un 20% tras el terremoto de Japón. ¿Cree que este movimiento del mercado japonés entre el 11 y el 15 de marzo podría haberse predicho mirando los precios del pasado?


No puedo decidir si reírme cuando leo esto, o no reírme de ello...

Si vas caminando por la calle, puedo marcar tu punto de partida, medir tu velocidad y quizá tu aceleración y calcular con gran precisión dónde estarás dentro de un rato.

Pero si en un segundo es golpeado a todo galope por un gato elefante, mi cálculo probablemente fallará.

Sin embargo, creo que muy raramente me equivocaré, ya que un elefante-pótamo corriendo por la calle es un hecho extremadamente raro.

 
gpwr:
¿Cree que el movimiento del mercado japonés entre el 11 y el 15 de marzo podría haberse predicho mirando los precios del pasado?

La previsión no es un dogma, los nuevos datos son una razón para revisar la previsión. Predecir un declive el día 10 fue sólo accidental, pero el 11-12 después de que comenzara se podía intentar predecir su continuación e incluso posiblemente su profundidad. Aunque estoy profundamente convencido de que no siempre es posible predecir los precios, los niveles objetivo. Sí, sin embargo, sólo necesitamos la dirección...
 
AlexeyFX:


No puedo decidir si reírme cuando leo esto, o no reírme de ello...

Si vas caminando por la calle, puedo marcar tu punto de partida, medir tu velocidad y quizá tu aceleración y calcular con gran precisión dónde estarás dentro de un rato.

Pero si en un segundo es golpeado a todo galope por un gato elefante, mi cálculo probablemente fallará.

Sin embargo, creo que muy raramente me equivocaría, ya que un elefante-pótamo corriendo por la calle es extremadamente raro.


El mercado está lleno de chulos de elefantes, grandes y pequeños. Piensa en ello. Si surge una pauta, como un movimiento entre elefantes a lo largo de una determinada trayectoria de inercia, todos los participantes en el mercado querrán beneficiarse de ella. Pero no pueden ganar todos. Por lo tanto, su teoría asume que habrá tontos que no verán este patrón y operarán contra él con pérdidas. La hipótesis del mercado eficiente, ¿ha oído hablar de ella, o se ha reído mucho?
 
david2:

Yusuf, a juzgar por la imagen, la línea de previsión cambia de posición en cada barra. Un indicador de este tipo no puede calificarse de predictivo, y mucho menos de predictivo en términos de objetivos. Usted tiene un indicador de tendencia ordinario, probablemente uno muy bueno. Es muy sencillo: si tres líneas se conectan, abre una posición, si no lo hacen, ciérrala. Si no sale nada bueno, utilice varias líneas como filtro o arrastre. O utilizarlo junto con otro indicador. Predecir objetivos específicos te llevará a un callejón sin salida.

https://c.mql5.com/3/3/EURUSD-M1-T50-08022011-900-1230.gif


En general, el video en su enlace plantea la pregunta, ¿por qué esta regresión redibujado es necesario, si como yo entiendo que se redibuja en alguna condición de umbral.

¿No sería más sencillo utilizar un simple canal no redibujable que cambie de dirección en función de un determinado umbral? Los puntos de umbral son los que son importantes para el comercio. Si hay muchos y se conectan y desconectan, puedes perder todo el depósito en un corto periodo de tiempo.

Me refería a un canal similar al de una EMA controlada.

---

 
david2:

Yusuf, a juzgar por la imagen, la línea de previsión cambia de posición en cada barra. Un indicador de este tipo no puede calificarse de predictivo, y mucho menos de predictivo en términos de objetivos. Usted tiene un indicador de tendencia ordinario, probablemente uno muy bueno. Es muy sencillo: si 3 líneas se conectan, abre una posición, si no lo hacen, ciérrala. Si no sale nada bueno, utilice varias líneas como filtro o arrastre. O utilizarlo junto con otro indicador. Predecir objetivos específicos te llevará a un callejón sin salida.

https://c.mql5.com/3/3/EURUSD-M1-T50-08022011-900-1230.gif


Mi objetivo no era predecir objetivos concretos, porque no los hay, sino predecir la dirección predominante de los precios y, si es posible, estimar el "peso" o impulso de cada barra y definir el grado de influencia de esta última información en todo el proceso de cambio de precios. Por lo que he conseguido, se puede ver en el gif dado, hay que tener en cuenta que esta teoría ha surgido de la nada y no se basa en las declaraciones de nadie. Aparentemente, hay que reconocer el mérito de la propia teoría por llevarnos a unos movimientos de precios a la primera, ahora hay que mejorarla especificando nuestros objetivos concretos. Un problema importante que puede estar ya resolviendo es el de la SL. El Asesor Experto no permitirá perder ganancias en caso de un desarrollo indeseable, que es para lo que sirve el SL. No entiendo, cualquier hilo o pregunta, se convierte instantáneamente en una crítica a mi visión del proceso, en lugar de ir en la dirección del tema del hilo. Y ahora, mi objetivo era averiguar si existen en principio otros indicadores predictivos o que indiquen direcciones preferentes del precio. En cambio, sugieren predecir las situaciones de fuerza mayor, que son los terremotos. Por cierto, tras los primeros datos sobre la apreciación del yen, el indicador señaló oportunamente la profundidad de la caída del DE e indicó aproximadamente cuándo comenzaría la recuperación. No se trata de eso. Ahora, bajo la presión de la crítica general, voy a hacer una pregunta directa a todo el mundo: ¿Puede usted confrontar mi indicador con cualquier indicador, que ya sea mal o tan bueno como es, con adivinar la dirección del precio, el momento de la inversión, el valor del precio, donde el precio tiende a terminar la tendencia? Si no es así, no critiques en nombre, creo, sino ayúdame a mejorar el indicador existente

 
AlexeyFX:


Sin embargo, creo que muy raramente me equivocaré, ya que el elefante que corre por la calle es un hecho extremadamente raro.

Veo que la manipulación de los precios por parte de los grandes actores se produce casi a diario. Sólo el banco central suizo es algo digno de ver.

Así que los elefantes, tal y como yo lo veo, corren en manadas y todos los días. Tengo un panorama multidivisa y puedo ver qué moneda sube o baja. Es decir, lo que hacen los grandes actores que impulsan el mercado. Creo que no todo es tan fácil con los cálculos de la velocidad y la trayectoria.

Ayer, si se calcula la velocidad media del USDJPY, de repente se acelera varias veces, cae como una piedra, y luego en unos minutos gira y se precipita como si quisiera volar al espacio. Y luego va y viene un par de veces más. ¿Cuál es la trayectoria y el movimiento medio allí?

Si no has visto "Un buen año", fíjate en el protagonista de la primera parte de la película, el operador de la Bolsa de Londres, que movió la bolsa con 5 millones y obtuvo unos 80 millones de beneficio con ello. Este episodio refleja muy bien la manipulación casi cotidiana de los mercados de divisas, sólo que por tipos más grandes.

 
gpwr:

Así que su teoría asume que habrá tontos que no verán este patrón y operarán contra él con pérdidas. La hipótesis del mercado eficiente, ¿has oído hablar de ella, o te has reído mucho?


No tienes ni idea del número aproximado de estos tontos. Solía pensar que era el 95-97%. Resultó ser una cifra muy subestimada.

Y no he oído hablar de la hipótesis, la buscaré cuando tenga tiempo, a lo mejor es muy divertida...

 
ANG3110:

Supongamos que se cuenta la velocidad media del USDJPY ayer, empezando por la noche y terminando a las 11, y de repente se acelera varias veces, como si cayera como una piedra, y luego en unos minutos se da la vuelta y como si quisiera volar al espacio. Y luego va y viene un par de veces más. Entonces, ¿cuál es la trayectoria y el movimiento medio allí?


Y es probable que alguien te esté obligando a operar con un par turbio a corto plazo.
 

El precio lo tiene todo en cuenta. Esta afirmación es cierta, pero sólo en parte.

La afirmación correcta es "El precio ya lo ha considerado todo". El precio actual (ahora) contiene información sobre el movimiento pasado (datos históricos) del instrumento + el impacto externo (la totalidad de todos los factores que afectan al instrumento).

El azul siempre está disponible. Se puede analizar fácilmente con los indicadores más sencillos y otras herramientas.

El rojo no está siempre disponible. Por ello, lo que "dicen" los indicadores en este momento es una información incompleta. En este caso, la información incompleta puede considerarse inconsistente a efectos prácticos. Un indicador ideal puede considerar sólo el azul, de hecho, incluso el azul no se ha tenido completamente en cuenta.


Más arriba hablábamos de los indicadores sin mecanismos de adaptación y autoaprendizaje. Los indicadores con aprendizaje pueden predecir teóricamente cuál será el rojo en función del azul analizado. Por supuesto, la eficiencia en este caso nunca puede alcanzar el 100% y en la práctica se producirán operaciones con pérdidas. Pero los resultados serán mejores sólo para los indicadores con mecanismos de aprendizaje.

Espero que esta cadena lógica sea sencilla y transparente. Imho, todo lo anterior es bastante obvio, pero están constantemente en el foro, discutiendo y sollozando sobre los indicadores y su papel en la vida de los comerciantes .:)

 
yosuf:


Ahora permítanme hacer una pregunta directa a todo el mundo bajo la presión de la crítica general. ¿Pueden comparar mi indicador con cualquier otro, que puede reaccionar bien o mal como es con la predicción de la dirección del precio, los momentos de reversión, los valores del precio, donde el precio va cuando la tendencia es completa? Si no es así, entonces no critiques sin palabras, creo, pero ayúdame a mejorar el indicador existente


Yusuf, puede que sea un poco altisonante, ya escribí más arriba sobre tus esfuerzos e intenciones.

¿Ha mirado el enlace proporcionado

https://www.mql5.com/ru/forum/127291/page5

¿Cuál es su opinión sobre este indicador y su previsión? Se adelanta con un grado de verosimilitud suficientemente alto, al menos muestra correctamente la mayoría de los puntos de inversión.

Razón de la queja: