[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 56

 
Neutron писал(а) >>

¿Cree que la temperatura de la superficie del Sol sería mayor si se hiciera estallar un barril de pólvora en su centro?

No lo creo :)

 

Tampoco tengo que pensar.

Será mejor que me digas lo que piensas.

P.D. Para el problema del espejo, la solución es obvia: la luminosidad del objeto en la habitación será mayor si hay espejos.

Sólo hay que aplicar la ley de conservación de la energía para resolverlo. La lámpara irradia energía y todo lo que la rodea absorbe exactamente la misma cantidad. El grado de absorción es proporcional al coeficiente de oscuridad de los cuerpos. Por lo tanto, cuanto más brillantes sean las paredes que rodean nuestra pantalla, más se iluminará ésta.

 

Señores, seguro que se equivocan con la nevera y el aire acondicionado. ¿Estás sugiriendo que tomen el calor del lado frío y lo bombeen al lado caliente? En cierto sentido esto es cierto, pero la eficiencia de este proceso no puede ser tal que el balance sea positivo.

 
MetaDriver писал(а) >>

Hipótesis: TODOS los procesos que interactúan tienden a entrar en relaciones simétricas (bosónicas) o antisimétricas (fermiónicas). La neutralidad (bosónica-fermiónica) es sólo un sueño.

Se requiere: demostrar o refutar.

// Como efecto secundario, puede haber algunas buenas ideas sobre cómo frenar el forex... :)

Creo que esto es una fuerte simplificación de los procesos de interacción de las partículas. Me temo que primero tenemos que demostrar que esas interacciones entre partículas existen. Tampoco es un hecho que algunas de estas partículas existan, por ejemplo, el gravitón. Yo, por mi parte, lo dudo mucho. Personalmente, desconfío mucho de cualquier cosa "extrapolada" por las mentes de los científicos demasiado lejanas. Si no pueden predecir el comportamiento de los precios con media hora de antelación :) Sobre las ideas de forex sería interesante saber....

 
Candid писал(а) >>

Señores, seguro que se equivocan con la nevera y el aire acondicionado. ¿Estás sugiriendo que tomen el calor del lado frío y lo bombeen al lado caliente? En cierto sentido lo hacen, pero la eficiencia de este proceso no puede ser tal que el balance sea positivo.

Las bombas de calor, que toman el calor del frío y calientan las habitaciones, están establecidas desde hace tiempo. Uno de los hoteles de Moscú se calienta completamente con ella.

 
Vinin >>:

Давно уже созданы тепловые насосы, которые забирают тепло из холода и обогревают помещения. В Москве одна из гостиниц за счет этого полностью отапливается.


El contenido de mi post era sobre el k.p.i. del proceso.

 
Neutron писал(а) >>

Tampoco tengo que pensar.

Será mejor que me digas lo que piensas.

P.D. Para el problema del espejo, la solución es obvia: la luminosidad del objeto en la habitación será mayor si hay espejos.

Sólo hay que aplicar la ley de conservación de la energía para resolverlo. La lámpara irradia energía y todo lo que la rodea absorbe exactamente la misma cantidad. El grado de absorción es proporcional al coeficiente de oscuridad de los cuerpos. Por lo tanto, cuanto más brillantes sean las paredes que rodean nuestra pantalla, más se iluminará ésta.

Explicación.

1. El sol es un reactor de fusión. Se dice que la temperatura en la superficie es de unos 6.000g, aunque no la he medido personalmente :). En el interior - mucho más alto, y nadie sabe exactamente cuánto, creo - varias decenas de millones. El polvorín es la química. La química no puede proporcionar temperaturas comparables a las termonucleares.

No sé exactamente qué temperatura se desarrolla al arder la pólvora, pero cuando el gas más "frío", el dicianio, arde en el oxígeno, desarrolla una temperatura de unos 5000 grados (según otros datos, unos 6000 grados en el ozono). De modo que la reacción química de descomposición de la "piroxilina", en sentido figurado, simplemente no puede aumentar la temperatura del sol. Por cierto, hay casos en los que las reacciones químicas de combustión se utilizan precisamente para bajar la temperatura: los cascos de las naves espaciales, por ejemplo.

2. Compara un barril de pólvora con el sol. Tiene su barril. Ni siquiera quieres comparar las dimensiones y las masas :)

 
Vinin писал(а) >>

Las bombas de calor, que extraen el calor del frío y calientan las habitaciones, existen desde hace mucho tiempo. En Moscú, uno de los hoteles se calienta totalmente con este método.

En Canadá, por ejemplo, ya existen centrales térmicas basadas en este principio fuera de nuestro país. Y tenemos ..... Y tenemos gas mientras lo tengamos :)

 

Richie писал(а) >> Объясняю. 1. Солнце - термоядерный реактор. Температура на поверхности - говорят, около 6 тыс. гр., хотя я лично не мерил :). Внутри - гораздо выше, и никто точно не знает сколько, я думаю - несколько десятков млн. Бочка с порохом - химия. Химия не может обеспечить температуру, сравнимую с термоядерной.Не знаю точно, какая температура развивается при горении пороха, но при горении самого "крутого" газа - дициана в кислороде развивается температура порядка 5000 градусов (по другим данным - около 6000 градусов в озоне). Так, что химическая реакция разложения "пироксилина", образно говоря, просто не может увеличить температуру солнца. Кстати, есть случаи, когда химические реакции горения применяются именно для понижения температуры - обшивки космических кораблей, например.2. Сравните бочку с порохом и солнце. Ему ваша бочка. Даже сравнивать размеры и массы не хочется :)

¿Por qué intentas enterrarte en un montón de sutilezas y minucias? La pregunta es muy clara: ¿habrá un aumento de la temperatura de la superficie?

No importa que el posible aumento sea de una milmillonésima de grado. Lo que importa es que se produzca.

En el deseo, puedo reformular la condición en un fósforo que se ha encendido en las entrañas de un gigante craneal - Betelgeuse, y no es importante que la temperatura de combustión de un fósforo es de 1000 g y es mucho menos que la temperatura ambiente, importante que va a añadir energía y necesita un lugar para escapar.

 
Candid >>:


Содержательная часть моего поста касалась к.п.д. этого процесса.


Quizás

Cualquier cosa por encima de los cero grados es cálida.

-10 Celsius es caliente.

Un soplador de 100 vatios enchufado a un agujero en la pared proporcionará felizmente una enorme cantidad de calor de una habitación con 100 grados centígrados

a la siguiente habitación a 0 Celsius.

Ni el ventilador ni el compresor generan calor, lo transportan.

Razón de la queja: