Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 16

 
Mathemat:
Sí.

¿Así que el truco de la tarea es establecer condiciones innecesarias para confundir?
 
Avals:

Entonces, ¿el truco del problema es poner condiciones superfluas para confundir?

Todos son sádicos ahí fuera. ;)

Es una tarea sencilla: pesa a la izquierda, pesa a la derecha y calcula la media geométrica. Siempre ayuda con las escalas... ;-)

 
MetaDriver:

Todos son sádicos ahí fuera. ;)

Y la tarea es sencilla: pesa a la izquierda, pesa a la derecha y toma la media geométrica. Siempre ayuda con la balanza. ;-)


Este es un método aproximado porque el efecto de la diferencia de los hombros no es lineal en relación con el peso que se mide y si se mide en diferentes lados, el efecto será diferente.

Es más fácil poner un rubí en un lado de la balanza. En el otro, pones pesos o lo que quieras para equilibrarlo. Quita el rubí y pon los pesos adecuados en su lugar. También es equilibrado. El peso total de las pesas será el peso del rubí.

 
Avals:


Este es un método aproximado, ya que el efecto de la diferencia en los hombros no es lineal con respecto al peso que se mide y si se mide en diferentes lados, el efecto será diferente.

Uh-oh. ¡No lo puedo creer! ;)

Pero soy maleable, estoy dispuesto a admitir que tu manera es más versátil, y es buena aunque disimules un par de resortes ocultos. Siempre que la fricción no lo impida.

En cuanto a las balanzas de palanca "ideales", mi método es bastante viable. No puedes demostrar lo contrario, puedes probarlo. Tenemos toda la no linealidad bajo control... )))

 
MetaDriver:

Uh-oh. ¡No lo puedo creer! ;)

Pero soy maleable, estoy dispuesto a admitir que tu manera es más versátil, y es buena aunque disimules un par de resortes ocultos. Siempre que la fricción no lo impida.

En cuanto a las balanzas de palanca "ideales", mi forma es bastante viable. No puedes demostrar lo contrario, puedes probarlo. Tenemos toda la no linealidad bajo control... )))


Estoy de acuerdo)), para las escalas clásicas sin resortes - una geométrica media también servirá.
 
MetaDriver:

Megamind llegó a un número natural de diez dígitos. La primera cifra (izquierda) de este número es igual al número de ceros en su entrada, la segunda cifra es igual al número de unos, la tercera cifra es igual al número de dos, etc., la última cifra es igual al número de nueves en la entrada de este número. ¿Puedes repetir el logro de Megamind y encontrar este número?

¿Y éste? ¿Demasiado simple?

--

Aquí, por cierto. He encontrado una solución, pero no estoy seguro de que sea la única. Tampoco estaría de más averiguarlo.

 
Avals:

Estoy de acuerdo)), para las escalas clásicas sin resortes - una geométrica media también servirá.
Muy bien entonces. ¿Puedes encontrar el número difícil?
 
MetaDriver:
Muy bien, entonces. ¿Puedes encontrar el número difícil?

Creo que sólo hay una opción: 6210001000.
 
Avals:

parece que hay una opción: 6210001000
Tengo el mismo número. No encuentro una segunda, aunque la singularidad aún no es evidente. ¿Alguna idea sobre la prueba?
 
Avals:


Este es un método aproximado porque el efecto de la diferencia de los hombros no es lineal con respecto al peso que se mide, y si se mide en diferentes lados, el efecto será diferente.

Es sencillo: se pone el rubí en un lado de la balanza. En el otro, pon pesos o cualquier otra cosa para equilibrarlo. Retira el rubí y pon los pesos adecuados en su lugar. También es equilibrado. El peso total de las pesas es el peso del rubí.

Sí, ya veo. No pensé en esa dirección, aunque realmente es un método más universal. Utilizando sólo las condiciones del problema ("hombros diferentes"), así es como lo resolví.

2 MD: No quiero malgastar mi cerebro en problemas de dificultad inferior a 3 :) Parece que en este caso no es necesaria una prueba. Pero si quieres, puedes pensar en la singularidad.

Aquí hay otro (4 puntos). Este es serio:

Encuentra todos los números naturales que, al multiplicarlos por 4, se convierten en su imagen especular. (Una imagen especular es cuando los dígitos que la componen van en orden inverso).

Razón de la queja: