Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 121

 
Mathemat:

Mi segunda opción fue M rosas, N tulipanes, K margaritas (todos los números al menos 1). Y "todos menos dos" lo apliqué no a instancias de flores, sino a tipos. La respuesta no ha llegado.

Demasiado lío para un problema de 1 punto. Pronto habrá una solución completa :) y aún más
 
Mathemat:

Por supuesto, nadie se lo cree hasta que ve la solución. Por cierto, hay un problema similar, que por alguna razón tiene más peso:

(4) A los escurridizos invasores no les gustó que mataran a muy poca gente en el pueblo de los megacerebros, así que decidieron complicar la tarea. Volvieron a colocar los megamogs en una columna uno detrás de otro para que cada uno de los sucesivos pudiera ver a todos los anteriores. Pero esta vez tomaron capuchas de siete colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul, púrpura), las pusieron en los megamogs para que cada megamog no pueda ver su propia capucha. Empezando por el último (el que ve a todo el mundo menos a sí mismo), se pregunta a cada megacerebro el color de su gorra por turnos. Si se equivoca, lo matan. Pero como siempre, los megacerebros se ponen de acuerdo de antemano sobre cómo minimizar el número de muertos. ¿En qué se pusieron de acuerdo los megacerebros?

Sorprendentemente, la respuesta es más o menos la misma. Todos escapan excepto el de atrás, que sólo tiene una oportunidad entre siete.
 
MetaDriver:
Sorprendentemente, la respuesta es casi la misma: todos se salvan excepto la espalda, que sólo tiene una posibilidad entre siete.
Así que todo está bien entonces :)
 
MetaDriver: Sorprendentemente, la respuesta es casi la misma: todos se salvan excepto el de atrás, que sólo tiene una posibilidad entre siete.

Bueno, sí, el enfoque general es el mismo.

Entonces, ¿alguien quiere terminar el desafío de los globos? Recordatorio:

(4) Hay dos bolas azules, dos rojas y dos verdes. En cada color, una de las bolas es más pesada que la otra. Todas las bolas más ligeras tienen el mismo peso, todas las más pesadas tienen el mismo peso. También hay balanzas con dos vasos sin pesas. ¿Cuántas pesadas son mínimamente necesarias para garantizar la determinación de las bolas pesadas?

 
Entonces, pon las siete flores, las trampas de las flores.
 
Mischek: Bien, entonces, oigamos hablar de las siete flores, tramposas de las flores.
¿Lo has resuelto con dos? Por cierto, también se trata de flores - y también es sádico...
 
Mathemat:

(4) Hay 2 globos azules, 2 rojos y 2 verdes. En cada color, una de las bolas es más pesada que la otra. Todas las bolas más ligeras tienen el mismo peso y todas las más pesadas tienen el mismo peso. También hay balanzas con dos vasos sin pesas. ¿Cuántas pesadas son mínimamente necesarias para garantizar la identificación de las bolas pesadas?

Creo que podemos reducirlo a dos. Déjame volver a comprobarlo.


Sí, claro. Dos pesajes son suficientes.

 
Mathemat:
¿Lo has resuelto con dos? Por cierto, también se trata de flores - y también es sádico...
No, pero por qué tengo que preguntar dos veces, vamos directamente al siete.
 
MetaDriver:
Escúpelo.
 

MD, derrame. Ya puedo. Me refiero al problema de los tapacubos de siete colores.

Podemos esperar al problema del pesaje por ahora.

Razón de la queja: