[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 479

 
MetaDriver:
Esto es bastante obvio. Cero/unidad son simplemente dos objetos diferentes. ¿Y cómo puede esta comprensión simplificar la solución? Admítelo ya.
Es más fácil contar hasta dos))) Los matemáticos lo resolvieron inventando alguna fórmula de recurrencia -yo no la entendí, sólo vi que la respuesta coincidía con la del ordenador-. Por lo demás, estoy en igualdad de condiciones contigo: no he leído toda la solución, la estoy eligiendo yo.
 
Lol, hace tiempo que te han baneado. ¿Qué estás haciendo aquí?
 
Mathemat 25.01.2011 15:19
La cuestión esque no tenemos en cuenta que la combustión sólo se inicia a una determinada temperatura; por lo tanto, si el material se enfría demasiado, el proceso puede no iniciarse en absoluto, porque el calor liberado simplemente no será suficiente para mantener la reacción.

No, Alexey, no te hagas ilusiones. La reacción ya está en marcha, el fuego está ardiendo. Y en el momento de Ch, enfriamos bruscamente la temperatura exterior, digamos, a -150 (dejando que el oxígeno siga siendo un gas). El profano, por supuesto, pensará que el fuego se apagará. Pero estamos armados con el principio de Le Chatelier...

Alexey, algo me recordó tu problema, y finalmente entendí, donde hay una discrepancia.

Más concretamente, hay una gran diferencia entre las frases "el material frío arde" y "el material que arde sufre un enfriamiento".

En el primer caso, tienes razón, el principio de Le Chatelier funciona a las mil maravillas, ya que se expresa en la conocida ley de Fourier: el flujo de calor de la región más caliente a la región menos calentada debido a la conducción térmica es directamente proporcional al gradiente de temperatura menos, además existe la transferencia de calor de la reacción exotérmica a la región no calentada. En efecto, cuanto más frío esté el material en combustión, más rápido se extenderá la reacción.

Pero en el segundo caso la situación es diferente. Supongamos que tenemos una reacción de combustión en estado estacionario, y en algún momento empezamos a enfriarla, digamos, linealmente en el tiempo. Nótese que la condición para la propagación de la reacción es que el calor liberado por la combustión de un elemento de volumen dV sea al menos suficiente para calentar hasta la temperatura de ignición el mismo volumen del elemento vecino dV. En caso contrario, la velocidad de propagación de la reacción disminuirá obviamente hasta que el volumen real de material en combustión llegue a cero, es decir, que el fuego se extinga. Sin embargo, esta condición no se cumplirá cuando la diferencia de temperatura alcance un determinado valor crítico (si es que existe, es decir, por encima del cero absoluto, pero depende de las propiedades del material).

Así. La imagen, por supuesto, es simplificada, pero sin embargo es bastante plausible.

 
sergeev:
Has acertado, gracias.

Alexey, y gracias por tu lealtad. Pero me voy a tomar un descanso del foro durante un par de meses - estoy realmente cansado de ello - vengo aquí como a trabajar, estoy explicando algo a alguien, escarbando en códigos, escribiendo códigos para alguien como si realmente lo necesitara :) Tal vez aparezca en ramas de humor, libros o música durante este período... :) Ya está, ¡descanso!
 
alsu:
Lol, hace tiempo que no te banean...
Ya. Ahora durante un mes.
 

UN NUEVO RETO PARA LA FÍSICA

.

Una pregunta para la gente que sabe pensar. Aquíhay una descripción de lo que creo que es un experimento interesante - la quema de arco en el agua o la electrólisis (como quieras llamarlo). Lo curioso es que la cantidad de energía que se libera es claramente mayor que la que se consume.

La pregunta es: ¿cómo es posible?

Mis suposiciones personales son:

1. No se tiene en cuenta la energía liberada por la disolución del metal del electrodo;

2. No se tiene en cuenta toda la corriente que pasa por el cable (el fenómeno de la impedancia de la corriente), la frecuencia de consumo de la corriente es superior a la frecuencia de la red, la forma de la corriente a esta frecuencia - no es sinusoidal;

Por favor, no culpe al autor de este sitio - el camino menos transitado. Enlace al vídeo.

 

Una cita de un sitio web:

¡Camaradas, y ahora voy a escribirles la más extravagante *fucker de mi tarea de matemáticas! ¡Estoy en shock silencioso! Voy a llamar a mi profesor, lo juro.

"14 niños estaban aprendiendo a nadar. Tres de ellos no saben nadar todavía, y dos de ellos... Redoble de tambores... NO SE AHOGUE (!!!). ¿Cuántos niños han aprendido a nadar y no se han ahogado todavía?"

 
Richie:

UN NUEVO RETO PARA LA FÍSICA

.

Una pregunta para la gente que sabe pensar. Aquíhay una descripción de lo que creo que es un experimento interesante - la quema de arco en el agua o la electrólisis (como quieras llamarlo). Lo curioso es que la cantidad de energía que se libera es claramente mayor que la que se consume.

La pregunta es: ¿cómo es posible?

Mis suposiciones personales son:

1. No se tiene en cuenta la energía liberada por la disolución del metal del electrodo;

2. No se tiene en cuenta toda la corriente que pasa por el cable (el fenómeno de la impedancia de la corriente), la frecuencia de consumo de la corriente es superior a la frecuencia de la red, la forma de la corriente a esta frecuencia - no es sinusoidal;

Por favor, no culpe al autor de este sitio - el camino menos transitado. Aquí está el enlace al vídeo.

Lo más probable es que la razón de la discrepancia sea que la tensión se mide a la salida del autotransformador y la corriente se mide a la salida del puente. Como resultado, se subestima la potencia suministrada y se obtiene un rendimiento erróneo.

Lo más probable es que el amperímetro esté mintiendo: después del rectificador el autor no pone circuitos de suavización, por lo que no hay corriente continua que pase por el amperímetro, sino que, a grandes rasgos, es una onda sinusoidal doblada por la mitad, que, por cierto, también puede ser, en primer lugar, cortada en la parte superior de los diodos, y en segundo lugar, tener pequeñas zonas negativas, debido a la tensión de corte negativa. La descripción del experimento confirma el carácter oscilante de la corriente, en particular la vibración del recipiente con agua a altas tensiones.

Por lo tanto, si se utiliza un amperímetro de CC, es probable que su lectura sea incorrecta. Para obtener la lectura correcta, la salida del puente debe ser rectificada de forma humana.

 
También se le podría aconsejar que pusiera un vatímetro en la entrada de la red y midiera la potencia de entrada con más o menos precisión.
 

alsu: ......... Таким образом, если используется амперметр постоянного тока, то его показания, скорее всего, неверны. Для получения правильных показаний следует по-человечески выпрямить выход моста.


es decir, utilizar una fuente de corriente continua de alta calidad. Sólo con una corriente continua de alta calidad (constante tanto en magnitud como en dirección) es posible medir con precisión el consumo de energía del sistema. No está muy claro qué utilizar como electrodos en este caso. ¿Platino? ¿Carbón?

También surge la pregunta: ¿qué tiene que ver el agua con las altas tensiones? Este efecto puede ser posible sin agua, en un entorno gaseoso, aunque es más difícil medir la cantidad de energía liberada allí. Probablemente se podría intentar un experimento con un arco ardiendo en una lámpara de descarga de gas - fluorescente, mercurio, neón, etc.

Razón de la queja: