[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 368

 
Limon >>:
Помогите!!!! Час уже себе мозг ломаю!!!! Подумайте еще кто нибудь! Условия задачи вообще со одними переменными :))) Про двери не реально было самому вопрос придумать, а тут ..... !

Esta es una de las variantes del problema que demuestra el poder de la construcción excluyendo o. Pero es la primera vez que lo veo en esta formulación. Tengo que ir por este camino Haciendo una pregunta ¿Y qué respuesta me dará B a la pregunta es un dios de la verdad?
 
joo >>:

Всего то час?!

Хехх, вы трейдер или хто?

¿Qué tiene eso que ver? Incluso si eres un operador de compresores :)

Si estos dioses responden en ruso, ¡las preguntas y el algoritmo parecen claros! Pero esto es lo que pasa con su peculiar lenguaje, ¡me hace girar la cabeza!

 
Prival >>:

это один из вариантов задачи который демострирует силу конструкции исключающее или. Правда в такой постановке я её встречаю впервые. Нужно идти путем типа Задаю вопрос А что мне ответит B на вопрос он бог истины ?
Pasé de preguntar a uno de ellos por dos a la vez. ¿Hay algún caso entre ellos, por ejemplo?
 
Limon >>:

Это то при чем! Даже если машинист компрессорных установок :)

Если эти боги отвечают на русском языке, то вопросы и алгоритм кажется понятны! Но вот весь прикол в их особенном языке,тут у меня процессор в голове дымится!

Me estoy riendo, perdóname. Tuve la paciencia y la resistencia para tocar el tema.
 
joo >>:
Да я ж угараю, пардон. Терпения и выдержки коснутся темы имел желания я.
)))
 

Ughhhh, Chicos, hoy he cogido una de estas cosas - os va a encantar :)))))))))

Historia de fondo:

Volviendo a casa. Hay una tienda de conveniencia en mi camino a casa. Al pasar por allí, hay unos jóvenes sentados decidiendo algo en un taburete. Decidí echar un vistazo y me quedé atrapado. ¿Cuál es la esencia de esto?

Así que, hombre, siéntate en un taburete, pon un taburete delante de ti. Coges una cerilla y la pones en vertical delante de ti. En la parte superior del taburete, para que lo veas como una línea vertical.

Debajo de ese fósforo, pones otros tres fósforos, igual de orientados verticalmente. Bajo ellos, cinco partidos. Y debajo de ellos, siete.

Así que tienes una pirámide: uno en la cima y siete en la base. Ahora las reglas del juego. Nos turnamos. No importa quién se mueva primero. Durante un movimiento, cada jugador tiene derecho a retirar cualquier número de cerillas del taburete, pero sólo de una fila (horizontal). El perdedor es el último jugador que saca un partido del taburete.

El problema me enganchó porque no sólo resuelve la cuestión de la programación, sino también el modelado de la inteligencia artificial.

El tipo que jugaba contra todos siempre ganaba. Consiguió suficiente cerveza para emborrachar a medio Pekín. Tiene un esquema en su cerebro que funciona al cien por cien.

|

|||

|||||

|||||||

P.D.

Corregido el post.

Se me olvidó decir que ese tipo afirmaba que era posible ganarle. Y entonces recordé que hace algún tiempo, cuando estudiaba cibernética, me encontré con un problema de esa clase y su solución se daba en forma de esquema gráfico cerrado. En aquella época tomaba notas diligentemente de las cosas interesantes. Si el resumen sigue vivo, seguramente lo mostraré.

 
drknn писал(а) >>

El hombre que jugaba contra todos siempre ganaba. Consiguió suficiente cerveza para emborrachar a medio Pekín. Hay un esquema en su cerebro que funciona al cien por cien. Si lo resolvéis (junto a mí), os enseñaré otro truco que recordaba de mi infancia, que también es tan retorcido y además tiene una opción de ganar.

En mi opinión, tienes que hacer tu movimiento de tal manera que después de él:

1) queda un número impar de filas;

2) si durante el movimiento la fila no se elimina por completo, entonces debe permanecer 2 partidos.

PD: Tengo entendido que hay dos jugadores.

 

|

|||

|||||

|||||||

1. Si sólo queda una fila con más de una cerilla, gana el que mueve ahora mismo: simplemente se lleva todas menos una, y queda una cerilla, que se llevará el adversario.

2а. Si quedan dos filas, de las cuales al menos una tiene una coincidencia (1,n), entonces el que se mueve ahora gana de nuevo, tomando la fila n.

2б. Si (2,2), entonces el jugador siempre pierde, en caso de juego óptimo del adversario. Por lo tanto, no debe permitir un acuerdo de este tipo antes de su traslado.

2в. Si (2, m>2), entonces el caminante hace ahora (2,2) y gana.

2г. Si (n>2, m>2), entonces el caminante ahora sólo tiene que igualar las cantidades, si las consigue. Si son iguales, pierde. Se demuestra por inducción. Por lo tanto, no puede permitir que el oponente haga eso.

3. Con tres filas - más complicado. Escribí algunas tonterías aquí, pero ahora las he borrado.

 

Corregido mi post....

Olvidé decir que ese hombre afirmó que era posible ganarle. Y entonces recordé que hace algún tiempo, mientras estudiaba cibernética, me encontré con un problema de una clase similar y su solución estaba dada en forma de un esquema gráfico cerrado. En aquella época tomaba notas diligentemente de las cosas interesantes. Si el cuaderno sigue vivo, seguramente mostraré la solución, porque parece que es exactamente así.

 
drknn >>: Забыл сказать - тот мужик утверждал, что выиграть у него можно!

Por supuesto que puedes, si tu oponente también tiene una estrategia óptima. Y también parece depender de quién se mueva primero.

Razón de la queja: