Operar con spreads en Meta Trader - página 189

 

Hola a todos.

Muchas gracias por su apoyo.

Sólo tenía un par de preguntas sobre el tema.

1. ¿Qué empresa de corretaje, además de B., es preferible? (Si usted tiene un buen Asesor Experto para su Asesor Experto y le gustaría usarlo, por favor contáctenos directamente).

2. ¿Puedes compartir tu EA para una prueba con varias herramientas (al menos la plantilla donde se puede insertar el núcleo de búho con los criterios para abrir/cerrar una posición). Yo no soy programador, empecé a estudiar mql4 para probar mis ideas sobre la historia, debería entender cuántas canas me costaría escribir un búho así, recuerdo que RID lo hacía.

3. Vi en algún lugar de este hilo, pero ¿cómo rentable para el comercio de la moneda tándem (spot) - sus futuros (o índice de la moneda)?

Z.I. ¿Dónde reside ahora el RID?

 
leonid553:

Hola a todos. ¡Para "los que están despiertos"!

Hay una buena entrada actual en el diferencial de materias primas. En la apertura de la negociación, dentro de unas horas hay un motivo para prestar atención al diferencial Brent - fuel oil(BRNF2-HOF2). He señalado repetidamente que este diferencial en las operaciones a corto plazo suele ser bastante fiable.

Al principio de la convergencia de las líneas de precios en la ventana inferior del indicador - una buena entrada de arbitraje a corto plazo VENTA BRNF2 - COMPRA HOF2 = 1^1 en tf=M30 - las flechas mostraron:

(mantener las posiciones hasta la convergencia (cruce) de las líneas de precios, o hasta que la línea turquesa del spread alcance el límite inferior del canal - ¡en la ventana superior del indicador! La compra de fueloil es mejor para implementar una orden de límite, para evitar pérdidas en el asc-bid).


Yo alrededor de 7.00 MSc en la mañana (como me desperté) entró en esta propagación. ¡Y ahora conun"sentimiento de profunda satisfacción"(s) estoy viendo un pequeño beneficio total en las posiciones de BRN-HO!

Las líneas de precios aún no han convergido (se han cruzado). Pero, dado que la línea del spread ya ha cruzado el límite inferior del canal (es decir, en general, ¡el pronóstico era correcto!), estoy liberado de la responsabilidad de la evolución de este spread y ahora estoy pensando en cerrar posiciones.

¡Enhorabuena a todos los que aprovecharon la recomendación y obtuvieron beneficios! Puede que el beneficio no sea grande, pero lo que importa es la fiabilidad de la obtención del beneficio más que su valor (de beneficio). ¡Buena suerte a todos!

 

Y más.....

No me quedo con la idea de operar con spreads en forex.

Entonces, ¿alguien puede encontrar un conjunto de monedas para crear un sintético que cumpla con las condiciones del spread trading?

Según tengo entendido, la negociación de spreads entre pares de divisas y su cruce resultó no ser conforme o qué?

 
BoSkH:

Hola a todos.

Han surgido un par de preguntas sobre el tema.

1. ¿Qué DC, además de la B, es preferible? (Si sé algo al respecto, intentaré colocarlo en el Expert Advisor y utilizarlo como fuente de ingresos).

Si es un asesor experto, puede utilizarlo para realizar pruebas (por ejemplo, puede utilizar una plantilla con núcleo de búho y criterios de apertura/cierre de posiciones). Yo no soy programador, empecé a estudiar mql4 para probar mis ideas sobre la historia, debería entender cuántas canas me costaría escribir un búho así, recuerdo que RID lo hacía.

3. Vi en algún lugar de este hilo, pero ¿cómo rentable para el comercio de la moneda tándem (spot) - sus futuros (o índice de la moneda)?

¿Dónde reside ahora el RID?

1. Hay muy pocas empresas de corretaje de ese tipo. En mt4 Grand Capital está empezando a introducir activamente varios contratos de futuros. En el 4 (E-Global TFG), Fibo parece tener algo. Pero por ahora, mt4 B. - está claramente fuera de la competencia.

2. El EA está ahí, pero es muy burdo. MT4 no admite pruebas multidivisa, por lo que tenemos que simular virtualmente y "realizar" operaciones en el segundo instrumento. Es muy tedioso programática y "físicamente". Arreglaré el código, lo limpiaré, lo haré legible y te lo enviaré en unos días.

3. El tándem de futuros-spot claramente (en mi opinión) no tiene perspectivas en mt4. Los posibles beneficios superarán a las pérdidas de los instrumentos de asc-bid. Y las posiciones en el mercado tendrán que mantenerse (al menos) durante varias semanas.

4. Reid (rid) se ha alejado del comercio a corto plazo en mt4. No viene aquí. Abrió una cuenta en un respetable bróker occidental y allí negocia estrictamente los diferenciales de las materias primas del calendario. Fiabilidad, posición y largo plazo: mantiene posiciones de 1 a 3 meses en el mercado. Introduzca los diferenciales en las tendencias estacionales plurianuales (cereales, ganado, productos blandos), por ejemplo, a partir del 1 de enero la entrada en un diferencial a largo plazo hasta finales de marzo VENDER HEJ2 - COMPRAR HEK2/.

Estos diferenciales se consideran bastante fiables y los beneficios llegan de forma lenta pero segura.

 

Gracias por las respuestas, esperaré al punto 2.

Me pregunto qué otros métodos de AT serían eficaces para el análisis de spreads, aparte de la construcción de canales y la negociación de rebotes.

Como el comercio en plano perpetuo es realmente genial, puedo sacar mucho provecho de ello.

¿Tiene un historial de cotizaciones sobre los futuros?

 

Todo lo que puedo decir es que en el formato mt4 para los clientes de Broco (en mi cuenta personal), las cotizaciones están disponibles para todos los contratos de futuros de los últimos años (desde su liquidez) que se han negociado en mt4. Usando un pequeño programa especial, la historia de cualquier futuro se transfiere a mt4.

No lo tomes como un anuncio. Tal vez otras empresas de corretaje tengan esas opciones, - no lo sé...

==================

El viernes por la noche en TF=M30 hubo una señal de entrada para comprar el spread plata-oro, COMPRA SIF2 - VENTA GCG2 =1^2.

El rendimiento ha sido muy bueno hoy:

 
BoSkH:

Gracias por las respuestas, esperaré al punto 2.

?

Probablemente sea mejor publicar el EA aquí. Quizás alguien más esté dispuesto a participar en su mejora.

Para empezar, quiero subir el indicador de spreads que fue escrito a petición mía por un programador profesional de nuestro foro.

En el gráfico, - el indicador dibujó la línea de propagación - en la ventana del indicador muy inferior.

Los parámetros por defecto que establecí para el spread de metales preciosos plata-oro (futuros):

Es en este, el indicador de la parte inferior, - más o menos, y trabajará "arbitraje" el asesor en el probador y en línea.

Y vamos a configurar el Asesor Experto utilizando este indicador también.

Archivos adjuntos:
 
BoSkH:

Gracias por las respuestas, esperaré al punto 2.

?

Hay una versión de EA multidivisa para trabajar en mt4 tester en la descarga. Funciona con los precios de apertura y es mejor probarlo en el mismo modo.

Lamentablemente, esta versión sigue mostrando los resultados actuales de las operaciones y en puntos, por lo que sólo puede probarla en instrumentos con la misma dimensión. Es decir, los diferenciales "plata-oro", petróleo-gasolina, etc. difícilmente pueden ser probados aquí.

Debe modificarse de tal manera que el total de ganancias/pérdidas de las operaciones reales y virtuales se muestre en la moneda del depósito. Ahora estoy terminando de rehacerlo.

Mientras tanto, con ésta, la versión actual, puede probar el Asesor Experto en spreads Brent-Light Sweat, bonos ZB-ZN=2^3, índices Dax-Futsi (1:3) y similares, es decir, en instrumentos de la misma dimensión.

Tomemos como ejemplo el diferencial entre la gasolina y el petróleo. XRBF2 - HOF2 = 1^1

Tienen la misma dimensión de 0,0001 (1pips = 4,2 dólares aproximadamente)

Abre el gráfico de gasolina XRBF2, M15 y pon el indicador del post anterior.

puesto.

Vemos que la media del diferencial XRB/HO en las últimas 21 barras es ahora de 0,8662

Además, la anchura del canal (entre los bordes rojo y amarillo) es de aproximadamente 0,006

Así, establecemos Delta_Deviation = 0.006/2=0.003 = Delta_Deviation en las PROPIEDADES del EA (y por supuesto, los nombres de los instrumentos de spread a analizar)

Es decir, si el diferencial actual(azul) se desvía del valor medio del diferencial(línea gruesa turquesa) hacia abajo - y sobrepasa el límite inferior(amarillo), entonces el Asesor Experto generará una compra real de gasolina XRBF2 y una venta virtual de fueloil HOF2

Si el diferencial actual(azul) se desvía del valor medio del diferencial (línea gruesa turquesa) hacia arriba y supera el límite superior(rojo), el Asesor Experto generará una venta real de gasolina XRBF2 y una compra virtual de fuel oil HOF2

El cierre de las posiciones se lleva a cabo mediante una ganancia/pérdida total especificada. Esta opción se puede desactivar.

================

Continuará.

Archivos adjuntos:
 
leonid553:

Aquí hay una versión de Asesor Experto multidivisa para trabajar en mt4 tester. Funciona con los precios de apertura y es mejor probarlo en el mismo modo.

Lamentablemente, esta versión sigue mostrando los resultados de la operación actual en pips, por lo que sólo puede probarse en instrumentos con la misma dimensión. Es decir, el diferencial "plata-oro" difícilmente podrá ser probado aquí.

Deberíamos rehacerlo de tal manera que el total de ganancias/pérdidas de las operaciones reales y virtuales se muestre en la moneda del depósito. Estoy completando este rehacer ahora.

Mientras tanto, con esto, la versión actual permite probar el Asesor Experto en los spreads Brent-Light Sweat, bonos ZB-ZN=2^3, etc., es decir, en instrumentos de la misma dimensión.

Tomemos como ejemplo el diferencial gasolina-gasóleo ligero. XRBF2 - HOF2 = 1^1

Tienen la misma dimensión de 0,0001 (1pips = 4,2 dólares aproximadamente)

Abre el gráfico de gasolina XRBF2, M15 y pon el indicador del post anterior.

puesto.

Vemos que la media del diferencial XRB/HO en las últimas 21 barras es ahora de 0,8662

Además, la anchura del canal (entre los bordes rojo y amarillo) es de aproximadamente 0,006

Así, establecemos Delta_Deviation = 0.006/2=0.003 = Delta_Deviation en las PROPIEDADES del EA (y por supuesto, los nombres de los instrumentos de spread a analizar)

Es decir, si el diferencial actual(azul) se desvía del valor medio del diferencial(línea gruesa turquesa) hacia abajo - y sobrepasa el límite inferior (amarillo), entonces el Asesor Experto generará una compra real de gasolina XRBF2 y una venta virtual de fueloil HOF2

Si el diferencial actual(azul) se desvía del valor medio del diferencial (línea gruesa turquesa) hacia abajo y supera el límite inferior (amarillo), el Asesor Experto generará una venta real de gasolina XRBF2 y una compra virtual de fueloil HOF2

Continuará.


Leonid, gracias por la información más interesante, en mi opinión... Mis "Monos"...:-) están llegando a su conclusión lógica, en cuanto los lleve a un resultado más/menos aceptable, me aseguraré de hacer algo de spread trading.

 

=============

Está claro que tenemos que ejecutar el Asesor Experto dos veces en esta historia. ¡En primer lugar, en el gráfico de gasolina XRBF2, y luego en el gráfico de fueloil HOF2, y(¡atención!) - en la segunda ejecución debemos intercambiar los nombres de los instrumentos en las PROPIEDADES del Asesor Experto!

Esto es necesario, porque el probador mantiene en su informe sólo los resultados de las operaciones reales (y no virtuales). Y luego, sumando los resultados de dos ejecuciones, obtenemos los resultados reales de las operaciones de spreads emparejados en el historial especificado.

Así que primero ejecutamos el Asesor Experto en el gráfico de gasolina XRBF2, M15 con los parámetros anteriores:

Observe que el comentario en la esquina superior del gráfico muestra (en pips) el beneficio/pérdida de las operaciones reales y virtuales actuales. E incluso su valor total, - subrayado en amarillo:

El resultado de la primera ejecución (operaciones con gasolina real)

========================================

Ahora, abre el gráfico HOF2, M15, intercambia los nombres de los instrumentos en las PROPIEDADES del EA

Y de nuevo lo ejecutamos en la misma sección de historia. Este es el resultado de la "marcha sincronizada del petróleo":

===============

Aquí están los informes de ambos instrumentos.

CONTINUACIÓN

Archivos adjuntos:
Razón de la queja: