Pruebas de intuición - página 15

 
Reshetov >> :

No voy a decir nada, salvo que es una chorrada friki, que no me interesa, ya que tiene poco o nada que ver con el comercio aplicado.

Basura ordinaria de empollones: cuanto más términos científicos se utilicen en las inundaciones, mejor.


>> Gracias. La honestidad es la mejor política.
 
alsu писал(а) >>

Ahora me parece que la fijación de precios es un proceso de Poisson generalizado, cuya intensidad no es estacionaria en intervalos cortos, pero en intervalos grandes -en los que estimamos la estadística- su media es bastante suave. Por lo tanto, el gráfico de la distribución debe ser una curva (L^k)/k!*exp(-L), donde L es la intensidad.

P.D. Puedes detenerme si te dejas llevar...

En realidad, la distribución de Laplace tiene un aspecto algo diferente. Y se parece mucho a un caso especial de la distribución gamma, que se llama distribución Erlang. Pero sigue habiendo una diferencia, así que tampoco es Erlang.

La razón por la que me quedé atascado es que ya probé este tipo de distribución hace 2 años, pero me convencí de que reproducía la distribución real no mucho mejor que la normal, es decir, mal. Como resultado, lo dejé. Definitivamente,Mathemat tiene razón: esta distribución no reproduce muy bienlas colas.Lo que significa que definitivamente no se puede utilizar para la estimación del riesgo.

alsu escribió >>

Un ejemplo llamativo es el movimiento browniano, que ya ha sido objeto de tantas páginas en un hilo vecino.

¿De qué hilo estamos hablando?

 
Yurixx >> esta distribución reproduce colas fuera de toda proporción. Así que definitivamente no puede utilizarse para la evaluación de riesgos.

Oh, gracias, Yuri, ya sentía que pronto me hundiría con argumentos insumergibles como "no lo veo en la foto" :)

 

Totalmente de acuerdo con el titular de arriba. La intuición se puede entrenar.

Yo solía hacer esto regularmente con las tarjetas. Cogía tres cartas de cualquier tipo, las revolvía y tenía que sacar una carta concreta o adivinar la que sacaba.

Después de algún tiempo de la práctica regular (2-3) semanas he conseguido este resultado, - 16 veces en una fila adiviné{sacó} correctamente. Fíjate en las -3 cartas, es decir, un 33,3333% de posibilidades de acertar cada vez. Y las probabilidades de sacarlo la próxima vez consecutiva disminuían con cada carta que adivinaba.

 
No puedo abrir el test de intuición. ¿Qué abre el xlsm?
 
XenoX писал(а) >>

Se cogían tres cartas de cualquier tipo, se removía y se tenía que sacar una carta determinada o adivinar la que se sacaba.

¿Puede explicarlo con más detalle?

 
XenoX >> :
No puedo abrir el test de intuición. ¿Qué abre el xlsm?

Conecte su intuición

 
Swetten >> :

>> ¿Puede explicar esto?

¿Qué más detalles necesita? En 2-3 semanas de entrenamiento intensivo, una baraja puede estar tan desgastada y memorizada que se puede "adivinar" el valor de una carta por su camisa incluso en la oscuridad total por el tacto.

 
Reshetov писал(а) >>

¿Qué más detalles necesita? En 2 ó 3 semanas de práctica intensiva, una baraja puede estar tan desgastada y memorizada que se puede "adivinar" el valor de una carta de la camisa, incluso en completa oscuridad por el tacto.

Esa es tu opinión. Yo, en cambio, tengo curiosidad. :)

 
XenoX >> :
No puedo abrir el test de intuición. ¿Qué abre el xlsm?


Este es un archivo xlsm de 2007. Mira al principio del hilo, hay uno para 2003. Y un poco más allá hay un vídeo sobre cómo utilizarlo. Tengo que estar de acuerdo con Reshetov en que es mejor no utilizar los mapas para la formación. Los hemos discutido. Si quieres seguir con el preparador físico, puede ser una olla de guisantes. :)
Razón de la queja: