Pruebas de intuición - página 12

 
Mathemat >> :

No hay problema, Urain. Hay una biblioteca de statfunctions en kodobase, hay una inversa de la gaussiana, eso es lo que necesitamos.

Resulta sencillo: si damos un valor distribuido uniformemente en [0;1], aplicando la inversa de la distribución normal, es decir, Ф-1, obtenemos N(0,1), es decir, una distribución normal estándar.

Otra cosa es que sea mauvais ton para generar una distribuida normalmente como esta.

Rosh tiene un artículo sobre otra forma de generar un valor con distribución normal.


Mathemat, no te esperaba. Al fin y al cabo, nadie pensó que 50 era poco. Acabo de aumentarlo a 100, y voilá, el resultado, como se dice, ¡está en tu cara! No hay colas, no hay cimas, sólo un poco de lado.


Distribución normal

ZS. Puede ser chabacano, pero es un chabacano normal.
 

IlyaA, es un mauvais ton porque probablemente con argumentos grandes (muchos sigmas) no es tan fácil aproximar la función normal inversa. No es elemental.

 
Mathemat >> :

IlyaA, es un mauvais ton porque probablemente con argumentos grandes (muchos sigmas) no es tan fácil aproximar la función normal inversa. No es elemental.


Espera un segundo, ¿me dirías que la distribución es normal?
 

Bueno, qué hay que decir. Las barras azules se acercan a las rojas. Así que parece normal. Pero aquí no se puede asegurar nada, lo más importante es el comportamiento en la zona de grandes desviaciones.

 
Mathemat >> :

Bueno, qué hay que decir. Las barras azules se acercan a las rojas. Así que parece normal. Pero no se puede asegurar nada, lo más importante es el comportamiento en la zona de grandes desviaciones.


Estoy de acuerdo con el mauvais ton. Y el comportamiento en el rango >3 sigma es MUY improbable. Bueno, ¿dónde ves que una máquina adivine 80 números de 100, por ejemplo? :) Así que todo está bien aquí.
 
IlyaA >> :


Espera un segundo, ¿me dices que la distribución es normal?

No tiene sentido discutir, hay una prueba de chi-cuadrado, compruébalo.

 
IlyaA >> Y el comportamiento en la región de > 3 sigma es MUY improbable.

Bueno, para un caballo esférico en el vacío, es decir, para una distribución normal garantizada, sí, es poco probable. Los rendimientos reales no son caballos en el vacío. Suele haber 5, y 6 s.c.o., e incluso 10.

 
alsu >> :

No tiene sentido discutir, hay una prueba de chi-cuadrado, compruébalo.


Lucha hasta el final. En resumen, la distribución es normal, o casi normal. Puedo poner los datos para que los compruebes. Ya he hecho una prueba. Ahora te toca a ti.
 
IlyaA >> :


Lucha hasta el final. En resumen, la distribución es normal, o casi normal. Puedo poner los datos para que los compruebes. Ya hice una prueba. Ahora te toca a ti.

No me estoy machacando, sólo sugiero una forma objetiva de comprobarlo. Yo solía hacer esa comprobación cuando empezaba a estudiar los mercados, y el resultado era negativo al nivel de significación del 0,85.

 
alsu >> :

No me estoy machacando, sólo sugiero una forma objetiva de comprobarlo. Yo solía hacer esa comprobación cuando empezaba a estudiar los mercados, y el resultado era negativo al nivel de significación del 0,85.


>> OK. Estos son los datos.
Archivos adjuntos:
data.rar  1 kb
Razón de la queja: