AMD o Intel, así como la marca de la memoria - página 44

 

pero el Celeron 900 y, por ejemplo, el Core 2 Duo E6550 son las nuevas piedras de Intel a juzgar por su color...)

Si se comparan los procesadores no por el muy cuestionable parámetro Mhz*Tiempo, sino por el más real Precio*Tiempo, se puede obtener la siguiente imagen (para los procesadores que están a la venta):

Los precios se toman aquí.

 

Bueno, no es tan nuevo, pero tampoco es viejo (me guié por la agrupación por resultados - eso es lo que predeterminó mis colores; resultó que todas las piedras de Intel para la gente, lanzadas después de que Intel lanzara los multinúcleos, tienen más o menos la misma eficiencia ff. Aunque le parezca extraño, es la generación la que hace que este parámetro destaque bastante). Es interesante ver los Q9xxx completos, que tienen 12 megas de caché. Puede que tengan algo parecido al Core ix.

Gracias por la comparación de precios, resultados muy curiosos.

Y aún así, el parámetro Tiempo en Precio*Tiempo debe ser unificado de alguna manera, debido al overclocking. Es mejor guiarse por las cifras de frecuencia nominal que por las de overclocking.

 

Matemáticamente, la arquitectura del Phenom II y del Opteron de 6 núcleos es la misma. Las pruebas de ixbt.com se centran en gran medida en el multihilo, por lo que parece que le falta algo, más concretamente el cuarto núcleo. Para nuestros propósitos Opteron o el segundo Phenom (aunque sea de 3 núcleos) es lo mismo.

Y el Q9xxx completo no rendirá mejor que el E8xxx ya que allí esos 4 núcleos son en realidad 2 E8xxx en un solo paquete y cada par de núcleos puede usar sólo "sus" 6MB de caché.

Por cierto estoy de acuerdo en que deberías coger el PricexTime a la frecuencia nominal, o considerar el coste de todo el sistema (al menos CPU+MB+RAM+Cooler)

 

Resulta extraño entonces que el Phenom II tenga un rendimiento significativamente inferior al Opteron en ambas pruebas locales. Una arquitectura - una eficiencia ff. O bien sigue habiendo alguna diferencia importante, o bien estamos pasando por alto algún factor importante.

 
Estos son los factores sobre los que escribí unas páginas antes. Simplemente he intentado aumentar el depósito 10 veces y el tiempo de la cuenta ha disminuido más de 1,5 veces. Por cierto, debo decir que los fantásticos resultados del autor (begemot61) aparecen en la optimización debido al uso de procesadores de 3 arquitecturas - nuevo K10, Core i7 y viejo P4. Así que el error es evidente. Y los 3 procesadores del script se comportan de forma absolutamente predecible
 

En su valor nominal:


En las aplicaciones multihilo, con esta calificación, los procesadores de AMD superarán significativamente a las piedras de Intel. Gracias a los núcleos adicionales.

 

AWESOME)


Belford, qué trabajo) No eras demasiado perezoso para frenar, ¿verdad?...

Personalmente, estoy de su lado con todas mis manos. La comparación tiempo*frecuencia resulta ser bastante errónea, se exprime un segundo extra menos de la CPU aumentando los hercios mientras que una piedra más lenta es un par de segundos más lenta pero tiene 500 Hz menos matemáticamente gana sin duda.


Creo que el precio*tiempo junto con el valor absoluto es el parámetro más útil. Me gustaría hacer dos tablas - para aquellos que necesitan el máximo resultado de Xeon y para aquellos que necesitan el más eficaz en términos de retorno de la inversión Phenom



 

OK, estoy de acuerdo: en términos de eficiencia teórica de la arquitectura de un solo núcleo (ff), Xeon gana (con las estadísticas disponibles; aún no hemos mirado todo).

Pero en términos del criterio práctico de "coste por unidad de velocidad de cálculo, Precio/Velocidad ~ Precio*Tiempo", el Phenom II X3 720 gana hasta ahora.

Probablemente, el Athlon X2 64 será aún mejor, pero su tiempo ya ha pasado: hay que tener en cuenta la velocidad absoluta.

Por cierto, y el nuevo Celeron con 1 MB de caché puede ser el primero también :)

En principio, también puedo introducir estos datos en la tabla.

 

En último lugar está un optetron con un xeon. El anterior resulta no ser tan malo, especialmente cuando se trabaja con un optimizador. :)

 

Sí, gracias, joo. Si el cálculo del criterio también pudiera tener en cuenta de alguna manera el tiempo a la frecuencia nominal (proporcional a ella), habría un ligero cambio en los totales. Pero eso sería una estimación.

Razón de la queja: