Filtros FIR - página 3

 
sab1uk >> :

en las barras del eje X el eje del tiempo

valores de los coeficientes en el eje Y

este gráfico muestra la respuesta del filtro a un pulso unitario, se puede comparar cómo apareció un hueco después de un plano perfecto

El impulso unitario es la derivada del paso, es decir, la función delta?

 
gip писал(а) >>

Son cien y una entidades de medición, aún no he mirado el software y no sé cuál es su salida ni su entrada.

y no es necesario conocer el software.

En otras palabras, ¿cómo se pueden poner los filtros en cascada en función de estas limitaciones?

 
Mathemat писал(а) >>

¿El impulso unitario es una derivada del paso, es decir, una función delta?

Sí, es una especie de brecha plana y plana de nuevo en un nuevo nivel.

 
sab1uk, ¿es posible formalizar la relación entre la estimación espectral (digamos, encontrar el periodo de la onda con máxima amplitud) y los parámetros del filtro tipo fatl/satl? Gracias.
 
neoclassic писал(а) >>
sab1uk, ¿es posible formalizar la dependencia entre la estimación espectral (digamos, encontrar un período de una onda con amplitud máxima) y los parámetros del filtro tipo fatl/satl? Gracias.

Los conocidos fatls y satls son filtros de paso bajo con parámetros comprometidos, es decir, la respuesta de amplitud-frecuencia (AFC) no es empinada

Si desea una respuesta de amplitud-frecuencia más pronunciada, tendrá que utilizar adaptaciones de filtro más frecuentes.

 
Intenté leer el hilo "Filtrar bazares burgueses" en viac, donde los chicos discutían/escribían este software. Está claro que se puede obtener el filtro FIR mirando el espectro con los ojos. Pero si el espectro es "flotante", ¿cómo se puede controlar automáticamente?
 
renegate >> :
Intenté leer el hilo "Filtrar bazares burgueses" en viac, los chicos allí discutieron/escribieron este software. Está claro que se puede obtener el filtro FIR mirando el espectro con los ojos. Pero si el espectro es "flotante", ¿cómo se puede seguir en modo automático?

Sería raro que no flotara.

Quería, en primer lugar, mostrar a la gente que hay una buena alternativa a los machetes

Estoy de acuerdo, en igualdad de condiciones, correr tras el espectro flotante es mejor armado con un filtro normal en lugar de un machete

por qué los limpiaparabrisas no piensan en el espectro de huida no lo sé

Al fin y al cabo, el uso de asistentes no exime del problema de la no estacionariedad

 
 
aquí está nuestro colega de España que sabe cocinar gatos
 
sab1uk >> :

Sería raro que no flotara.

Quería, en primer lugar, mostrar a la gente que hay una buena alternativa a los machetes

Estoy de acuerdo, en igualdad de condiciones, correr tras el espectro flotante es mejor armado con un filtro normal en lugar de un machete

por qué los limpiaparabrisas no se preocupan por el espectro de huida no lo sé

porque el uso de los flappers no alivia el problema de la no estacionariedad

El generador del método digital está hecho con un error. Al parecer, el autor cuenta los coeficientes correctamente, pero sólo utiliza la mitad de ellos.

La señal debe multiplicarse por toda la respuesta al impulso. Como resultado, el filtro resultante no tiene nada que ver con los parámetros especificados.

En primer lugar, es 2 veces más corto. Por lo tanto, es algo "más rápido". En segundo lugar, la respuesta en frecuencia no proporciona la supresión especificada.

El código para MQL4 del "Generador de Métodos Digitales" no es lo que el autor quería.

Cualquier indicador basado en el "Generador de Métodos Numéricos" no filtrará exactamente como el autor pretendía.

El filtrado es mucho peor de lo esperado, pero el retraso es menor porque el filtro es más corto.

¿Qué tipo de filtro se necesita? No tengo ni idea. Pero prefiero entender lo que estoy haciendo.

Como ejemplo de filtro FIR se puede probar un indicador basado en LPF con una ventana Kaiser.

Esta aproximación permite obtener una gran cantidad de supresiones. Aunque en mi

En mi opinión, aumentar el retraso anula las ventajas del filtrado.

Pero es difícil engañar a la naturaleza, aunque sería muy deseable. Cuanto mayor sea la supresión,

mayor será la longitud del filtro y, por tanto, el retraso.

Archivos adjuntos:
Razón de la queja: