MetaTrader no refleja la realidad ¿Cómo puedo luchar contra esto? - página 20

 
LeoV писал(а) >> La cuestión es comprender que el ST no es eterno: todo termina en algún momento.

Empiezo a sospechar seriamente que si alguien encuentra un sistema que a lo largo de 1000 operaciones (como mínimo) muestre un factor de beneficio de 1,8 (como mínimo), será un ganador. Por supuesto, no estoy hablando de pips, martingalas y superadores. El objetivo es ciertamente alto, pero es algo a lo que hay que aspirar.

 
Mathemat писал(а) >>

Empiezo a sospechar seriamente que si alguien encuentra un sistema que a lo largo de 1000 operaciones (como mínimo) muestre un factor de beneficio de 1,8 (como mínimo), será un ganador. Por supuesto, no estoy hablando de pips, martingalas y superadores. El objetivo es ciertamente alto, pero es algo a lo que hay que aspirar.

No es un hecho que pueda ocurrir, e incluso si ocurre, no es un hecho que nos enteremos de ello. Sobre todo, que en cualquier caso, estas 1000 operaciones caducarán en algún momento y tendremos que buscar un nuevo TP y no es seguro que lo encontremos, o reoptimizar este, pero de nuevo, no es seguro que vuelva a dar las mismas 1000 operaciones. Por lo tanto, creo que no hay que perseguir a las grullas en el cielo, es mejor tener un pájaro en la mano. Además, hay demasiados factores externos que influyen en el mercado todos los días, cada vez lo cambian poco a poco y como resultado cambia drásticamente. Entonces, ¿no es mejor subirse a un coche con motor de gasolina o diésel y conducir que inventar una máquina de movimiento perpetuo y quedarse parado? Sobre todo porque resulta que no va a durar para siempre de todos modos....))))

 
LeoV >> :

No es seguro que esto pueda ocurrir, e incluso si ocurre, no es seguro que nos enteremos de ello. Sobre todo, que en cualquier caso, estas 1000 operaciones se agotarán en algún momento y tendremos que encontrar una nueva TS y no es seguro que la encontremos, o reoptimizar esta, pero de nuevo, no es seguro que vuelva a producir las mismas 1000 operaciones. Por lo tanto, creo que no hay que perseguir a las grullas en el cielo, es mejor tener un pájaro en la mano. Además, hay demasiados factores externos que influyen en el mercado todos los días, cada vez lo cambian poco a poco y como resultado cambia drásticamente. Entonces, ¿no es mejor subirse a un coche con motor de gasolina o diésel y conducir que inventar una máquina de movimiento perpetuo y quedarse parado? Sobre todo porque resulta que no va a durar para siempre de todos modos....))))

Así es, LeoV.


La búsqueda de una máquina de movimiento perpetuo me ha llevado a comprender la vieja verdad: todo fluye, todo cambia.

 
sol писал(а) >>

Así es, LeoV.

La búsqueda de la máquina de movimiento perpetuo me ha llevado a comprender la vieja verdad: todo fluye, todo cambia.

Es que todo comenzó con una discusión sobre la reducción de la deuda. Se dijo que como más de 40 pips drawdown no es real. He dicho que el drawdown es cuestión de MM, puede ser de 1000 puntos, pero entonces el beneficio debería ser adecuado. Di un ejemplo de un TS real donde el drawdown fue de 700 pips. Pero luego me dijeron que las operaciones en OOS no deben ser inferiores a 300 pips. Por eso pregunto: ¿no es una limitación demasiado grande para el beneficio? Al fin y al cabo, está claro que la limitación de las pérdidas conduce a una limitación adecuada de los beneficios. ¿O se considera que las restricciones sólo afectan unilateralmente? a las pérdidas y no a los beneficios?

 
Mathemat >> :

Empiezo a sospechar seriamente que si alguien encuentra un sistema que a lo largo de 1000 operaciones (como mínimo) muestre un factor de beneficio de 1,8 (como mínimo), será un ganador. Por supuesto, no estoy hablando de pips, martingalas y superadores. El objetivo es ciertamente alto, pero es algo a lo que hay que aspirar.

El sistema muestra en varios miles de operaciones no superpuestas con un lote constante un factor de beneficio superior a 2. Está muy lejos de ganar.

 
LeoV писал(а) >>

Todo es comprensible, pero es a nivel de sentimiento. Me gustaría tener números, algunas matemáticas para formalizar estos sentimientos de alguna manera.....)))))

Un buen criterio es el factor de recuperación... Pero hay un inconveniente, toma valores elevados para un número reducido de operaciones, dejando fuera opciones igualmente (yo diría que más) factibles...

Por otro lado, el factor de recuperación se puede reescribir de forma diferente, presentando el beneficio en forma de producto del número de operaciones y la retribución esperada.

Ahora, para comparar las variantes obtenidas tras la optimización, multipliquemos el factor de recuperación por el coeficiente igual a la relación entre el número de operaciones de la variante seleccionada y el número máximo de operaciones de toda la muestra de variantes...

Así, encontramos valores óptimos del factor de recuperación y del número de acuerdos...

 
LeoV >> :

Todo empezó con una discusión sobre la reducción de la deuda. Se dijo que como más de 40 pips el drawdown no es real. He dicho que el drawdown es cuestión de MM, puede ser de 1000 pips, pero entonces el beneficio debería ser adecuado. Di un ejemplo de un TS real con un drawdown de 700 pips. Pero luego me dijeron que las operaciones en OOS no deben ser inferiores a 300 pips. Por eso pregunto: ¿no es una limitación demasiado grande para el beneficio? Al fin y al cabo, está claro que la limitación de las pérdidas conduce a una limitación adecuada de los beneficios. ¿O se considera que las restricciones sólo afectan unilateralmente a las pérdidas y no a los beneficios?

Puedes prescindir del OOS si tienes tu propio sistema.

Por ejemplo, según las pruebas su sistema muestra un 100% por semana durante el último mes. Entonces lo pones en una cuenta real y observas, si la reducción absoluta se acerca al 50% - lo paras. Entonces, póngalo de verdad sin ninguna duda. Tu intestino empezará a sentirlo.

 
mql4com писал(а) >>

Puedes prescindir del OOS si tienes tu propio sistema.

De acuerdo, pero existe el peligro de la sobreoptimización....

 
mql4com писал(а) >>

El sistema muestra en varios miles de operaciones no solapadas en un lote constante un factor de beneficio superior a 2. Está muy lejos de ganar.

Uy, todavía no he visto ese milagro. ¿Puedo ver la cabecera del informe con una imagen - y tengo que cubrir el período de pérdida? Por supuesto, el lote debe ser de 0,1. Y en general, ¿podrías compartir este milagro, para mirarlo bien? Lo necesito sólo para aclarar mis afirmaciones en un futuro artículo, pero no para comerciar...

 
LeoV >> :

Todo es comprensible, pero es a nivel de sentimiento. Me gustaría tener números, algunas matemáticas para formalizar estos sentimientos de alguna manera.....)))))

No lo he tratado hasta el final. Estoy contento con mi sistema, lleva mucho tiempo sin problemas, así que no miro los gráficos de optimización. Anteriormente intenté formalizar, pero en cierta etapa comprendí que necesito usar el ojo, ya que la mejor opción por ganancia durante el período de optimización resulta estar en algún lugar entre las cinco mejores opciones en OOS. Y no tiene sentido que lo entienda claramente. Para ello, suelo dividir el sistema en varios subsistemas con diferentes conjuntos de parámetros, cada uno de los cuales muestra la variante óptima según mis criterios de evaluación.

Razón de la queja: