Divergencia oculta - página 7

 
Integer писал (а) >>

Me da la misma impresión que si alguien llamara alguna vez a la divergencia inversa (no a la divergencia del precio con respecto a un indicador, sino a la divergencia del indicador con respecto al precio) una convergencia, y aunque lo escriban así los maestros del tehanálisis, no significa que tal fenómeno se llame convergencia. La convergencia es la "convergencia". ¿Dónde está la convergencia en sus imágenes? En un caso el precio sube, el indicador baja, en el otro caso el precio baja, el indicador sube. ¿Dónde está la divergencia? Ambos son un caso de divergencia. Para la convergencia SK ha escrito correctamente - debemos medir los gradientes.

Me he quedado sin palabras. Por lo tanto, no voy a responder más a este tipo de posts o preguntas sobre los fundamentos del tequioanálisis. Salvar al ahogado, como se dice, es una cuestión de ahogado.

No sé a qué se refiere exactamente (no lo ha especificado). Pero veamos la frase: - en un caso el precio sube, el indicador baja (mi nota , por lo que divergen) en el otro caso - el precio baja, el indicador sube(por lo que convergen).

No sé de qué estamos hablando: - sobre la dirección del movimiento del precio y del indicador o sobre la dirección de las líneas que conectan los extremos del precio y sus correspondientes extremos del indicador.
Como dicen en Odessa, son dos grandes diferencias.

Estaba bromeando cuando hablaba con un hombre de Odesa:

- Dicen que la carne es mala en Odessa.

- Mienten. En Odessa con carne es bueno, sin carne es malo.

 
s2101 писал (а) >>

Me he quedado sin palabras. Por lo tanto, no responderé más a esos mensajes ni a las preguntas sobre los fundamentos del tehanálisis. Salvar al ahogado, como se dice, es una cuestión de ahogado.

No sé a qué se refiere exactamente (no lo ha especificado). Pero veamos la frase: - en un caso el precio sube, el indicador baja (mi nota , por lo que divergen) en el otro caso - el precio baja, el indicador sube(por lo que convergen).

No entiendo de qué estamos hablando: - sobre la dirección del movimiento del precio y del indicador o sobre la dirección de las líneas que conectan los extremos del precio y sus correspondientes extremos del indicador.
Como dicen en Odessa, son dos grandes diferencias.

Estaba bromeando cuando hablaba con un hombre de Odesa:

- Dicen que la carne es mala en Odessa.

- Mienten. En Odessa dicen que es bueno con carne, pero es malo sin carne.

Mira la imagen al final de la página 6 "Divergencia oculta".

 
s2101 писал (а) >>

Pero veamos la frase: - En un caso el precio sube, el indicador baja (nota mía , así divergen) en el otro caso el precio baja, el indicador sube(así convergen).

Quién dice que el valor del precio es mayor que el valor del indicador (si no es MA) o viceversa. ¿Cómo se pueden comparar los grados y los metros?

 

Prival писал (а) >>

s2101

¿Tiene algún estudio estadístico sobre la fiabilidad de las señales de divergencia (convergencia)?

s2101 escribió (a) >>

Su pregunta es la primera competente e importante que se me hace en este foro. >> Gracias.
Es por eso que no voy a responder ahora, pero le sugeriré que lea dos artículos, que fueron el primer (sólo el primero) ladrillo del sistema de comercio de alta precisión SK-FX, mostrado en Forex Expo Kiev 2007. Después de leerlos (si lo desea) podemos continuar la conversación.

Como también me interesan las estadísticas y estoy esperando información útil, también hablaré de los términos. En particular, de las imágenes anteriores se desprende una regla muy sencilla: la convergencia es una divergencia para las tendencias bajistas. No entiendo por qué un mismo fenómeno tiene dos nombres :) Parece que a los clásicos del análisis nunca se les ocurrió darle la vuelta al gráfico. Pero tal vez sea más probable otra explicación: se dieron cuenta de que ese ejercicio mental exigido a un lector puede ahuyentar a una gran parte de los clientes). Los clásicos del tehanálisis también sabían vender su producto ;)

 

s2101

No te lo tomes como algo personal. Las preguntas que se le hacen tienen que ver con la aclaración de la redacción. Aquí hay programadores y cualquier interpretación ambigua de cualquier término no se percibe, porque todo tiene que ser explicado después a este hierro malvado del ordenador. Crean SK. e Integer son comerciantes y programadores muy competentes. Y sus observaciones son correctas, sólo hay que mirar con atención. El ángulo de inclinación puede cambiar (dependiendo de la escala), pero la posición Y (arriba, abajo) permanece. No me gusta la posición de los máximos en el eje X - depende del tipo de oscilador seleccionado y sus parámetros. Y si se reordenan los gráficos, pueden interpretarse de forma ambigua.

Gracias por estos artículos, los leeré cuando tenga suficiente tiempo.

Tengo una sugerencia. Si alguien pone el indicador de divergencia, dará una charla más concreta (no pude encontrarlo en mi escondite MTC_OsMA_Diver ). Intentemos investigarlo y elaborar recomendaciones (requisitos) para el oscilador, el intervalo de tiempo de funcionamiento, etc. basándonos en esta investigación. Los clásicos son buenos, pero "el conocimiento es hijo de los errores".

 
Prival писал (а) >>

s2101

No te lo tomes como algo personal. Las preguntas que se le hacen tienen que ver con la aclaración de la redacción. Aquí sois programadores y cualquier interpretación ambigua de cualquier término no suele ser percibida, porque todo tiene que ser explicado al ordenador por este hierro malvado. Crean que SK. e Integer son comerciantes y programadores muy competentes. Y sus observaciones son correctas, sólo hay que mirar con atención. El ángulo de inclinación puede cambiar (según la escala), pero la posición Y (arriba, abajo) permanece. No me gusta la posición de los máximos de los mínimos en el eje X - depende del tipo de oscilador seleccionado y sus parámetros. Y si se reordenan los gráficos, pueden interpretarse de forma ambigua.

Gracias por estos artículos, los leeré cuando tenga suficiente tiempo.

Tengo una sugerencia. Si alguien quiere publicar el indicador de divergencia, me ayudará a discutirlo más concretamente (no he podido encontrar MTC_OsMA_Diver en mi colección). Intentemos estudiarlo y elaborar recomendaciones (requisitos) para el oscilador, el intervalo de tiempo de funcionamiento, etc. basándonos en estos estudios. Los clásicos son buenos, pero "el conocimiento es hijo de los errores".

Absolutamente, y el único enfoque correcto :))

Sólo que, antes de manipular un indicador (que no es lo más complicado, por cierto), deberías clasificarlo de alguna manera. El autor y el iniciador de la discusión, s2101, sobre la "interpretación errónea" un poco disfrazado - sus artículos (descargado de los enlaces, leer más de una vez) no aclarar la situación de ninguna manera, y denotado por los títulos "no se encuentran" - pero me gustaría leer - un discurso en la "expo Kiev" no es impresionante, aunque me gusta la ciudad :))) - Soy serio......

Al mismo tiempo, incluso visualmente -sin estadísticas ni pruebas, según los gráficos- el enfoque es prometedor :)

Hay que pensar que este tema en MT4 no se ha explorado con suficiente profundidad por una sola razón: la complejidad de la codificación .... no patear :) - sólo ahora entendí que soy capaz de codificarlo, no sin dificultades, por supuesto.....

En cuanto a la clasificación, se propone dividirlas (divergencias) en dos clases: corrección y continuación:

además: - la corrección, (o la divergencia correcta) requiere una confirmación adicional, a.....

- continuación, (o latente) no requiere

Ahora sobre la decodificación: corrección - orientada en la reversión: máximo/mínimo del precio no es confirmado por el máximo/mínimo del indicador

continuación - centrada en la tendencia (continuación de una tendencia) - el nuevo mínimo/máximo del precio no es confirmado por el nuevo máximo/mínimo del indicador

Y mientras no estemos aquí para discutir escolásticamente sobre una u otra, entonces ..... reglas de entrada-salida, por favor :) .... de lo contrario toda la discusión de las estadísticas pierde su sentido - los diferentes parvales de entrada-salida sólo conducen a un ajuste, pero nada más, mientras que para recoger las estadísticas por separado para cada uno es más fácil hacer un experto.....

Y no os etiquetéis unos a otros - una discusión es una discusión :)


Un chiste de una conversación con un alférez:

- Sr. Pr., tengo carne para el almuerzo.....

- está permitido, así que cómetelo....

- así que no.....

- y si no está permitido, ¿por qué lo preguntas?


Y si alguien me puede decir cómo normalizar el OsMA (para que, por ejemplo, de 0 a 100 fluctúe, con la media, por supuesto, en 50, o de alguna otra manera ????),

para poder hacer una estimación de significación...... bueno soy débil en aritmética, no lo sientas :((

 
s2101 писал (а) >>

Me he quedado sin palabras. Por lo tanto, no responderé más a esos mensajes ni a las preguntas sobre los fundamentos del tehanálisis. Salvar al ahogado, como se dice, es una cuestión de ahogado.

No sé a qué se refiere exactamente (no lo ha especificado). Pero veamos la frase: - en un caso el precio sube, el indicador baja (mi nota , por lo que divergen) en el otro caso - el precio baja, el indicador sube(por lo que convergen).

No entiendo de qué estamos hablando: - sobre la dirección del movimiento del precio y del indicador o sobre la dirección de las líneas que conectan los extremos del precio y los extremos del indicador que les corresponden.
Como dicen en Odessa, son dos grandes diferencias.

Estaba bromeando cuando hablaba con un hombre de Odesa:

- Dicen que la carne es mala en Odessa.

- Mienten. En Odessa con carne es bueno, sin carne es malo.

bueno, malo sin carne....

Usted motiva a los estudiantes de esa manera, y aquí - después de "A" debe ser seguido por un enfático "B" ..... o "Y", sin continuación, como de costumbre,..... por lo que no ha marcado ninguno de ellos..... - Tengan paciencia conmigo ;))))

Sólo se me ocurren chistes..... me lo pido.... el tema es serio :))))......

Tal vez deberíamos abrir un tema aparte.

En general, es interesante, en sí mismo, por qué de repente OsMA (9.26.5) es óptimo - visualmente es realmente, y el otro no es..... y lo que es tan especial sobre él????..... trató de calcular por ZZ lo que una parte superior difiere de otro - no vi ninguna diferencia...... tal vez todavía hay investigadores inquisitivos con algoritmos de cálculo no triviales ???? :)

 
s2101 писал (а) >>

Con los cuatro tipos de señales tienes toda la razón. Pero no dejan de ser ni divergencia ni convergencia. Y el cambio de terminología siempre lleva de la pequeña a la gran confusión.

¿Han hecho algo para eliminar esta confusión?) ?

Una cosa que no puedo entender..... te metiste en un debate - responde a las preguntas - la falta de comunicación sólo provoca, entonces no te ofendas :)))))

Y si es sólo el interés en su recurso en la red apoya - entonces no justificar (simplemente no iniciar el proceso de contar las impresiones) - no es cierto todo - en los sitios normales se evalúan (valorado) sólo el objetivo contigente ..... - en cualquier caso - no es un tema de discusión :)))))..... aquí

¿Y qué pasa con las señales? .... definidas de forma inequívoca?

 
rider писал (а) >>

¿Han hecho algo para eliminar esta confusión?) ?

Una cosa que no puedo entender..... te metiste en un debate - responde a las preguntas - la falta de comunicación sólo provoca, entonces no te ofendas :)))))

Y si es sólo el interés en su recurso en la red apoya - entonces no justificar (simplemente no iniciar el proceso de contar las impresiones) - no es cierto todo - en los sitios normales se evalúan (valorado) sólo el objetivo contigente ..... - de todos modos - no es un punto de discusión :)))))..... aquí

¿Y qué pasa con las señales? .... definidas de forma inequívoca?

Y como no estamos aquí para discutir escolásticamente sobre una u otra, entonces ..... reglas de entrada-salida, por favor :).... de lo contrario toda la conversación sobre estadísticas pierde su sentido - diferentes parvales de entrada-salida sólo conducen a un ajuste, nada más, y recoger estadísticas por separado para cada uno es más fácil hacer un experto.....

1. No hay que hacer nada para evitar la confusión: hay que atenerse a la terminología común.
2. sobre mis recursos de red: intente encontrar la más mínima mención a ellos.
3. Intenta leer con atención los 4 artículos presentados, muchas preguntas desaparecerán. En particular, la cuestión del inicio y cierre de sesión. Si después de leerlo, el tema de la entrada/salida no está claro, léelo con atención. Si aún así no se aclara, este no es un sistema con el que debas lidiar.
4. =¿Y qué pasa con las señales? .... definidas de forma inequívoca? =

- también resolverá la cuestión de las señales inequívocas.
5. =Es interesante, en sí mismo, por qué de repente OsMA (9.26.5) es óptimo - visualmente lo es realmente, pero el otro no lo es..... y qué tiene de especial????..... =
No 9, 26,5, sino 9, 21,5

6. =Y si alguien puede decirme cómo normalizar el OsMA (para que, por ejemplo, fluctúe de 0 a 100, con una media, por supuesto, de 50, o de alguna otra manera ????), =
No tiene sentido. Ya respondí en el hilo, -La importancia de la señal de divergencia no depende del valor de la señal (amplitud), sino del lugar de su generación en la jerarquía de ondas (análisis de ondas + indicador de tendencia)

7. = Entonces, sobre la clasificación: se propone dividirlas (divergencias) en dos clases: corrección y continuación:

además: - la corrección, (o la divergencia correcta) requiere una confirmación adicional, a.....=

Y esta cuestión se resolverá en la lectura. Y muchas más cosas se resolverán. Pero aparecerán otras cuestiones ya importantes.

...una regla sencilla: la convergencia es una divergencia para las tendencias a la baja. No entiendo por qué un mismo fenómeno tiene dos nombres...

Otra interpretación "ingeniosa" de los términos. Aproximadamente lo mismo ocurrió con los anteriores, con el desplazamiento de los gráficos y el cambio de escala.

Buena suerte a todos.

 
s2101 писал (а) >>

Los anteriores eran más o menos iguales, con los gráficos cambiados y la escala modificada.

Buena suerte a todos.

Uno tiene la impresión de que no está escuchando. Tienes este monólogo...

1. Una vez más sobre el cambio de escala. Ahí es sencillo. Se trataba de definir los términos con mayor claridad. Intenté demostrar que la divergencia y convergencia de las líneas no es un signo de div. y con. porque estas líneas se dibujan a escalas independientes. Es más correcto hablar del gradiente positivo y negativo entre los máximos en el gráfico de precios y el indicador.

2. Te he hecho una pregunta: qué fundamentos tienes para la afirmación: "Las señales de divergencia (conv) siempre se dan en cualquier marco y nunca son falsas". Lo que puede ser falso es una interpretación analfabeta".

Si va a responder, indique el nombre y los parámetros del indicador en el que esta afirmación es cierta.

Si también responden a esta pregunta, entonces expliquen por qué estos mismos parámetros y este mismo indicador, y otros no funcionan. ¿O funciona? ¿Qué, con cualquier parámetro de cualquier indicador? ¿O sólo un poco diferente?

Y por último, concluyamos: ¿puede ser correcta la afirmación "Las señales de divergencia (contra) se ejecutan siempre en cualquier marco y nunca son falsas", lo que significa que no hemos nombrado los parámetros técnicos del indicador o el propio indicador?

Y si no te da pereza, reflexiona tranquilamente sobre tu frase "tengo la impresión de que aquí la gente se dedica a la verborrea" y clasifica el contenido de tus propias declaraciones en el parámetro "verborrea".

--

En cuanto al fondo de la cuestión, sólo puedo repetir que en general me interesan sus declaraciones. Pero todos debemos atenernos a definiciones claras y afirmaciones correctas al resolver esta pregunta.

Razón de la queja: