Por favor, díganos su opinión. - página 2

 
rsi:
LeoV:
Una red neuronal probabilística adaptativa.

El resultado es estupendo, y no hay ningún sesgo en el número de operaciones. Podrías ser más específico: qué significa adaptativo, cuál es la entrada o al menos cuál es la dimensionalidad del vector de entrada, cuál es el tamaño de la segunda capa, la salida es una o dos (cuatro), sobre qué se construyó la red (se ve claramente en el avatar), en qué se diferencia la segunda prueba (red) de la primera, cuáles son los umbrales de decisión (o tienes una vuelta), has probado con otros TF e instrumentos? Me interesa, ya que yo mismo estoy torturando a PNN, pero no he conseguido esos resultados. No tengo ningún efecto, gracias.

P.D. Respondiendo a mi pregunta: no tengo dudas de que también funcionará en el futuro.

Bueno, intentaré responder brevemente. Adaptativo significa que se reentrena (cambia) en cada nueva barra. ¿Qué dimensión tiene el vector de entrada? Yo no escribí la red, sino que un buen programador lo hizo por mí, por eso no conozco sus matices. En el avatar se ve claramente que está reescrito en MQL. Sólo hay una salida. Las pruebas difieren en los diferentes parámetros de la red y en los diferentes índices que hay en la entrada y la salida. Los umbrales de decisión son seleccionados por el genoptimizador. Lo he probado en 15 min, tampoco está mal. No puedo utilizar los minutos, como hace el apostador. No puedo entender por qué. Pero, por otro lado, ¿realmente necesito esos minutos?

Sólo tengo una pregunta que resolver: ¿cómo evaluar la funcionalidad del ST en el futuro?

 
Hay más sobre las pruebas. Yo, por ejemplo, tomo una zona del historial de, por ejemplo, 2 años, en la que el precio del periodo no sube por encima del precio de partida. Después de la optimización o la formación, incluyo casi todos ellos (excepto el último año) y suavizo la tendencia. Después incluyo sólo el último año y saco conclusiones.
 
Ulterior:
Más sobre las pruebas. Por ejemplo, tomo un periodo de la historia, por ejemplo 2 años, en el que el precio no sube más que el inicial. Tras la optimización o la formación, incluyo casi todo el período (excepto el último año) y suavizo la tendencia. Después incluyo sólo el último año y saco conclusiones.

¿2 años en qué TF?

 

a LeoV

El resultado es excelente. Déjeme explicarle. El mercado estaba cambiando a principios de febrero.
Todo lo no adaptable que funcionaba bien en otoño empezó a caer en febrero.
Pero su Asesor Experto aguantó en enero y la variante 2 consiguió adaptarse a dos mercados diferentes. ¡Eso es genial!

 
LeoV:
Ulterior:
También sobre las pruebas. Por ejemplo, tomo un segmento de la historia de 2 años, en el que el precio no sube más que el inicial. Tras la optimización o la formación, he incluido casi todo el período (excepto el último año) y he suavizado la tendencia. Luego incluyo sólo el último año y saco conclusiones.

¿2 años en qué TF?

EURUSD 2004.01.01 - 2006.10.01

 
Ulterior:
LeoV:
Ulterior:
También sobre las pruebas. Yo, por ejemplo, tomo una franja en el historial de, por ejemplo, 2 años, en la que el precio no sube por encima del inicial del periodo. Después de la optimización o los entrenamientos, habilito casi todo el período (excepto el último año) y suavizo la tendencia. Después incluyo sólo el último año y saco conclusiones.

¿2 años en qué TF?

EURUSD 2004.01.01 - 2006.10.01

¿cuál es el marco temporal? un minuto, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 4 horas, día, semana? el número de barras depende de ello.....

 
Ulterior:
LeoV:
Ulterior:
Sobre las pruebas todavía. Por ejemplo, tomo un periodo de la historia, por ejemplo 2 años, en el que el precio del periodo no sube más que el inicial. Tras la optimización o la formación, analizo casi todo el periodo (excepto el último año) y suavizo la tendencia. Después incluyo sólo el último año y saco conclusiones.

¿2 años en qué TF?

EURUSD 2004.01.01 - 2006.10.01


He aquí un ejemplo de tiempo de escasez y media 2007.02.02 - 2008.04.02, SL90/TP30, LOT 0.1

El último mes obviamente apunta a un sobreentrenamiento

 
Ulterior:
Ulterior:
LeoV:
Ulterior:
También sobre las pruebas. Por ejemplo, tomo un periodo de la historia, por ejemplo 2 años, en el que el precio no sube más que el inicial. Tras la optimización o los entrenamientos, habilito la mayoría de ellos (excepto el último año) y suavizo la tendencia. Después incluyo sólo el último año y saco conclusiones.

¿2 años en qué TF?

EURUSD 2004.01.01 - 2006.10.01


Este es un ejemplo de un SL90/TP30 de bajo rendimiento, LOT 0.1

Es una buena. ¿Pero en qué plazo?

 
Ulterior:

El último mes indica claramente un sobreentrenamiento

¿Qué tipo de indicación? ¿Tienes una red neuronal o algo así?

 
LeoV:
Ulterior:

El último mes indica claramente un sobreentrenamiento

¿Qué tipo de indicación? ¿Tienes una red neuronal o algo así?

No, es una simple combinación de dos indicadores de tendencia con una participación constante en la tendencia. sólo soy un seguidor de esta estrategia

Razón de la queja: