Predicción del futuro con transformadas de Fourier - página 26

 
alsu: Los cálculos por cierto también son pesados, estoy pensando en pasarme a opencl, ahora está de moda.
Si la piedra es Sandy Bridge (cualquiera), se puede prescindir de vídeo discreto: bleep, mi post con la tabla.
 

Fíjate, no he sugerido eso;)

Si se conoce con precisión la función que describe la trayectoria de algo, incluso de un precio, pero no se conocen los parámetros de esta función, la tarea de determinar estos parámetros es precisamente el ámbito de los métodos de interpolación. Ejemplo: Un sistema de alerta de misiles se basa en el conocimiento de la naturaleza parabólica del movimiento de los objetos balísticos. Es posible determinar sus parámetros de movimiento a partir de dos puntos de trayectoria.

 
tara:

Edik, no te vuelvas loco, por favor. La serie de Fourier es una de las series inventadas para resolver un problema de interpolación muy importante y necesario, es decir, el problema de determinar el valor intermedio de una función entre nodos de interpolación por sus valores en los nodos de interpolación.


sobre la balística de interpolación tiene interesantes posts https://www.mql5.com/ru/forum/118526/page5

+ podrías intentar usar esto - penúltimo puesto https://www.mql5.com/ru/forum/138116/page21 + la fórmula de Alexei

El trazo es aproximadamente proporcional a la raíz del periodo. Es decir, si se denota la carrera media horaria como middle_H1, entonces

periodo_medio ~ H1_medio * sqrt( periodo / H1 ).

 
Por cierto, he añadido a mi post anterior :)
 
Te sugiero que te centres en lo constructivo:) Por lo demás, es usted un chiflado...
 
tara:

Nota, no he sugerido eso;)

Si se conoce con precisión la función que describe la trayectoria de algo, incluso un precio, pero no se conocen los parámetros de esta función, la tarea de determinar estos parámetros es precisamente el ámbito de los métodos de interpolación. Ejemplo: Un sistema de alerta de misiles se basa en el conocimiento de la naturaleza parabólica del movimiento de los objetos balísticos. Es posible determinar sus parámetros de movimiento a partir de dos puntos de trayectoria.


Un misil tiene una restricción en la velocidad de cambio de su trayectoria, un misil no puede cambiar de dirección bruscamente en un tiempo determinado, y ¿dónde están esas restricciones en los precios?
 
Trololo: Un cohete tiene una restricción en la velocidad de cambio de su trayectoria, un cohete no puede cambiar de dirección bruscamente en un tiempo determinado, ¿y dónde están esas restricciones en el precio?
Ya mejor, se pueden ver los inicios del pensamiento lógico. Un poco más y te preguntarás por qué necesitas a Fourier con sus sinusoides suaves.
 

Volvamos al viejo Fourier.

Es la misma serie diseñada para la interpolación. Su única diferencia fundamental con respecto a todas las demás series de interpolación es que, en principio, no puede ayudar a juzgar el futuro, porque su continuación en cualquier dirección conduce a su propia REPETICIÓN. Eso es todo. Cualquier extrapolación basada en la transformada de Fourier predice una repetición completa de eventos que ya han ocurrido. El día de la marmota.

 
Svinotavr:
¿Estás seguro de que no puede? ¿Y si dijera que puede? Si digo que incluso un ser humano puede soportar aceleraciones de cientos o miles de g?

Ya sabes a qué me refiero, un cohete con una masa de, digamos, 100 kg, que vuela a una velocidad de 200 km/hora, no puede dar un giro de 180 grados en un instante y seguir volando. Ese giro llevará un tiempo (que se puede calcular de forma fiable en este problema), pero el mercado no.
 
tara:

Volvamos al viejo Fourier.

Es la misma serie diseñada para la interpolación. Su única diferencia fundamental con respecto a todas las demás series de interpolación es que, en principio, no puede ayudar a juzgar el futuro, porque su continuación en cualquier dirección conduce a su propia REPETICIÓN. Eso es todo. Cualquier extrapolación basada en la transformada de Fourier predice una repetición completa de eventos que ya han ocurrido. El día de la marmota.


Y ¿por qué debería juzgar el futuro? Me gustaría conocer al menos el estado de movimiento del presente. Estoy de acuerdo en que la extrapolación a partir de los puntos de la sinusoide acumulada no tiene sentido.

Lo que me importa personalmente no son los puntos de inflexión de estas sinusoides, sino sus momentos de cambio de fase. se dio el enlace a la imagen anterior.

https://www.mql5.com/ru/forum/138142/page12