Filtros digitales adaptativos - página 13

 
eire:
Privado:

No he podido encontrar ninguna aplicación real del filtro de Kalman al análisis de cotizaciones.

Zhizhelev V.I. "Estrategias óptimas de extracción de beneficios en el mercado FOREX y en el mercado de valores". Miré a través de ella en diagonal. Según tengo entendido, el libro considera un sistema de control extremo utilizando el filtro de Kalman. Y se dan los resultados. Puede ser útil.


Gracias. ¿Dónde puedo conseguirlo? ¿Hay alguna forma de descargarlo de algún sitio?

 
 
Prival:
rsi:
Privado, también consideras que la oferta del corredor no es el precio real, sino su estimación experta. Pues bien, queridos, esperad a que el precio del corredor
De lo contrario, no podrá hacer un trato al precio calculado según su previsión.
Sí, lo sé. Y cuando se establece el nivel de TP, se hace una predicción de que llegará allí, ese precio "verdadero". Y quiero que mi predicción sea más precisa. No quiero establecer un TP de 100 pips o 3 veces el SL.
Por eso no he puesto un signo de interrogación, ya veo lo que cuentas, es un enfoque algo inesperado para mí. Hay que encontrar un corredor "lento" y -sin problemas- arbitrar en un solo CC. No recuerdo quién lo describió aún más fácil: si encuentras un broker "lento" y otro "normal" -y eso es todo- se toma el precio de este último como el verdadero, y sólo tienes tiempo para colocar las órdenes. Sin embargo, dice que no ha estado trabajando durante mucho tiempo...

Sobre las ilustraciones del artículo: el rango de velocidad de entrada no coincide (ni siquiera se solapa) con el rango de velocidad de salida ¿O me estoy perdiendo algo?
 
Prival:

Bueno, el matemático da miedo :-)

Tengo fotos más aterradoras que esa. Los puntos rojos son la entrada del radar (flujo de medición) Fig.1. Pero la Fig. 2 es la salida del filtro Kalman (lo que seleccionó de ese flujo). Una de sus aplicaciones exitosas.

Figura 1

Figura 2

Así que el perro del filtro ha comido un poco.

Z.I. Estos son los gráficos de mis artículos, que se publicarán este mes en las revistas Fazotron (Complejo hardware-software para determinar la velocidad de objetos pequeños e hipersónicos) y Herald of Computer and Information Technologies. Todo abierto a la impresión.

Prival, ¡¡¡es impresionante!!! ¿Hay alguna foto de cómo voló el cohete?
 
eire писал (а): Zhizhelev V. I. "Estrategias óptimas de extracción de beneficios en el mercado de divisas y de valores".
Aquí está: http://forex.360.net.ua/ukraine-upravlenie-kapitalom-i-riskom-forex-articles/v-zhizhilev-optimalnie-strategii-izvlechenija-pribili-na-rinke-forex-i-rinke-tsennih-bumag. html
 
rsi:
Privado:
rsi:
Prival, tú también crees que la oferta del corredor no es el precio real, sino su criterio de experto. Bueno, queridos amigos, esperen hasta que el precio del corredor
De lo contrario, no podrá hacer un trato al precio calculado según su previsión.
Sí, lo sé. Y cuando se establece el nivel de TP, también se hace una predicción de que llegará allí, ese precio "verdadero". Y quiero que mi predicción sea más precisa. No quiero un TP de 100 pips o 3 veces el SL.
Por eso no puse un signo de interrogación, ya veo que lo cuentas. Para mí es un enfoque algo inesperado. Hay que encontrar un corredor "lento" y -sin problemas- arbitrar en un solo CC. No recuerdo quién lo describió aún más fácil: si encuentras un broker "lento" y otro "normal" -y eso es todo- se toma el precio de este último como el verdadero, y sólo tienes tiempo para colocar las órdenes. Sin embargo, dice que no ha estado trabajando durante mucho tiempo...

Respecto a las imágenes del artículo: el rango de velocidades de entrada no coincide (ni siquiera se solapa) con el rango de velocidades de salida. ¿O he entendido algo mal?

Por qué ir en contra de un corredor. Déjalo vivir. La esencia es la otra cosa, es necesario saber (medir) lo que es ahora con la mayor precisión posible para hacer un pronóstico lo más lejos posible en el eje del tiempo, por lo que sería más preciso. Aunque si he identificado una brecha (apareció en el mercado extranjero allí), y el corredor se quedó atrás y permite entrar en el precio antes de la brecha, por qué no. El corredor debe tener cuidado, debe obtener el dinero de él :-)

Las imágenes son, en efecto, diferentes (sólo están sacadas de varios experimentos). Observación, una calidad muy buena. Tenía un montón de experimentos, con papilla al entrar y una bonita trayectoria clara al salir (no hay manera de manejar esa papilla). Lo tengo, hace apenas un mes hizo que el dispositivo (y el algoritmo) en el Registro Estatal de instrumentos de medición militares. Todo un año de tortura hasta confirmar todos los parámetros establecidos. El punto de referencia no lo era, al igual que aquí :-). Nadie conoce este "precio=verdadera tara", pero quiere averiguarlo :-).

Y también quieren predecir. Es difícil, pero creo que es posible. Sólo hay que intentar hacerlo todo bien, y entonces puede que salga bien, pero si sólo haces basura, entonces no saldrá nada bueno :-). A mí me enseñaron así. Me disculpo por la ... pero no se me pueden quitar las palabras de la boca :-)

 
Prival:

Registro estatal de instrumentos de medición para uso militar. Probado durante un año hasta confirmar todos los parámetros indicados.


Te has dejado llevar, estás revelando secretos militares de Rusia. Podrías ser localizado y secuestrado....
 
Prival:
Sart:
Privado:

Registro estatal de instrumentos de medición para uso militar. Probado durante un año hasta confirmar todos los parámetros indicados.


Te dejas llevar mucho, revelando los secretos militares de Rusia. Podrías ser localizado y secuestrado....

No hay nada malo en ello, el registro es accesible para todos. Y también lo es un sello abierto.
¡Lástima que no lo sea! ¡Porque algunos ya querían ganar dinero fácil! :)
 
Prival:

Las fotos son realmente diferentes (sólo arrancadas de diferentes experimentos). Observación, muy buena calidad. Hubo un montón de experimentos, papilla en la entrada, trayectoria limpia y hermosa en la salida (no hay manera de lidiar con esta papilla). Lo tengo. Hace apenas un mes que el dispositivo (y el algoritmo) en el Registro Estatal de instrumentos de medición militares. Todo un año de tortura hasta confirmar todos los parámetros establecidos. El punto de referencia no lo era, al igual que aquí :-). Nadie conoce este "precio=verdadera tara", pero quiere averiguarlo :-).

Y también para predecir. Es difícil pero creo que es posible.


Prival, por lo que tengo entendido todo se construyó utilizando un filtro de Kalman. Y para usarlo necesitas un modelo de señal. En este caso, el filtro de Kalman emite el componente del flujo de datos que corresponde a este modelo. Aparentemente, el modelo utilizado en su complejo de hardware-software se corresponde bastante con el movimiento real del objeto. En esto se basa el éxito del filtro Kalman en este caso. Pero aquí, al menos, se pueden utilizar las leyes de la dinámica y la aerodinámica para construir el modelo.

¿Y el precio? ¿De dónde se quiere derivar un modelo para su variación? ¿En qué quiere basarse? Y una cosa más. Sea cual sea el modelo, el filtro de Kalman nos dará una predicción. ¿Y un criterio para su fiabilidad? ¿O debemos estimarlo sólo en base a estimaciones históricas?

 
rsi:
komposter:
rsi:
Pues bien, queridos, esperen a que el precio del corredor sea igual al precio real, de lo contrario no podrán realizar una operación al precio calculado por su predicción.
¿Por qué? Abriremos hacia el precio "verdadero". El precio del "broker" seguirá llegando a él (+/- un par de pips).
Así que ya has construido una predicción infalible del "verdadero" precio. ¡Felicidades y buena suerte!

komposter, perdona por ser tan brusco, debía tener prisa. Este enunciado del problema ("guiémonos por la predicción del precio real") coincide con la mayoría de las tácticas (o estrategias - no importa) de negociación. La única diferencia está en la construcción de la previsión. Si yo digo que la previsión debe construirse a partir del precio del corredor, entonces su equipo, que no acepta ese precio como verdadero, argumenta: no, lo construiremos de otra manera. Pero si ambas partes admiten que con una precisión de +\a un par de pips estas previsiones deberían coincidir, ¿entonces de qué estamos discutiendo? Podríamos discutir sobre la metodología. La mía es claramente más sencilla: no hay que dudar de la veracidad de las cotizaciones de los corredores, mientras que la suya debe ser cuestionada y verificada con información de fuentes adicionales (fiables, de pago, simplemente múltiples, etc.). Pero "¿por qué pagar más si el resultado es el mismo?" (c) (no recuerdo qué anuncio de detergente).
Razón de la queja: