Filtros digitales adaptativos - página 24

 
faa1947 >>:Позиция на рынке - входим, выходи, вне рынка. Если мы говорим о сигнале, например, теле, то это изображение, которое может быть зашумлено. Если мы говорим о сигнале в геофизике, то до получения ВР делается модель сигнала (залежи полезных ископаемых), и потом пытаются его найти. По моим представлением сигнал на рынкете - это позиция

Es un poco batido, pero si esta terminología, los objetos y sus relaciones te resultan cómodos, no hay problema, es sólo una cuestión de definiciones y "aplicaciones". Lo único es que - "se hace un modelo de la señal (yacimiento mineral) antes de obtener la BP" es un poco erróneo. Se conocen los parámetros del cambio de la señal reflejada de algunas "formaciones/materiales/...". Las señales reflejadas se utilizan para reconstruir la estructura del subsuelo. A veces uno "escucha" el subsuelo, por ejemplo a los volcanes y recupera con un ojo que la señal es tan compleja como una cita :o) (si es que me he inventado algo). O bien, se meten todo tipo de cosas en el "cerebro" y lo graban... Pero ahí no hay ondas sinusoidales, es una información muy compleja, con una naturaleza muy compleja.

Lo que he escrito antes es el espectro de densidad de potencia de Berg.

No fue fácil averiguarlo. :о) No soy un gran experto en DSP, pero creo que el espectro de densidad de potencia es un concepto fundamental, derivado anteriormente. Y Berg propuso uno de los métodos paramétricos de estimación de esta cantidad para los modelos de señales autorregresivas.

 
bliznec1986 >>:
можно глянуть

Todavía no, pero tal vez lo haga.

 
joo >>:

Сетями "сродство" выявлять тоже пробовали? Задача классификации вроде как.

Por supuesto mi IMHO: las NS y las clasificaciones no aportan nada para este problema en particular. La afinidad de la geometría se puede encontrar por correlación y será más fácil y efectiva, que la más sofisticada NS :o) Pero necesitaba la "afinidad del proceso" y, por tanto, tenía que buscar algo que el proceso formara: una función de transferencia. Y esto está relacionado con la identificación y no es tan fácil (al menos para mí).
 
Farnsworth >>:

В общей формулировке, сигнал - это информация и совершенно не важно, источник искусственный или природный. Вы найдете огромное количество сигналов (именно сигналов) о происхождении которых ничего толком неизвестно (радиофизика, асторофизика, геология, ядерная физика, биология .................). Есть даже официальный раздел в ЦОС - "обнаружение сигналов", кстати, результаты этих исследований используются со всей серьезностью для обнаружения "осмысленных сигналов" в космосе :о) Есть раздел "случайные сигналы"

Esto no es del todo correcto. Sí, las señales pueden ser cualquier cosa, pero la aplicabilidad de un determinado método de filtrado se basa en la suposición de un modelo bien definido de la señal deseada. También en el caso de una señal de ruido (aleatoria).

 
Esto es lo que no entiendo. Filtros adaptativos. Suena bien. ¿A qué se adaptan?
No digas "precio". Eso es como no decir nada. ¿Qué propiedad del precio debe impulsar la adaptación?
¿Adaptar qué exactamente? ¿Y qué te hace estar tan seguro de que tu TS (y en mi opinión no es algo muy sensato desarrollar algoritmos de procesamiento sin tener en cuenta una TS concreta)
Esta adaptabilidad mejorará algo.

Por lo demás, como siempre, es una conversación de simplemente nada.
De lo contrario, parafraseando a un famoso personaje de Dumas "lucho... porque lucho" se podría decir "filtro porque filtro".
 
Por ejemplo, si se dibuja una sinusoide a partir del precio, la sinusoide adaptable cambia de manera diferente con cada barra, su fase, frecuencia y amplitud cambian en ambos sentidos y de diferentes maneras y a partir de esto también se pueden utilizar diferentes métodos, por ejemplo, para controlar la velocidad y la naturaleza de los cambios de fase o frecuencia y encontrar cualquier relación entre estos cambios y los movimientos del mercado
 
bliznec1986 >>:
к примеру если сторить синусоиды от цены то адаптивная синусоида с каждым баром меняется по разному меняется ее фаза ччастота и амплитуда и так и сяк совершенно поразному и от этого разными способами можно тоже плясать например следить за скоростью и характером изменения фазы или там частоты и находить какие либо зависимости этих изменений и движений рынка

¡Fascinante!

¿Qué sentido tiene?
¿Y por qué todo se reduce a las ondas sinusoidales?
Me gustan más los exponenciales.

 
Bueno, para mí personalmente es más fácil con las ondas sinusoidales ya que es más fácil imaginarlas en mi cabeza, puedo imaginar cómo cambian (se adaptan) porque soy programador, así que sucede
 
bliznec1986 >>:
к примеру если сторить синусоиды от цены то адаптивная синусоида с каждым баром меняется по разному меняется ее фаза ччастота и амплитуда и так и сяк совершенно поразному и от этого разными способами можно тоже плясать например следить за скоростью и характером изменения фазы или там частоты и находить какие либо зависимости этих изменений и движений рынка


¿Cómo se encuentra la dependencia?
 
bueno, en general, la idea se presentó como ya escribió bliznec1986 escribió (a) >>
Si limitamos los armónicos para que se ajusten al gráfico de precios, un gran armónico con un gran periodo puede descomponerse en pequeños armónicos (también limitados por la variación) una parte de los grandes y sobre su base predecir el movimiento del mismo gran armónico, respectivamente dentro de los límites que permiten estas limitaciones.

o en diferentes plazos es posible buscar la correlación de las fases y sus cambios

Estoy hablando en términos de lego (aunque tengo un título universitario pero no en estas áreas). Tengo ideas pero necesito ser un matemático y un programador para implementar todo eso es por lo que tengo que usar lo que está publicado y buscar interdependencias entre ellos y preguntar si alguien tiene un filtro adaptativo listo (puede estar basado en diferentes algoritmos).

La programación es tan mierda que incluso si hago un sistema rentable tengo que mirar al monitor y usar mis manos, ya que ni siquiera puedo experimentar con las entradas usando señales ya hechas .....

no puedo permitirme hacer el pedido (hasta ahora soy pobre), y aunque pueda pagar el trabajo, no estoy seguro de que el objetivo sea el que he estado esperando.....

resulta que para probar una idea un programador necesita n días, y yo 1000n (es una exageración), porque hago todas las proyecciones en mi cabeza y tengo que pensar en ello todo el tiempo, o eventualmente los pensamientos se alejan o intentan saltar a otra cosa. luego intento volver pero algunos de los pensamientos ya se han ido y ...... y el ordenador está ralentizando al cabrón (