Filtros digitales adaptativos - página 14

 
Prival:

¿Qué simboliza el sonido universal "OM"? La iluminación.


"En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Estaba en el principio con Dios.

Todo comenzó a ser a través de Él, y sin Él nada comenzó a ser que comenzara a ser.

En él había vida, y la vida era la Luz de los hombres. Y la Luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han abrazado...."

"AUM" es el símbolo más abstracto y más concreto de la divinidad.

La palabra sagrada AUM desencadena la frecuencia de la Palabra, la propia Palabra

que surgió en el principio como fuente de la creación. Los antiguos conocían el poder de la palabra.

Por el poder de la palabra hablada se erigieron y derrumbaron civilizaciones.

Los mantras de Oriente, los cantos sagrados, han llegado hasta nosotros desde los sacerdotes y

sacerdotes y sacerdotisas de Lemuria cientos de miles de años después. Y todo vino del sagrado AUM".

 
rsi:
komposter, perdón por ser tan brusco, debía tener prisa.
Sí, hay un poco ;) Nada.

rsi:
La única diferencia está en la construcción de la previsión. Si digo que la previsión debe construirse a partir del precio del corredor, entonces su equipo, que no acepta este precio como verdadero, dice: no, lo construiremos de otra manera. Pero si ambas partes admiten que con una precisión de +\a un par de pips estas previsiones deberían coincidir, ¿entonces de qué estamos discutiendo?
Sinceramente, no lo sé. No he investigado este tema y no puedo imaginar la magnitud de la diferencia en las previsiones.
Eso es más bien una pregunta para Prival.

Simplemente expresaba mi acuerdo con la opinión expresada.
 
Piligrimm:

"En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Ya que esto es un off-topic, añadiré.
Es imposible entender (darse cuenta, oír, sentir, etc.)a Om sin haber estado en el Tíbet, la India o Nepal.

Así como muchas otras cosas que son lejanas y "salvajes" para nuestra cultura.

 

Y el libro de Zhizhilev es muy interesante, muchas gracias eire. Ayer (también en diagonal) llegó a la mitad, ahí es donde empieza lo interesante. La sección central del libro es la 7ª, es matemática de verdad. Privado, preste especial atención: allí la teoría de control óptimo de sistemas dinámicos, aplicada a los mercados financieros. Tú también deberías entender esta teoría.

2 Rosh: En el mismo libro, encontrarás la relación entre la ACF de un proceso aleatorio (ACF) y las divergencias, cuyas soluciones son realizaciones de ACF con exactamente dicha ACF (formando filtros). Esto es muy interesante para la generación de sintéticos s.p. plausibles - y en serio, no de forma amateur. Por cierto, no se menciona la fractalidad.

2 komposter: ¿qué hay en la foto?

 
+1 - Especialmente para Prival, Rosh y el resto de mathhead.
 

Hola Estimados Señores. Trabajo como técnico de laboratorio en la Universidad Técnica de Bishkek. Llegué a su foro por accidente. Ahora estoy desarrollando un sistema de transmisión de voz utilizando QPSK-4. Hay una pregunta sobre el desarrollo del filtro adaptativo. He buscado en mucha literatura, pero no he conseguido nada útil. Al tener pocos datos (velocidad de transmisión, frecuencia de modulación, todos los parámetros de la señal de voz inicial) no puedo entender ni siquiera el principio más simple del algoritmo de filtrado adaptativo. Agradecería infinitamente cualquier ayuda de un experto para solucionar este problema.

 
Mathemat:

2 komposter: ¿qué hay en la foto?

Sólo una chica. Esa es la cosa - es sólo una chica...
 
Mathemat:

Y el libro de Zhizhilev es muy interesante, muchas gracias eire.

De nada. Cuando leí Prival, pensé inmediatamente en el libro de Zhizhilev. Y yo, tal vez, persiguiendo fines egoístas :). Me gustaría ver lo que haces con él. Yo mismo no podré dominar este tema en un futuro próximo, tengo mucho que recordar, y aún más que estudiar.

 
Prival:

Entienda que la palabra adaptación implica la respuesta a la pregunta de a qué hay que adaptarse. En el radar, existen conceptos como señal (el componente útil) y ruido (lo que nos molesta). Una vez que se entiende esta cuestión, se pueden hacer filtros adaptativos, hasta que no se responde a esa pregunta, no está claro a qué hay que adaptarse.

¿Cuál es el problema? Se puede tomar la "sierra" de ZigZag como un componente útil de la señal, excepto la sección de la última inflexión. Todo lo que se desvíe de este mismo diente de sierra puede considerarse ruido. Esto ya es suficiente para experimentar con los filtros y evaluar su eficacia o inutilidad.
 

Exactamente. Si la sierra es demasiado gruesa, baja la TF y construye una ZZ más pequeña. Pero, por supuesto, esto es sólo una interpretación en términos de "ruido". Pero es una interpolación lineal a trozos.

Razón de la queja: