Método de planimetría tendencial - página 9

 

Creo que buscar gusanos puede ser aún más sencillo. Tener una bonita imagen como una matriz XY. Por ejemplo, estamos en 800 cuentas. En la imagen, este punto de referencia está marcado con una línea vertical roja. Este dato corresponde a una matriz de valores "Y"

Si normalizamos la diferencia de los valores cercanos a "Y" a la dispersión, obtendremos la siguiente imagen para la rebanada correspondiente a 800 valores:

x-máximos y obtenemos gusanos con sus características de "potencia" al final como esta imagen:Entonces simplemente ponemos una condición para mostrar los máximos locales y obtenemos gusanos con sus características de "potencia" al final (el nombre es convencional :o) Y así para cada X
.

 
vaa20003:
Si pudieras hacer un indicador que dibuje gusanos como en las imágenes de la página 7 y para diferentes TFs, creo que sería útil.


Entonces, ¿cuál es el problema? He publicado anteriormente la plantilla del indicador (con el cálculo de la función de perfil) en este hilo. La función de perfil utilizada por grasn es un caso especial de ese código. Sólo hay que añadir el procedimiento de búsqueda de condensaciones (es decir, mínimos de esta función) y el indicador está listo. También se puede insertar el procedimiento propuesto por grasn.
 
Mathemat: No es una densidad o una distribución, sino una función. Horizontalmente, el período de la forma de onda, verticalmente, su valor en una barra fija.

Aproximadamente: si esta función es monótona, es probable que sea una tendencia. Si tiene muchos extremos locales, es un plano. Sus otros parámetros pueden analizarse correlacionándolos con parámetros de funciones similares en barras anteriores.
Ampliemos la idea: si nos limitamos a un pequeño número de barras pero que cubran un amplio rango de periodos (digamos, una docena de barras de 3 a 200) y luego alimentamos, digamos, diez filas correspondientes a ciertas barras a las entradas de una red neuronal que emite las condiciones del mercado (+-1 - tendencia, 0 - plano), entonces algo podría funcionar. Y el desfase es justo, porque refleja no sólo el estado actual del movimiento, sino también el pasado reciente. Así que el retraso no siempre es algo malo...

P.D. Hablando de gusanos: no basta con la información sobre la posición del arnés, sino que también se necesita información sobre qué periodos concretos de ondulación lo forman. Esta es la única manera de intentar determinar a qué TF corresponde el propio arnés.
 

La verdad es que este tema no me pareció muy interesante desde el principio. Precioso, pero ... Supongo que la actitud snob hacia los mash-ups tiene su efecto :-) Al final incluso he perdido el hilo, no puedo entender lo que buscas o lo que quieres hacer. Y entonces se me ocurrió una idea que puse en práctica.

Aquí hay dos variantes del indicador. Uno se basa en las EMA y el otro en las SMA. Cada una contiene 50 MAs en su flujo. Se han seleccionado otros parámetros para que estos dos índices se correspondan completamente, por lo que la imagen es muy adecuada para comparar su comportamiento.

El indicador contiene dos líneas. El rojo es el indicador de tendencia, cuyo valor es adimensional: +1 - tendencia alcista, -1 - tendencia bajista. El azul - indicador de fuerza de la tendencia, tiene una dimensión. Por razones obvias, no se puede normalizar. En esta imagen lo he normalizado de forma muy arbitraria. Lo ideal (creo) sería normalizarlo para que estuviera en el rango (-1,1) para los planos y las tendencias que no interesan para el trading. Pero fuera de la gama - ¡vamos a por ello!

No es que no me gusten los contramotes, es que aún no los he conocido. Y creo que el contra-movimiento como fenómeno es muy bueno. :-)) Dicho esto, sin embargo, creo que esperar cualquier tipo de poder predictivo, y mucho menos el del precio, de una varita, así como de cualquier otro indicador, es una ilusión dañina. Todo el mundo está de acuerdo en que el precio puede girar en cualquier dirección en cualquier momento, así que ¿qué estamos prediciendo?

En mi opinión, sólo hay una opción más o menos válida. Si hay una tendencia fuerte, es capaz de machacar cualquier noticia contraria a la tendencia y, en consecuencia, podemos contar con su inercia. Es el caso del dólar, por ejemplo. Su base es tal, que puede llegar a 1,6 y 2,0 frente al euro. Y no son factores que puedan desaparecer en un día o en un mes. Los americanos tendrán que inflar mucho para corregir sus finanzas, si es que eso es posible en un futuro previsible. Y esa tendencia no se verá alterada por ninguna noticia en mucho tiempo.

¿Qué se necesita para ser completamente feliz? Un indicador de tendencia, por el que los novatos siempre preguntan aquí, y un indicador de su fuerza, por el que los novatos no preguntan, pero que es aún más necesario, porque cuanto más fuerte sea la tendencia, más probable es que no perdamos si vamos con la tendencia. Quizá esta opción, a pesar de su sencillez, pueda cumplir estas funciones.

 
Mathemat:
P.D. Hablando de gusanos, no basta con tener información sobre la posición del haz, sino que también se necesita información sobre los períodos exactos de la forma de onda que lo forman. Esta es la única manera de intentar determinar a qué TF corresponde el propio arnés.

Si se da el peso de la bolsa, parece que debería ser una función monótona del periodo. Entonces el peso total de la tira contendrá información sobre el periodo. La banda es, por supuesto, un término extensible, pero la función de perfil se puede trazar en unidades de densidad.

P.D. La visualización real de los arneses es, por supuesto, muy deseable, pero el experto puede trabajar directamente con la función de densidad.

 
Lo que quería decir era lo siguiente. Si se fija una barra y se traza "X: periodo de ondulación -> Y: valor de ondulación", los niveles de resistencia/soporte fuertes en esa curva son los arneses de la sección. La información sobre qué periodos de ondulación forman parte de qué arneses puede ser importante para determinar en qué TF concreta el arnés puede ser significativo. Digamos que un determinado período medio de toallitas incluidas en un arnés puede correlacionarse con la TF significativa en la que el arnés funcionará.

Un operador, se mire como se mire, sigue operando siempre en algún TF fijo, "de negociación", aunque utilice datos de diferentes TF "analíticos". Me llevó bastante tiempo darme cuenta de esto. Igualmente, los gusanos, que parecen tan caóticos porque pueden reflejar información sobre niveles significativos en todos los TFs a la vez. Por cierto, el retraso es más para lo bueno que para lo malo: se necesita algo de tiempo para identificar la tendencia.
 
Yurixx:

No es que tenga una mala actitud hacia las contra-mociones, simplemente no las he conocido todavía. Pero el contra-movimiento, como fenómeno, lo veo muy bien. :-)) Dicho esto, sin embargo, creo que esperar cualquier tipo de poder predictivo de un guión, así como de cualquier otro indicador, e incluso más que del precio, es una ilusión dañina. Todo el mundo está de acuerdo en que el precio puede girar en cualquier dirección en cualquier momento, así que ¿qué estamos prediciendo?

Estoy de acuerdo en un 200%. Hay que seguir la tendencia.
Pero algunas personas (entre las que me incluyo) suelen clavar clavos con alicates. Incómodo.......... Pero eso si no tienes un martillo a mano y es del tamaño adecuado.

El indicador (podrías haber puesto un código, lo siento :)) muestra hacia dónde va el precio y con qué "fuerza". Pero éste (el precio) puede moverse en cualquier dirección en cualquier momento.
Los gusanos muestran a qué niveles el precio puede cambiar de dirección o retrasarse. Notarás que inconscientemente continuamos los gusanos hacia la derecha "para mirar hacia el futuro".
Se trata de dos herramientas diferentes para fines distintos.
Jugamos idealmente con tres herramientas - entrada en el comercio, la espera en el movimiento del precio , la salida del comercio.
Aquí se discute, en mi opinión, la herramienta "espera del movimiento - salida".
Y la idea se pierde, por lo que se proponen muchas ideas "locas", pero todas ellas no son lo suficientemente locas como para obtener el resultado deseado.
 

No he leído todo el hilo, pero mi primera impresión. El color es la tercera coordenada. Hay que construir XYZ, y analizar dónde estamos en el barranco, subiendo por la cresta o bajando de ella. Tal vez eso te ayude, aunque creo que alguien debería haberlo sugerido ya.

 
Prival:

No he leído todo el hilo, pero mi primera impresión. El color es la tercera coordenada. Hay que construir XYZ, y analizar dónde estamos en el barranco, subiendo por la cresta o bajando de ella. Tal vez esto te ayude, aunque creo que alguien debería haberlo sugerido ya.

Hubo una conversación sobre el periodo del machete. Y el color es el mismo periodo pintado
 
Mathemat:
Lo que quería decir era lo siguiente. Si se fija una barra y se traza "X: periodo de ondulación -> Y: valor de ondulación", los niveles de resistencia/soporte fuertes en esa curva son los arneses de la sección. La información sobre qué periodos de ondulación se incluyen en determinados arneses puede ser importante para determinar qué TF concreta puede ser significativa. Digamos que un determinado periodo medio de toallitas incluidas en un arnés puede correlacionarse con la TF significativa en la que el arnés funcionará.

Un operador, se mire como se mire, siempre está operando en algún TF fijo, "de negociación", de todos modos - incluso si utiliza datos de diferentes TFs "analíticos". Me llevó bastante tiempo darme cuenta de esto. Igualmente, los gusanos, que parecen tan caóticos porque pueden reflejar información sobre niveles significativos en todos los TFs a la vez. Por cierto, el retraso es más para lo bueno que para lo malo: se necesita algo de tiempo para identificar la tendencia.

En principio, pienso de forma similar. Por mi parte: la flagelación elimina la arbitrariedad en la elección de los periodos de tiempo. No estoy tan seguro del periodo medio, los golpes más largos son definitivamente más importantes. Y viceversa: una alegre multitud de vagones cortos cruzando un fardo "largo" puede desdibujar la imagen. Es en el modelo que tendría que girar. En general, aquí podemos buscar si no una invariante, sí un punto de apoyo temporal (quizá lo recuerdes :). Es fácil tener en cuenta indicadores adicionales - el array MA[i] se convierte en bidimensional y se pueden añadir tantos vectores como se quiera. Los primeros candidatos son los períodos y los pesos. En cuanto a los pesos, existe la idea de tomar la función media del perfil como horizontal (vertical).
Razón de la queja: