Método de planimetría tendencial - página 11

 
grasn:

al Candidato

Todavía no he averiguado cuál es mi caso particular, pero te aseguro que no importa en absoluto.


Si he entendido bien tu descripción, tomas el intervalo entre las máscaras más cercanas, es decir, en mis términos es un intervalo de media máscara. Yo establezco este intervalo con el parámetro hf, pero no se puede establecer menos de uno sin corrección de código. No has dicho nada de ordenar, creo que es más correcto con la ordenación, pero, tal y como está escrito, es muy fácil de quitar si se quiere. Hubo un precedente cuando se construyó una torre, se construyó, pero nunca se terminó :)
 
lna01:
grasn:

al Candidato

Sigo sin entender mi caso especial, pero te aseguro que no importa en absoluto.


Si he entendido bien tu descripción, tomas el intervalo entre las máscaras más cercanas, es decir, en mis términos es un intervalo de media máscara. Yo establezco este intervalo con el parámetro hf, pero no se puede establecer menos de uno sin corrección de código. No has dicho nada de ordenar, creo que es más correcto con la ordenación, pero, tal y como está escrito, es muy fácil de quitar si se quiere. Hubo un precedente cuando se construyó una torre, se construyó, pero nunca se terminó :)

El asunto es que ahora mi cerebro está orientado a MathCAD y tengo dificultades con la traducción del código MT y la lectura del código MQL en general, aunque hace varios años escribí indicadores y Asesores Expertos para él - ahora vuelvo a recordar el lenguaje. Mi cabeza está llena de vectores y matrices. Además, el estilo de programación en MathCAD difiere de eventos similares en MT. Estos simples hechos explican mi "estupidez", para ser honesto trato de no mirar el código de otras personas, porque sé exactamente lo que necesito, lo que funciona y trato de transferirlo a MT, tratando de no distraerse, excepto por ideas más o menos interesantes.

Si se trata de extraer los niveles significativos (extremos) de la matriz MA resultante (a grandes rasgos, gusanos), entonces no hay que clasificar, si de nuevo, entiendo correctamente lo que hace la clasificación y dónde se puede aplicar. El archivo de MathCAD que he publicado y se puede ver, la aplicación concreta. :о))) Pero, como he escrito antes, he admitido que es un caso especial por si acaso, porque el algoritmo utilizado es trivial y es sólo el primero que se me ocurre, no hay nada especial, además, destacado en él. Sólo quería verlo "en vivo" y es más fácil y rápido con MathCAD.

En cuanto a la torre, no veo en absoluto el sentido de "construir una torre" basándose en la planimetría. Tenía la idea de que un nivel mínimo de "densidad" cerca del dato actual significaría la salida del precio de los niveles trazados (en otras palabras, el fin del piso) y resultó ser una patraña. En general, la situación es simple: miramos hermosas imágenes y tratamos de obtener la explicación y al menos el uso razonable de ellas.

 
Grasn, ¡hola! Los sueldos aún no han terminado. Estoy de acuerdo, de todos los fenómenos de la naturaleza, este es el más predecible. Pero como con cualquier previsión que se precie, toda la cuestión es el tiempo :) No dije nada porque simplemente no había tiempo para investigar. He estado bajo mucha presión en el trabajo, todo el mundo está al límite, todo el mundo está asustado... En resumen, nunca he querido mandar a la mierda a todo el mundo, irme a un pueblo de mala muerte como residencia permanente y ganarme la vida con el Forex. Y es muy inoportuno recordar que nadie me dará de comer durante 3-5 años, necesarios para el nacimiento de algo que valga la pena de los actuales pensamientos confusos ...
En cuanto a tu pregunta sobre de qué se trata. En primer lugar, y lo más importante, la foto es muy bonita. Especialmente con el colorido del arco iris. Habiendo construido semejante cuadro podría convencer a cualquiera de que soy un verdadero genio y que no he ganado mi primer millón sólo por mi natural diligencia, característica de todos los genios :) Hay una razón menos importante, pero también esencial. Hay un proverbio entre los espeleólogos: "mete la nariz donde no cabe la pelvis". En realidad los gusanos, si la hipótesis sobre ellos es correcta, muestran aquellos lugares por los que probablemente no pasará la pelvis. Por lo tanto, no hay nada en lo que meter la nariz. Por ejemplo, ¿por qué deberíamos abrir una posición si es probable que el precio a este nivel baje? Es mejor abrir una posición en la que probablemente habrá un movimiento monótono y cerrarla a cierta distancia del posible piso. ¿Verdad? Estas son las mismas cosas que quiero descubrir con los gusanos. Ya escribí aquí que en mi opinión el mercado no es más que un conjunto de niveles de soporte-resistencia, entre los que el precio se mueve monótonamente. Si conseguimos algún tipo de estimación de estos niveles, tendremos todo lo que necesitamos para operar. Un nivel de apertura, un objetivo y un stop. Esto es lo que quiero conseguir en última instancia. Al menos en el caso particular en el que el movimiento está en el lado azul.

P.D. Pido disculpas a todos. Qué se le va a hacer, soy una persona aún (espero que sólo por ahora) no es libre. Eso es todo. Siga leyendo. Hay un montón de posts interesantes aquí desde mi ausencia.


P.P.S. Ahora mismo, 20.11.2007, 02:08, pongo un Sell Stop en el EURUSD. Basado SOLO en gusanos, en periodos de M5 a D1. Apertura del nivel 1. 4620, beneficio 1,4585, alce 1,4650.

P.P.P.S. Señores románticos del camino alto, no patean fuertemente, y como no golpean un cuchillo o un hacha, pero es el PRIMERO (en general, no el primero, y la primera serie) mis posiciones en forex, donde más o menos conscientemente poner un beneficio y una pérdida. Antes de eso, solía tomar una pérdida completamente del techo, y en lugar de la ganancia traté de usar el arrastre (con un éxito bastante decepcionante). Así que... Y tú (especialmente El Grande y Terrible :))))))))))) estás especulando sobre cómo los gusanos son buenos para ti :))))
 
Así que, sin ánimo de ofender a los desarrolladores (realmente es lo mejor que se puede descargar gratis en 3m), ¡pero estoy harto de este mql4! Eso es todo. Me voy a Matlab. Si alguien está interesado en la continuación de este tema estancado, publicaré aquí las fuentes de Matlab y las imágenes dibujadas en Matlab. Mql4 - no te molestes en hacerlo, es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Tal vez debería utilizarse para la traducción de sistemas ya desarrollados. E incluso entonces, probablemente sólo para el Campeonato. Para la familia en casa, es mejor exportar a través de archivos TCP/IP o DDE.

El archivo adjunto:
1) cvsexport.mq4 - script simple para exportar datos de MT4
2) loadprice.m - función para cargar los datos exportados en matlab
3) sma.m - función para el cálculo de SMA.
4) testprice.m - una pequeña prueba que carga las cotizaciones y dibuja el gráfico Close y su SMA con el período 200







Creo que los románticos interesados y creativos del camino alto serán suficientes para empezar. Aunque lo que doy no es un cuchillo ni un hacha en absoluto. Así que, en el mejor de los casos, es un plumero).

Más ideas. Tengo la idea en mi tonto cerebro de que todos los montones de tipos construidos en estos cuadros de arco iris no son más que una especie de patrones. Así que pueden someterse a algún tipo de análisis de clasificación. Por ejemplo, hay un patrón como este. ¿Qué hacemos, cebamos, plantamos o fumamos bambú? Para responder a esta candente pregunta financiera, podemos intentar entrenar algún tipo de red neuronal. Es decir, nos alejamos explícitamente de los gusanos y consideramos la totalidad de los mismos. Por cierto, se impone una analogía muy interesante. Incluso dos gusanos forman un sistema de comercio primitivo y perdedor. Indica correctamente cuándo plantar, pero es, por desgracia, completamente impotente cuando se trata de ahumar el bambú. ¡Pero fumar bambú es la principal ocupación de los especuladores! Como se dice, si te pica, lava los cristales. Será una gran alegría para los transeúntes y el depósito es seguro. En resumen, los patrones de compra y venta deberían ser bastante similares entre sí. El bambú fumado, por el contrario, puede permitir reconocer la totalidad de la ondulación. Puede que merezca la pena probar algo con menos lag... En fin, lo mismo de siempre. "Como el dinero de los demás no viene sin trabajo" :)

Ahora sobre los criterios de clasificación de los patrones. Propongo el siguiente enfoque. Evaluemos un patrón por su "fuerza". La "fuerza" es un número inversamente proporcional al tiempo en barras en que se cierra una posición, con un beneficio determinado, digamos, de 25 puntos, multiplicado por 1 si compramos, y por -1 si vendemos. Es decir, la "fuerza" es un número de -1 a 1. Si la cuadrícula muestra una fuerza mayor del módulo, cogemos urgentemente cuchillos y hachas y salimos a la carretera grande. Si la "fuerza" es casi nula, diviértete con las cartas, las chicas y el vino. :)

Esto es lo que pienso en pocas palabras. ¿Qué les parece señores bandidos? :)
Archivos adjuntos:
 

Better declaró en su entrevista que tiene una PNN (Probabilistic Neural Net, red neuronal probabilística), y que se introducen en la entrada mash-ups especialmente seleccionados. Así que las ideas rondan en la noosfera, no en nuestras cabezas...

P.D. Por cierto, recientemente ha ido en ascenso y se ha alejado de su más cercano perseguidor en casi la mitad. Y, por lo que recuerdo, primero produce código en C++ y luego lo traduce a MQL4 (sin dll, claro, si no no le dejarían entrar en el Campeonato).

 
Mathemat, nuestro amigo con pincel :))) Sí, acabo de mirar la entrevista y el historial de la cuenta. Está bien, no puedo decirte nada... Especialmente el historial de la cuenta hace que las posiciones rentables y no rentables se vean bien. Realmente recuerda el enfoque de no un niño, pero un marido :) Si el hombre gana, será bien merecido, nada de gorrones. Por desgracia, me entristece, porque si me decido a hacerlo el año que viene, tendré rivales muy serios. Sin embargo, el Forex es un deporte. Que gane el mejor... Sobre los vagones, sí... Es realmente algo místico... Sin embargo, si todo el mundo lo está haciendo, desde los líderes del campeonato hasta los estúpidos Black Cats, quizás sea el camino de la verdad. Al menos el dinero entra. ))))). Por cierto, todos los dibujos que se han hecho aquí recuerdan mucho al esquema de elevación de Mlaat. Sin embargo, como decía el padre Onuphrius, "no soy muy bueno con las fracciones", mientras que los dibujos destacan por su sencillez y claridad... Sin embargo, ahora con matlab probaré enfoques más científicos :) En cuanto a C++, también es una mierda, aunque menos que mql4. Al fin y al cabo, todos los algoritmos que tiene matlab por defecto habrá que escribirlos a mano u obtenerlos en algún sitio. En mi opinión, para la investigación los programas matemáticos no tienen comparación y puedes implementarlos en lo que quieras... Por lo tanto, sólo hay dos cosas que faltan seriamente en mql4. Un depurador y estructuras. Pero esto no le impedirá portar su código desde Matlab. Pero, una vez más, no le veo el sentido. En mi opinión, en la vida es mucho más fácil exportar o dll. P.D. Pido disculpas por la orientación de matlab. Aquí, según tengo entendido, está generalmente aceptado el matcad. Por desgracia, todavía no he conseguido dominarlo. El principal obstáculo es entrar con el ratón. Es tremendamente molesto. No me importa si se ve feo, pero se escribe desde el teclado, como un texto.
 

eugenk, ¿por casualidad sabes cuál de los matpackages de redes neuronales permite hacer una dll? (Si no te refieres a "tú", también puedo ir "tú". ...)

 
Sí, creo que cualquiera puede hacerlo. Neuroshell lo hace de todos modos. Y matlab tiene incluso un compilador que hace programas en C o Fortran a partir de archivos m. Pero, en mi opinión, todo esto es innecesario cuando se trata de redes. Para las redes, los pesos y la topología pueden guardarse en un archivo de texto y luego cargarse en dll en C o directamente en expa en mql4. Al fin y al cabo, los cálculos en las redes son triviales, aunque engorrosos. Por supuesto, si no estamos hablando de aprendizaje. Pero si una red es adaptable y entrenable, como dice Better, entonces sí, hay que pensar en ello. Pero eso es más bien un campeonato. Yo no me molestaría con ninguna dll, y simplemente volvería a entrenar al menos cada día en el mismo matlab, y cargaría el archivo de pesos en el expa...
 
grasn¡Saludos! Los sueldos aún no han terminado. Estoy de acuerdo, de todos los fenómenos naturales, este es el más predecible. Pero como con cualquier previsión que se precie, toda la cuestión es el tiempo :) No dije nada porque simplemente no había tiempo para investigar. He estado bajo mucha presión en el trabajo, todo el mundo está al límite, todo el mundo está asustado... En resumen, nunca he querido joder a todo el mundo, irme a un pueblo de mala muerte como residencia permanente y ganarme la vida con el Forex. Y es muy inoportuno recordar que nadie me dará de comer durante 3-5 años, necesarios para que nazca algo que valga la pena de los actuales pensamientos confusos ...

¡Me alegro de ver a Kotyara (creo que sí, no confundí nada, aah, se me olvidó añadir títulos merecidos :)! Problemas casi similares: me metí en un proyecto que requiere todas mis horas de trabajo, todo mi tiempo libre e incluso más. Tuve que parar temporalmente todo el trabajo en mi proyecto, así que básicamente me estoy cayendo durante unos meses. La única diferencia es que no hay nervios, todo está tranquilo, como debe funcionar. Pero este es mi estilo. :о)))

En cuanto a tu pregunta sobre de qué se trata. En primer lugar, la foto es muy bonita. Especialmente con el colorido del arco iris. Habiendo construido semejante cuadro podría convencer a cualquiera de que soy un auténtico genio y no he ganado mi primer millón sólo por mi naturaleza de destornillador natural :) Hay una razón menos importante, pero también esencial. Hay un proverbio entre los espeleólogos: "mete la nariz donde no cabe la pelvis". En realidad los gusanos, si la hipótesis sobre ellos es correcta, muestran aquellos lugares por los que probablemente no pasará la pelvis. Por lo tanto, no hay nada en lo que meter la nariz. Por ejemplo, ¿por qué deberíamos abrir una posición si es probable que el precio a este nivel baje? Es mejor abrir una posición en la que probablemente habrá un movimiento monótono y cerrarla a cierta distancia del posible piso. ¿Verdad? Estas son las mismas cosas que quiero descubrir con los gusanos. Ya escribí aquí que en mi opinión el mercado no es más que un conjunto de niveles de soporte-resistencia, entre los que el precio se mueve monótonamente. Si conseguimos algún tipo de estimación de estos niveles, tendremos todo lo que necesitamos para operar. Un nivel de apertura, un objetivo y un stop. Esto es lo que quiero conseguir en última instancia. Al menos en el caso particular en el que el movimiento está en el lado azul.

Me viene a la mente el diálogo de "Guía del autoestopista galáctico": "Oh, gran pensador, responde a nuestra pregunta. ¿Cuál es el sentido de la vida y en general?" El Gran Pensador pensó y respondió "42". Así que mis comentarios a lo anterior son: "42". Tienes que ser más específico, tienes mezclados el modelo, la estrategia, los espeleólogos y las caderas.

Más ideas. Llegó a mi tonto pensamiento que todos los muchos construidos en estas fotos del arco iris mashah, no hay nada más que algún tipo de patrones. Así que pueden someterse a algún tipo de análisis de clasificación. Por ejemplo, hay un patrón como este. ¿Qué hacemos, cebamos, plantamos o fumamos bambú? Para responder a esta candente pregunta financiera, podemos intentar entrenar algún tipo de red neuronal. Es decir, nos alejamos explícitamente de los gusanos y consideramos la totalidad de los mismos.

¡¡¡Oportunista!!! Dirigido y abandonado, sin gusanos, sin pesca. Es una broma. Ahí es donde más bien abandono, ya que NS es una actividad fascinante aparte y definitivamente no lo haré ahora y no le veo mucho sentido para mí, por... por... :o))

 
grasn:
El caso es que ahora mismo mi "cerebro" está afilado para MathCAD... y con MathCAD es más fácil y rápido.
¿No tienen un procedimiento para descargar automáticamente las cotizaciones en MathCad? Llevo años trabajando en Mathcad, estoy tan acostumbrado a él que me empantana el código MQL. Tengo una nueva garrapata (barra) apareció, se envió a MathCad y todas las fórmulas fueron recalculadas.
Razón de la queja: