Resonancia estocástica - página 25

 

Candidato, y la fuerza potencial asume, maldita sea, una integral cero en un bucle cerrado. ¿Hay algo así en tus divagaciones? Yo también tengo debilidad por los modelos cuasi-newtonianos. ...

 
Mathemat:

Candidato, y la fuerza potencial asume, maldita sea, una integral cero en un bucle cerrado. ¿Hay algo así en tus divagaciones? Yo también tengo debilidad por los modelos cuasi-newtonianos. ...

La cuestión es que U(X0)-U(X0) por supuesto es igual a 0, pero U(X0,t2)-U(X0,t1) no tiene por qué serlo. Mientras tanto, según mis ideas expresadas en esa imagen, el alivio potencial está flotando todo el tiempo y no hay manera de descuidarlo. Pero, por supuesto, hay que aprovechar cualquier oportunidad de ahorrar tiempo con el bolígrafo y el papel. Pero hasta ahora no me he desviado demasiado, siempre me distraigo con algo
 
lna01 писал (а): la topografía potencial flota todo el tiempo
Me temo que no flota, sino que salta: a grandes rasgos, durante la vida del canal se puede intentar describir el sistema como cerrado (con leyes de conservación), pero en cuanto se cambian algunos parámetros críticos, el sistema salta de repente a un nuevo estado y todo vuelve a empezar. Pero este modelo no se parece en nada a la RS, ya que el aplanamiento del canal es ya un proceso transitorio (catástrofe), no cuasi-estacionario.
 
Mathemat:
Me temo que no es flotar, es saltar: a grandes rasgos, durante la vida del canal, podemos intentar describir el sistema como cerrado (con leyes de conservación), pero en cuanto cambian algunos parámetros críticos, el sistema salta de repente a un nuevo estado y todo vuelve a empezar. Pero este modelo no se parece en nada a la RS, ya que el aplanamiento del canal es ya un proceso transitorio (catástrofe), no cuasi-estacionario.
Lo intenté, traté de determinar el inicio del bombeo de energía en el canal, pero no se pudo obtener nada bueno. Creo que deberíamos hablar de una señal sub-umbral, con mucho menos ruido. ¿Flota o salta? Supongo que se puede construir un modelo de ambas maneras, pero yo prefiero la primera. Deja que rebote... entre zonas que flotan lentamente :)
 
Candid, este documento describe la predicción del movimiento de los precios en términos de niveles potenciales, puede que te interese. La calidad no es muy buena, pero es una lectura monótona, sobre todo porque sólo hay cuatro páginas de fórmulas y gráficos.
 
Mathemat:
lna01 escribió (a): el alivio potencial está flotando todo el tiempo
Me temo que no flota, sino que salta: a grandes rasgos, durante la vida del canal se puede intentar describir el sistema como cerrado (con leyes de conservación), pero en cuanto se cambian algunos parámetros críticos, el sistema salta de repente a un nuevo estado y todo vuelve a empezar. Pero este modelo no se parece en nada a la RS, ya que el aplanamiento del canal es ya un proceso transitorio (catástrofe), no cuasi-estacionario.

Como físico recomiendo - todos los intentos de introducir la teoría cuántica en el estudio del forex deben ser rechazados con indignación por inmaduros y soñadores. :-)))
 

Bueno, todavía no he pensado en la mecánica cuántica. Algo así como un oscilador paramétrico (no cuántico), que se describe en el primer volumen de Landafshitz...

 

Así que la tarea se ha puesto de moda. Eso es bueno. Ahora trataré de expresar mis pensamientos. Si he escrito algo mal (o no es comprensible - dímelo).

grasn

  1. Sí, realmente hay un efecto de borde. Pero esa es la cuestión, a menudo se considera malo (interferir). ¿Y si es aquí donde se manifiesta la "resonancia estocástica"? Supongamos esta variante: la dirección del movimiento del precio coincide con la dirección de la curva (resonancia), pero no coincide (no hay resonancia). ¿Quién lo ha comprobado? (Tal vez ahí esté el Grial ). Tampoco se pueden descartar las distintas ventanas Henning, Hemming, Blackman, etc. (reduciendo este efecto) En cuanto
  2. al ruido, siempre tenemos una mezcla de señal+ruido. Y no tenemos ningún mecanismo para separarlo de la señal, mecánicamente (como en mi ejemplo, cerrando el receptor y midiendo su intensidad). Así que sugiero otra opción. Partir del concepto de energía. La energía de la señal mueve el mercado. La energía del ruido nos impide ver (aislar una señal útil).
  3. Cómo actuar

- Tomar la transformada de Fourier de los datos de entrada y tomar el cuadrado del módulo.

Entonces tenemos energía a la salida de cada filtro elemental.

En nuestra versión se puede ver que prácticamente toda la energía está en los primeros 9 filtros. El resto es ruido (o más exactamente - hablando científicamente - densidad espectral de potencia de ruido, que llamamos azul, rosa, etc. :)).

- Dejamos sólo los componentes de la señal con procesamiento (umbrales) y tomamos la transformada inversa de Fourier. Superpóngalo en el gráfico.

- Construimos un indicador (digamos, la diferencia entre el valor del precio actual y la curva obtenida) y este indicador nos permitirá determinar qué hacer a continuación. Si vemos un patrón, hay muchas variantes. Como no será FATL (tiene coeficientes constantes) aquí todo es adaptativo. Pero necesitamos un buen ordenador, porque los cálculos son engorrosos y debemos tener las manos trabajadas y tiempo libre.

Si no funciona, sigamos adelante.

 
Yurixx:
Como físico recomiendo - todos los intentos de introducir la teoría cuántica en el estudio del forex deben ser desechados con indignación por inmaduros y soñadores. :-)))

Estoy categóricamente de acuerdo. Lo están arrastrando a escondidas, ya sabes... :)
 
yuripk:

hst2csv.mq4 - Base de código MQL4

https://www.mql5.com/zh/code/7719


Gracias, era justo lo que necesitaba
Razón de la queja: