Artículo: Previsión de precios con redes neuronales - página 2

 
olexij:
Si tiene una precisión de predicción del 65-70%, ¿es suficiente para ganar dinero en el mercado de divisas? ¿Obtuvo esos porcentajes con el análisis de regresión lineal? ¿O mediante el análisis técnico en general (no en intervalos separados, sino en datos representativos)?
Probablemente es imposible responder de forma inequívoca, porque el 65% en los períodos semanales es una bendición, y no es nada en los períodos de un minuto.
Y para el comercio de Forex creo que el término "previsión" en sí mismo es muy peligroso. Prefiero los términos "probabilidad de ganar" y "expectativa de ganar".
Es un poco un juego de palabras, pero es así. No voy a nombrar más cifras en %. Pero me gusta mucho la regresión lineal y la utilizo como una de mis principales herramientas.
 
VBAG:
olexij:
Si tengo una precisión de previsión del 65-70%, ¿es suficiente para ganar dinero en Forex? ¿Obtuvo ese porcentaje con el análisis de regresión lineal? ¿O mediante el análisis técnico en general (no en intervalos separados, sino en datos representativos)?
Definitivamente no se puede responder, porque el 65% en los periodos semanales se puede considerar una bendición, y en los periodos de minutos no es nada.
Y para el comercio de Forex creo que el término "previsión" en sí mismo es muy peligroso. Prefiero los términos "probabilidad de ganar" y "expectativa de ganar".
Es un poco un juego de palabras, pero es así. No voy a nombrar más cifras en %. Pero me gusta mucho la regresión lineal y la utilizo como una de mis principales herramientas.
En realidad sí, el porcentaje de aciertos es relativo. Hay métricas más interesantes, como cuánto mejor (o peor) es tu predicción que la ingenua (todo se queda como está). Es algo no trivial para ser mejor que una previsión ingenua sobre datos de minutos, por ejemplo. Si te interesa, la fórmula de cálculo es: U = sqrt[suma{(P_i-A_i)^2}]/sqrt{suma((A_i-A_(i-1))^2)}, valor en el intervalo [0,1] (coeficiente de cola).
 
olexij:
Hay métricas más interesantes, por ejemplo, cuánto mejor (o peor) es tu previsión que la ingenua (todo se quedará como está). Con una métrica así no es trivial ser mejor que una previsión ingenua sobre datos de minutos, por ejemplo. Si te interesa, la fórmula de cálculo es: U = sqrt[suma{(P_i-A_i)^2}]/sqrt{suma((A_i)^2)}, valor en el intervalo [0,1] (coeficiente de cola).
Teóricamente interesante, pero francamente no estoy familiarizado con esta teoría.
 
Better писал (а):
En nombre de los profesionales, me gustaría señalar:

Predecir la dirección de una divisa al 70-75% es del ámbito de la ficción.

Llevo mucho tiempo haciendo este tipo de predicciones, trabajando a través de una casa de apuestas que acepta apuestas sobre la apreciación/depreciación de las divisas durante un periodo de tiempo determinado (intradía). Una coincidencia de tipos al principio y al final del periodo se consideró una pérdida. Al principio, las comisiones de la casa de apuestas eran tan pequeñas que las estrategias con sólo un 52% de pronósticos correctos daban beneficios. Al principio utilicé un sistema simple basado en el tehanálisis, que me daba alrededor de un 54-55% de ganancias.
Luego, las comisiones de las casas de apuestas aumentaron y tuve que mejorar el sistema de negociación. Tomé todos los indicadores que estaba usando y los puse en . El porcentaje de victorias aumentó al 59-60%. Así que hay tareas en las que las redes neuronales mandan, ¡a pesar de las opiniones de los escépticos!

Si pudiera aclarar su posición: si el 75% es fantástico, o si las redes gobiernan...

¿O gobiernan hasta el 60%? (que tampoco está mal).

 
olexij:
Si la precisión de la previsión es de un 65-70%, ¿es suficiente para ganar dinero en Forex? ¿Obtuvo ese porcentaje con el análisis de regresión lineal? ¿O por análisis técnico en general (no en intervalos separados, sino en datos representativos)?


En mi opinión, se trata de una precisión perfectamente aceptable y puede utilizarse para entrar en el comercio real.

El detalle es que los puntos positivos y negativos se alternan de forma irregular. Puede hacer inadvertidamente una larga serie de pérdidas (dentro de la probabilidad de éxito especificada), que puede destruir el depósito. Para evitarlo, hay que seleccionar correctamente los valores de las órdenes: en primer lugar, el valor debe ser un determinado porcentaje de los fondos disponibles (por ejemplo, 1-30%), y en segundo lugar, no debe superar un determinado valor (también en %), en el que incluso una larga serie de pérdidas (por ejemplo, obtenidas durante la prueba de un Asesor Experto en un largo intervalo histórico, por ejemplo, desde el año 99) no podría acabar con el depósito (en el peor de los casos o llevar a una reducción de más de la mitad del depósito en un caso normal).

 
kirillov:
Mak:
En nombre de los escépticos me gustaría señalar:

El mercado no es un sistema dinámico.

No estoy de acuerdo, porque un sistema dinámico es un sistema cuyo estado cambia con el tiempo según reglas matemáticas fijas; éstas suelen venir dadas por ecuaciones que relacionan el estado futuro del sistema con el estado actual. Este sistema es determinista si estas reglas no incluyen explícitamente un elemento de azar.

El punto débil de esta formulación son las "reglas matemáticas fijas", pero nadie ha demostrado aún lo contrario, y toda la historia de la previsión se basa en ellas.

Saludos, Kirillov.

Tómate tu tiempo para leer lo que has escrito...
 
Better:
VBAG:

- el uso de cuadrículas para predecir los tipos de cambio e incluso la dirección de los mismos resulta menos eficaz que el uso de simples métodos clásicos de análisis técnico. Las predicciones de cuadrículas relativamente sencillas no superan el 70-75%.

En nombre de los profesionales me gustaría señalar:

Predecir la dirección del tipo de cambio en un 70-75% es del reino de la fantasía.

Llevo mucho tiempo haciendo este tipo de predicciones, trabajando a través de una casa de apuestas que acepta apuestas sobre la apreciación/depreciación de la moneda durante un periodo de tiempo fijo (intradía). Una coincidencia de tipos al principio y al final del periodo se consideró una pérdida. Al principio, las comisiones de la casa de apuestas eran tan pequeñas que las estrategias con sólo un 52% de predicciones correctas daban beneficios. Al principio utilicé un sistema simple basado en el tehanálisis, que me daba alrededor de un 54-55% de ganancias.
Luego, las comisiones de las casas de apuestas aumentaron y tuve que mejorar el sistema de negociación. Tomé todos los indicadores que estaba usando y los puse en .
El porcentaje de victorias aumentó al 59-60%. Así que hay tareas en las quelas redes neuronales mandan, ¡a pesar de las opiniones de los escépticos!
Con este éxito ya debes ser de oro, ¿eh? ;)
Con un "porcentaje de victorias" del 60% con un diferencial de ~5pp se puede vivir ni siquiera en Sochi, sino en algún lugar de Hawái... :)

El único problema en el que gobiernan las redes es recordar un patrón y buscarlo en el futuro.
Y por cierto, no basta con registrar un montón de indicadores en una NS.
Las NS requieren una habilidad excepcional por parte del usuario, para obtener algo significativo de las NS
Sólo es posible si se plantea correctamente la pregunta y se interpreta correctamente el resultado.
 
Mak писал (а):

Con todo el éxito que has tenido, ya debes ser de oro, ¿eh? ;)
Con un "porcentaje de victorias" del 60% a un diferencial de ~5pp se puede vivir ni siquiera en Sochi, sino en algún lugar de Hawái... :)


Izvinite, chto pishu translitom. U nas tut na Hawaiii netu russkih klaviatur :)

Al principio el spread era cero y la casa de apuestas se llevaba una comisión, que siempre iba en aumento, pero sin embargo no me impedía ganar dinero. Y desde marzo de 2006 introdujeron el spread en lugar de la comisión, y era mayor que el forex. Por eso estoy aquí ahora :)
Y aquí puedes ver un seguimiento de mis cuentas:

http://www.finbetting.com/modules/perfo/report.php?uid=1
 
Mak писал (а):

La única tarea en la que gobiernan las redes es recordar el patrón y encontrarlo en el futuro.

Yo no diría eso... Hay otras aplicaciones. Pero la tarea de predicción de series temporales bien puede ajustarse a este esquema


Mak escribió (a):

Y por cierto, no basta con poner un montón de indicadores en NS.
NS requiere una habilidad excepcional por parte del usuario, para obtener algo significativo de la NS
sólo se puede plantear adecuadamente la pregunta, e interpretar correctamente el resultado.

De acuerdo al 100%
 
Better:
Mak escribió:

Con todo este éxito ya debes estar dorado... ;)
Con un "porcentaje de victorias" del 60% con un diferencial de ~5pp se puede vivir ni siquiera en Sochi, sino en algún lugar de Hawái... :)


Izvinite, chto pishu translitom. U nas tut na Hawaiii netu russkih klaviatur :)

Al principio, el diferencial era cero y la casa de apuestas se llevaba una comisión, que aumentaba continuamente, pero que, sin embargo, no interfería en mis ganancias. Pero desde marzo de 2006 han introducido el spread en lugar de la comisión, y era incluso mayor que el spread de Forex. Por eso estoy aquí ahora :)
Y aquí puedes ver un seguimiento de mis cuentas:

http://www.finbetting.com/modules/perfo/report.php?uid=1

¿Podrías contarnos un poco más sobre tu forma de ser millonario? Quizás incluso abrir un hilo aparte en el foro. He visto sus mensajes dispersos por los foros. Pero si todo se describiera en un solo lugar, ¡sería interesante para todos! Por supuesto, nadie pide que se divulguen los detalles del sistema. Sólo un ensayo sobre "Cómo llegué a este punto de mi vida" - tal vez incluso un artículo aquí;o). Si está prohibido aquí, puedes hacerlo en otro foro. O dame el enlace de nuevo, si ya lo has descrito todo en otro sitio. Gracias.
Razón de la queja: