Artículo: Previsión de precios con redes neuronales - página 4

 

¡Buenos días a todos!
Me he unido a este foro por primera vez.

Me interesa el tema de la utilización del neuroanálisis para las operaciones bursátiles,

En particular, para FOREX.

¿Puedo hacerte una pregunta? Debo aclarar de inmediato que no soy un programador, sino sólo un comerciante principiante...

¿Una red neuronal puede predecir el movimiento de los precios en qué intervalos de tiempo?
¿Sólo dentro de un día de negociación o también más allá?

Si es posible, si usted quiere, trate de comprobar estas predicciones en el gráfico del EUR/USD en la próxima semana.

¿Cómo se comportará este indicador durante los movimientos bruscos de los precios?

Supongamos con cierta probabilidad que el tipo de cambio del par de 1. 3465 en 1-2 días caerá a 1,3320-1,3350,

y en los siguientes 1-3 días subirá a 1,3500-1,3550 ?

¿Funcionará el neuroindicador con estos zigzags de precios?

Me gustaría ver los resultados de sus pruebas.

Lo más probable es que no vuelva a aparecer en este foro, así que si no es mucha molestia,

que espero comentarios para mí en Mile : Skywind99@mail.ru

 
Mejor, has trabajado con diferentes DCs y conoces a muchos de ellos por haber trabajado en cuentas reales.
¿Podría compartir alguna información/estadística sobre ellos? Deslizamientos, recotizaciones, tiempo mínimo de mantenimiento de la posición...
Y lo más importante, la posibilidad de retirar el dinero ganado honestamente :)
Este foro está prohibido para hablar de las empresas de corretaje, así que por favor póngase en contacto conmigo en favoritefx@mail. ru.
Ayuda a un pirata novato :))))
 
Skywind:

Buenos días a todos.
He llegado a este Foro por primera vez.

Y me interesa el tema del uso del neuroanálisis para el comercio de acciones ,

En particular, FOREX.

¿Puedo hacerle una pregunta? Debo aclarar de inmediato que no soy un programador, sino sólo un comerciante principiante...

¿Una red neuronal puede predecir el movimiento de los precios en qué intervalos de tiempo?
¿Es sólo durante el día de negociación o también fuera de él?

Si es posible, puede intentar comprobar estas predicciones en el gráfico del EUR/USD durante la próxima semana.

¿Cómo se comportará este indicador durante las fuertes fluctuaciones de los precios?

Supongamos que con cierta probabilidad la cotización del par caiga de 1,3465 en 1-2 días a 1,3320-1,3350,

y en los siguientes 1-3 días subirá a 1,3500-1,3550 ?

¿Funcionará el neuroindicador con estos zigzags de precios?

Me gustaría ver los resultados de sus pruebas.

Lo más probable es que no vuelva a aparecer en este foro, así que si no es mucha molestia,

que estoy esperando comentarios a mí mismo en MIL : Skywind99@mail.ru

Una red neuronal puede hacer predicciones en cualquier marco temporal, pero tiende a hacer mejores predicciones en marcos temporales más pequeños. Durante las fluctuaciones bruscas, la red neuronal suele confundirse mucho, por lo que es mejor no confiar en ella cuando zigzaguea.
 

La RNA es una herramienta, al igual que el canal LR. Dado que el comerciante toma decisiones a través de su NS (que está en su cabeza), ¿qué le impide tomar decisiones a través de ANS. En mi opinión, la conversación debería dirigirse a "cómo utilizar la NS". Por ejemplo, intente reconocer los modelos de Pesavento. Hmmm....

 
Piligrimm:


Las redes neuronales pueden hacer muchas cosas, el único problema está en la preparación de los datos iniciales, como ejemplo - gráfico EURUSD M5, pero todavía no he optimizado la red hasta el final, estoy trabajando en ello ahora. Todas las líneas del gráfico son el resultado del funcionamiento de la red neuronal sin utilizar ningún indicador.

Tengo una pregunta sobre el gráfico. Según tengo entendido, las curvas dibujadas en la parte izquierda del gráfico son cálculos "ex post facto", es decir, se basan en datos pasados, desplazados hacia atrás aproximadamente medio periodo, y el último medio periodo lo dibuja la red neuronal. ¿Lo he hecho bien?

La pregunta es: ¿usas los códigos de mql4 o utilizas programas de terceros para los cálculos de las redes neuronales?

En general, soy algo escéptico respecto a estos métodos, ya que mis numerosos intentos de predecir señales a futuro mediante redes neuronales dieron resultados tan gruesos que fue casi imposible utilizarlos en el trading real. Se obtuvieron resultados más o menos decentes mediante la transformada de Fourier ajustada a la resonancia con oscilaciones pasadas y extrapolada hacia adelante. Escribí un poco sobre ello en el foro en la sección sobre Fourier. El método de equilibrio armónico también es bastante bueno y bastante preciso para predecir el futuro. Pero sigo esperando que los métodos de las redes neuronales puedan ser útiles para algo más que la clasificación. Si no es demasiado secreto en qué está trabajando, ¿podría describirlo al menos en unas líneas?

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos. Gr. Al. Nik. (ANG).

 
ANG3110:
Piligrimm:


Las redes neuronales pueden hacer mucho, el problema está en la preparación de los datos iniciales, como ejemplo - gráfico EURUSD M5, pero la red no ha sido optimizada todavía, estoy trabajando en ello ahora. Todas las líneas del gráfico son el resultado del funcionamiento de la red neuronal sin utilizar ningún indicador.

Tengo una pregunta sobre el gráfico. Según tengo entendido, las curvas dibujadas en la parte izquierda del gráfico son cálculos "ex post facto", es decir, se basan en datos pasados, desplazados hacia atrás aproximadamente medio periodo, y el último medio periodo lo dibuja la red neuronal. ¿Lo he hecho bien?

La pregunta es: ¿usas los códigos de mql4 o utilizas programas de terceros para los cálculos de las redes neuronales?

En general, soy algo escéptico respecto a estos métodos, ya que mis numerosos intentos de predecir señales a futuro mediante redes neuronales dieron resultados tan gruesos que fue casi imposible utilizarlos en el trading real. Se obtuvieron resultados más o menos decentes mediante la transformada de Fourier ajustada a la resonancia con oscilaciones pasadas y extrapolada hacia adelante. Escribí un poco sobre ello en el foro en la sección sobre Fourier. El método de equilibrio armónico también es bastante bueno y bastante preciso para predecir el futuro. Pero sigo esperando que los métodos de las redes neuronales puedan ser útiles para algo más que la clasificación. Si no es demasiado secreto en qué está trabajando, ¿podría describirlo al menos en unas líneas?

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos. Gr. Al. Nik. (ANG).

En esta variante, una red neuronal realiza una previsión utilizando un tramo de tiempo de un grupo de símbolos en la entrada sin utilizar argumentos de retardo. En consecuencia, todas las líneas del gráfico son los resultados de las previsiones a diferentes salidas de la red neuronal recalculadas por puntos de la historia y pasadas por filtros con diferentes configuraciones, por eso muestran un liderazgo diferente. No hice ningún desplazamiento artificial, si no hubiera ninguna predicción las líneas después del filtrado se habrían movido a la derecha relativamente a las cotizaciones actuales, como las medias móviles por ejemplo.

En este ejemplo utilicé redes neuronales externas, en general uso redes neuronales formalizadas que se representan como polinomios después del entrenamiento y se programan con mql4, sin embargo la precisión en este caso es mucho menor, además el reentrenamiento en dinámica no es posible.

Puedo entender su escepticismo, yo también perdí muchos años en un ejercicio inútil antes de llegar a ninguna parte.

 
Piligrimm:

En esta variante, la red neuronal realiza una previsión basada en un tramo de tiempo de un grupo de instrumentos sometidos a la entrada sin utilizar argumentos de retardo. En consecuencia, todas las líneas del gráfico son el resultado de la predicción sobre diferentes salidas de la red neuronal recalculadas por puntos de la historia y pasadas por filtros con diferentes ajustes, de ahí que muestren una ventaja diferente. No he hecho ningún desplazamiento artificial, si no hubiera predicción las líneas se habrían movido hacia la derecha después de filtrar en relación a las cotizaciones actuales, como las medias móviles por ejemplo.

Gracias por la respuesta.

Así que son unos cuantos instrumentos filtrados. Probablemente los seis principales EURUSD,GBPUSD,USDCHF,AUDUSD,USDCAD,USDJPY?

¿Pero hay 8 líneas en el gráfico y otras 2? ¿O me estoy equivocando otra vez?

Sobre los polinomios - ¿es probablemente de NeuroShell2?

He probado ese método, es un poco mejor que las redes de retropropagación, pero también es muy burdo. Además, los polinomios suelen dar lugar a extremos adicionales y es fácil confundirse con ellos. Todos estos métodos no están al lado de lo que he descrito anteriormente. Especialmente el método de equilibrio armónico. Pero es bastante difícil de implementar en el software para lograr resultados inequívocos. Es muy difícil hacer todas las construcciones por una sola persona, rápidamente.

Incluso he intentado buscar automáticamente parcelas similares en el historial y extrapolarlas utilizando la clasificación de formas. Sólo obtendré un 50-60% de coincidencia, lo que claramente no es suficiente para operar con éxito.

¿Y qué le permite estar por delante? Todavía no lo tengo muy claro.

 
ANG3110:

Utilizo 15 instrumentos. Todas las salidas son EURUSD pero tienen diferentes ajustes de filtro. No he probado sus métodos, no puedo decir nada al respecto. He utilizado PolyAnalyst para construir los polinomios.
 
njel:

La RNA es una herramienta, al igual que el canal LR. Dado que el comerciante toma decisiones a través de su NS (que está en su cabeza), ¿qué le impide tomar decisiones a través de ANS. En mi opinión, la conversación debería dirigirse a "cómo utilizar la NS". Por ejemplo, intente reconocer los modelos de Pesavento. Hmmm....

Como pesimista diré - "A la locura de los valientes le cantamos una canción..." :))
¿Qué impide a la NS tomar decisiones?

1. Por ejemplo, su falta de cerebro.
Nuestro cerebro contiene aproximadamente 100 millones de neuronas (corrígeme si no me equivoco).

2. Por ejemplo, la falta de aprendizaje.
El aprendizaje es exponencial, los tres primeros años un niño aprende sólo a mover sus extremidades y a entender/decir las palabras más sencillas.
Y sin embargo, su cerebro es casi igual al tuyo en cuanto a número de neuronas.

3. Por ejemplo, el famoso ajuste de la curva.
Por lo demás, sólo recordar patrones (que no tienen por qué funcionar).

Realice un experimento:
- Cree una red neuronal de 50-100 millones de neuronas.
- Entrénalo durante 10-20 años.
- Y tendrás una patética apariencia de Homo Sapience... :))

Si crees que un ordenador moderno es mucho más rápido que tu cerebro, estás muy equivocado.
Un ordenador mantiene un hilo de cálculos (que hoy sean dos, no es la cuestión).
Tu cerebro puede ejecutar miles y millones de hilos en paralelo...
(se llama pensamiento subconsciente, asociativo...)
 
En el cerebro hay entre 10 y 15 mil millones de neuronas. Cada una tiene una media de 10.000 sinapsis. Y todo el grupo controla todo el cuerpo. Así que cuando se crea una red de ventas no se necesita en absoluto la información de los receptores del pie y del oído. y ese tipo de tonterías.

Cuando era joven, construí tontamente redes con 50 millones de neuronas. No son 10.000 conexiones por neurona, pero aún así. Y entrené esa red durante una semana. El problema es que no quería mucho de él, y mi minicerebro memorizó descaradamente la muestra de entrenamiento. Con el tiempo llegué a las redes reurentes... y así sucesivamente.

En resumen, no se trata de crear un análogo de un cerebro humano entrenado. Hay que crear un cerebro que te ayude a tomar decisiones o, si tienes la suficiente confianza, a comerciar. Esta es una tarea completamente diferente.
Razón de la queja: