El sistema perfecto de comercio mecánico. - página 3

 
njel, te agradezco el humor :)))))))))))))))) Stalin tenía razón al perseguir la "cibernética prostituta burguesa", y al mismo tiempo promover el desarrollo de la verdadera tecnología informática... Así que tengo los pies en el suelo. Me importan una mierda las pruebas de Thuring, no me interesa en absoluto crear un mecanismo que sea tan tonto como el tonto medio. Mi tarea es más modesta. Para elegir algunas características estables del mercado, mediante las cuales se puede optimizar rápidamente el sistema. Es más fácil decirlo que hacerlo. En realidad lo de la lógica ternaria lo dije sólo en relación con el enlace citado, me gustó demasiado la idea de los patrones de precios. Me disgustaban mucho los plazos y todo lo relacionado con ellos. Por cierto, escribí mi primer programa en mql4 sobre este mismo tema. He visto algunas conversaciones interesantes al respecto en la araña, pero aún no lo entiendo. Todavía no tengo suficientes conocimientos. Me gustaría algo más sencillo, campos de Yang-Mils, invariancia gauge, supercuerdas, etc. :))))))))))))
 
eugenk1 писал (а):
FION, lee el hilo con más atención. Se trata de la adaptabilidad de los escenarios. Es decir, se trata de optimizar automáticamente el sistema en tiempo real. El tema es más que fascinante.

Este tema ya se ha planteado una vez, sin resultado.
 
Sí... Los alemanes también intentaron fabricar una bomba atómica en el 43-45. Y sin mucho resultado tampoco.
 
de calidad, Ok. ¿Empezar a jugar con el sistema más simple en el MACD?
Me interesé por el estocástico en el hilo de mi vecino. Pero en principio, al principio del Camino da igual por dónde empezar... El resultado, si lo hay, será bastante general.
 
Una vez jugué con el MACD en el contexto de una rama, utilizó su valor como un coeficiente de pérdida de la parada:) Los resultados fueron mejores que con cualquiera de los valores constantes de stoploss...
 

El tema es interesante - aunque sólo sea porque una cabeza es buena - pero muchos son ya un gorynych de la serpiente )))))

Estoy completamente de acuerdo en que hay que empezar poco a poco y tratar de construir un MTS ladrillo a ladrillo.
estoy de acuerdo en que para empezar puedo utilizar el MACD como base. sobre todo teniendo en cuenta que mt4 ya incluye un asesor auxiliar MACD Simple.

 

Un sistema prácticamente complejo puede simplificarse mucho si se descompone en bloques y módulos.
Así es como yo lo veo: cada bloque por separado puede seguir siendo

Tal vez me haya olvidado de algo - añádalo.

 
Hasta ahora, me parece mucho más sencillo. Hay que empezar con un sistema sencillo e ingenuo, con un mínimo de parámetros de configuración, y añadirle un bloque de cambios de parámetros adaptables en tiempo real. Todavía no es necesario gestionar el tamaño del lote. Esta es una tarea completamente diferente. No es necesario estimar el Take Profit y el Stop Loss. No es necesario el trailing stop. Un primitivo completo. El tamaño del lote es siempre 1. El TakeProfit es siempre igual al Stop Loss y es fijo. En esta fase es interesante obtener entradas "superprobables". Eso es todo. Si lo conseguimos, todo lo demás no es más que la guinda del pastel.
 
Por cierto, esto es lo que escribe el actual líder del mercado, no suelo visitarlo porque no domino el portugués :)

Gumasa es un sistema de trading adaptativo, que trabaja con dos estrategias una para operar con precios de rango (modo ciclo) y otra para el modo tendencia. La versión "Competition vf" es un intento de optimizar el periodo de 3 meses, ya que la versión original necesita al menos 8 meses de resultados para tener alguna relevancia estadística y revela su consistencia.

Así que, compañeros, ¡vamos por el buen camino! :))))))))))))))
 
eugenk1 wrote:
Hasta ahora, me parece mucho más sencillo. Deberías empezar con algún sistema sencillo e ingenuo, con un mínimo de parámetros de ajuste. Y añadirle un bloque de cambios de parámetros adaptativos en tiempo real...

Ya está, queda muy poco :) Tenemos que decidir qué datos utilizar para calcular los parámetros de adaptación. Ni siquiera sé qué sugerir :(
¿Tal vez alguien tenga alguna idea al respecto?
Razón de la queja: