Aplicación del análisis matemático y de las matemáticas superiores - página 4

 

La eterna disputa entre los aficionados al matanálisis y la astrología )) a juzgar por el nombre del hilo los astrólogos no están aquí ).

 
kniff писал (а):
>> Los procesos brownianos no tienen casi nada que ver con el mercado.

Mmm... Dígaselo usted a Black-Scholes-Merton, a los premios Nobel y a los muchísimos operadores que calculan la volatilidad del mercado basándose en el valor de la opción de un instrumento y en la fórmula de los economistas mencionados, no en la varianza empírica.
Es muy curioso. Hace tiempo, mucho tiempo, leí la monografía de McMillan sobre las opciones, y fue esta fórmula y su conclusión lo que realmente me interesó. Bueno, en realidad, la hipótesis de la lognormalidad de la distribución de los precios puede ser cuestionada. ...
 
Chicos, el comercio de divisas consiste en hacer y probar hipótesis estadísticas de principio a fin. Y es para series que cambian significativamente con el tiempo... Sí, puedes poner un par de índices en la ventana de MT4 e incluso ganar durante un tiempo. Pero tarde o temprano uno tendrá que deshacerse de todo o ajustarse a los cambios del mercado.
 
eugenk1:
Chicos, el comercio de divisas consiste en hacer y probar hipótesis estadísticas de principio a fin. Y es para series que cambian significativamente con el tiempo... Sí, puedes poner un par de índices en la ventana de MT4 e incluso ganar durante un tiempo. Pero tarde o temprano uno tendrá que deshacerse de todo o ajustarse a los cambios del mercado.
La eterna discusión entre los partidarios de la simplicidad y la complejidad... A juzgar por el nombre de la rama, los primitivos no están aquí...

P.D. Aunque, para ser sincero, soy más partidario de utilizar los métodos matemáticos más modernos en el trading, sobre todo en los últimos tiempos... Pero sólo acepto las matemáticas en el comercio en dosis que justifiquen su eficacia. Si algo matemáticamente sofisticado aumenta la rentabilidad en un mísero 10%, entonces es inadecuado cuando se aplica al mercado.
 
Matemáticas, la gente consigue operar con éxito sin saber nada de matemáticas. Por supuesto que lo hacen manualmente. ¿No es primitivismo y efectivo? Pero si queremos operar con robots de trading esto no funcionará, tendremos que aplicar matemáticas muy potentes. La cuestión es qué cuenta como tal... No sé si has visto el libro de Stephen Wolfram "New kind of science", por desgracia, sólo he visto extractos en Internet. Pero creo que el mercado se asemeja más a lo que Wolfram describe en su libro, es decir, es una construcción más algorítmica que matemática....
 
Bien, buscaré el libro. ¿Está en inglés?

Bueno, en cuanto a las matemáticas fuertes... mira el experto de Hendrik, segundo en el campeonato. No veo ninguna matemática fuerte ahí... Lógica humana ordinaria con simples pavos y aritmética a nivel de "más-menos". No estoy en absoluto despreciando el valor de este experto, pero, cierto, las matemáticas ahí son muy sencillas...

Por cierto, últimamente me han interesado mucho las matemáticas de J. Eulers (véase TASC 2000).
 
En inglés, por supuesto, por desgracia... Aunque el lenguaje es bastante simple, sin ninguna perversión sexual...
En cuanto a los robots que juegan aquí, creo que se trata de una buena optimización antes del inicio del campeonato y algo de suerte. El Phoenix de Hendrick, por ejemplo, ha estado perdiendo constantemente. Por cierto, tiene una comprobación en su código de que se está negociando con el USDJPY. Si el robot se basa en otra cosa, no puede operar. Y estas cosas no viven mucho tiempo... Así que sospecho firmemente que si el campeonato durara 3 años en lugar de 3 meses, el ganador no sería el que más beneficios obtuviera, sino el que menos perdiera. Desgraciadamente, más de una vez me convencieron de que las ideas simples no funcionan en Forex... Al menos no durante mucho tiempo.

¿J. Ehlers? Lo siento, no había escuchado... ¿Qué hace? Últimamente, me ha clavado la idea de aprender y adaptar sistemas fundamentalmente sencillos... Una especie de retoque de la historia sobre la marcha.
 
eugenk1:
¿J. Eilers? Lo siento, no había escuchado... ¿Qué hace? Últimamente, me ha clavado la idea de aprender y adaptar sistemas fundamentalmente sencillos... Una especie de retoque de la historia sobre la marcha.
está aquí - Función ArrayMinimum()
 
Rosh, ¡gracias! Un sitio muy interesante en general. Lo añadiré a mis favoritos.
 
Y de mi parte, Rosh, muchas gracias por ayudar a promocionar el reportaje, jeje...

2 eugenk1: Bueno, parece que ajustarse a la historia sobre la marcha es justo lo que sueña cualquier comerciante, ¿no?
Razón de la queja: