Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 10

 
Renat:
Pero algunos no quieren entenderlo, apagan la cabeza, cuelgan el lema "El cliente siempre tiene razón" en la bandera y declaran literalmente lo siguiente:

Entienda que si a la gente le cuesta entender sin un libro de texto, usted y sólo usted tiene un problema

Es más o menos lo mismo que decirle a la ley de la gravedad "Entiende, es malo que la gente se mueva, ¡es tu problema! Por cierto, ¿qué te parecería convertirte en físico en un libro y mejor en 3 horas, 7 días como máximo?
Creo que entiendo lo que quieres decir. Estoy de acuerdo contigo en parte. No estoy de acuerdo en que si existe la posibilidad de simplificar el proceso de aprendizaje, no se haga sólo porque "es imposible y contradice las leyes de la física". No te pido que hagas lo imposible, sé que los ideales son inalcanzables. Pero siempre es posible hacerlo un poco mejor. Soy partidario de no negar a priori este "poquito". Y en general, en términos prácticos no me importa cuál será su documentación, porque ya he averiguado todo lo que quiero, mis mensajes en este hilo son simplemente un acto de buena voluntad y un deseo de ayudar a la gente.

Renat:
¿Quién está dispuesto a contribuir a la ampliación de la documentación?
Contribuiré cuando llegue el momento.

MetaQuotes:
Uno de los primeros artículos del sitio web: Ejemplo de creación de un Asesor Experto
El artículo, por supuesto, es un poco anticuado, pero permite entender la estructura de un simple Asesor Experto.
Gracias. No había visto esto antes.
 
alex_ant:
MetaQuotes:
Uno de los primeros artículos del sitio web: Ejemplo de creación de un Asesor Experto
El artículo es, por supuesto, un poco anticuado, pero le permite entender la estructura de un simple Asesor Experto.
Gracias. No había visto eso antes.


Por cierto, este artículo fue la única base para que entendiera lo que es un Asesor Experto y cómo programarlo hace dos años.
En general, la gente se acostumbra muy rápidamente a las cosas buenas, y el proceso de "atasco" comienza inevitablemente, independientemente del estado actual de las cosas. Ocurre en toda la sociedad. La gente sólo necesita una especie de lucha constante y la consecución de objetivos, aunque sean efímeros, que en principio no cambian nada. De lo contrario, como decía uno de mis conocidos (millonario, por cierto), sencillamente deja de ser interesante vivir ;o).
 
Renat:
Mi experiencia y conocimientos son suficientes para explicar conscientemente a la gente que la programación es algo complicado y que ninguna cantidad de teoría (¡aprender un lenguaje en 3 horas!) te convertirá en programador. Pero algunos no quieren entender esto, apagan la cabeza, cuelgan el lema "El cliente siempre tiene la razón"...
También me gustaría citar un par de hechos en mi defensa.

Hay una revista para jóvenes entusiastas de la informática: "Hacker". A veces consiguen mostrar al lector en una difusión los fundamentos de un lenguaje (por ejemplo, PHP, ASP o Object Pascal) y mostrar cómo se puede escribir un programa sencillo. No se puede decir después de este artículo que se sabe PHP, pero se tiene una cierta base. Puede escribir un programa ya hecho, y cambiarlo y mejorarlo a medida que crecen sus conocimientos. Una persona que domina un lenguaje de programación no necesita nada más para empezar.

Hay un juego llamado Colobot en el que puedes controlar robots en C. El aprendizaje del lenguaje se basa en tareas muy sencillas y poco complicadas, y en pocas misiones el jugador aprende toda la sintaxis de C, los principios generales de programación y mucho más.

En definitiva, no estoy de acuerdo contigo.

Además, existe la opinión fundada de que los creadores de productos (programadores) no pueden evaluar objetivamente los resultados de su trabajo. Porque ven el sistema desde el punto de vista del programador. Por lo tanto, si usted es un programador y creador de MT 4 y MQL, estamos hablando diferentes idiomas con usted. Las empresas occidentales de software llevan mucho tiempo contratando a terceras empresas y expertos para que estudien las necesidades de los consumidores de un producto y evalúen objetivamente su usabilidad y funcionalidad. No me corresponde a mí enseñarle, por supuesto, pero sólo quiero que entienda mi punto de vista.
 
Renat:
Es más o menos lo mismo que decirle a la ley de la gravedad "¡Entiende, la gente no se mueve bien, ese es tu problema! Por cierto, ¿qué te parecería convertirte en físico a partir de un libro y mejor en 3 horas, 7 días como máximo?

Es decir, estoy a favor del sentido común, de un enfoque consciente de la programación (programar es difícil), de material fáctico (no hay necesidad de acusaciones vacías u ofuscadas) y de no quejarse por no querer entender (sí, es difícil).

Nada personal - esto es sin reverencia cortés y al punto.
La gente ha estado luchando con la gravedad desde el principio de los tiempos. Pasar de una pala a un tractor es también una lucha contra las leyes de la naturaleza. ¿Por qué reaccionas tan dolorosamente al hecho de que la gente quiera arar con un tractor en lugar de cavar con una pala? "Antes cavabas con una pala, así que no te pases de listo ni de vago. ¡Cava!"


Tienes razón en que, en principio, hay suficiente documentación para solucionarlo al final. Pero, ¿por qué no facilitar a los principiantes la tarea de hacerse con el control? Sobre la base de algún libro de texto sencillo sobre C uno puede escribir su propio libro de texto, simplemente aclarando la sintaxis, eliminando lo innecesario y añadiendo las funciones y ejemplos necesarios?

 
Renat:
Yurixx, por favor, señala el error real. Lo que has citado no es ni remotamente un error.

La descripción que ha hecho en la línea de ayuda es perfectamente normal y clara.

Bueno, si lo que he escrito no es suficiente... Adelante.

1. El significado de la variable range_index y su conexión con el número de medición está incomprensiblemente descrito (por no decir incomprensiblemente).
2. Falta el resultado de la muestra dada, lo que hace imposible entender lo que hace la función descrita. En general, la salida de los resultados del ejemplo es la mejor manera de entender este ejemplo y, por tanto, el artículo de documentación. Por lo tanto, esta salida debe estar presente siempre que sea posible.
3. Los datos del ejemplo son tales que, incluso con la salida de los resultados, no es posible entender el significado de la función que se describe.

Todos estos son errores reales (aunque no "explícitos") de documentación. Tenga en cuenta que cuando el programador utiliza palabras reservadas del lenguaje de forma incorrecta, el programa no funciona. Y cuando el escritor de la documentación no puede expresar su idea correctamente en el idioma en el que está escribiendo la documentación, sigue funcionando pero mucho peor.

Entonces el programador, mientras depura el programa, lo modifica en consecuencia. Pero los usuarios de la documentación están en una situación peor. Por supuesto, también afinan su comprensión de la lengua en el proceso de discusión con su creador, pero, por desgracia, no pueden obligarle a completar la documentación. Y si piensa que "no pasa nada, al fin y al cabo se darán cuenta. ¿Y qué si es difícil? Ya se darán cuenta", entonces la situación es un callejón sin salida.

¡¡¡Cuánto tiempo y esfuerzo se pierde en ambos lados como resultado !!!
 
alex_ant:
También me gustaría mencionar un par de hechos en mi defensa.

Hay una revista para jóvenes entusiastas de la informática llamada "Hacker". A veces, esta revista consigue mostrar al lector en una difusión los fundamentos de un lenguaje (por ejemplo, PHP, ASP o Object Pascal) y mostrar cómo se puede escribir un programa sencillo. No se puede decir después de este artículo que se sabe PHP, pero se tiene una cierta base. Puede escribir un programa ya hecho, y cambiarlo y mejorarlo a medida que crecen sus conocimientos. Una persona que domina un lenguaje de programación no necesita nada más para empezar.

Existe un juego llamado Colobot en el que se pueden controlar robots en C. El aprendizaje del lenguaje se basa en tareas muy sencillas y poco complicadas, y en pocas misiones, el jugador aprende toda la sintaxis de C, los principios generales de programación, e incluso más.

En definitiva, no estoy de acuerdo contigo.

Además, existe la opinión fundada de que los creadores de productos (programadores) no pueden evaluar objetivamente los resultados de su trabajo. Porque ven el sistema desde el punto de vista del programador. Por lo tanto, si usted es un programador y creador de MT 4 y MQL, estamos hablando diferentes idiomas con usted. Las empresas occidentales de software llevan mucho tiempo contratando a terceras empresas y expertos para que estudien las necesidades de los consumidores de un producto y evalúen objetivamente su usabilidad y funcionalidad. No me corresponde a mí enseñarle, por supuesto, pero sólo quiero que entienda mi punto de vista.
Pido disculpas de inmediato por citar demasiado, pero todos estos son ejemplos en defensa de MQ. Porque Hacker no es un desarrollador de PHP y Colobot no es un desarrollador de C. Además, el consumidor paga dinero por Hacker y Colobot, hay una demanda solvente de PHP y C. Prácticamente no hay demanda efectiva de libros de texto, formaciones y otras cosas de MQL. Hay algunos comerciantes que no se preocupan por la documentación y pagan a un programador para que lo haga todo. Y hay toda una multitud de gorrones que no quieren gastar dinero, es decir, no crean una demanda efectiva, ni su tiempo y trabajo para estudiar lo que hay, pero están dispuestos a patear al desarrollador para ganar más. La posición es siempre ganadora: exigir "más" en abstracto es posible incluso en el paraíso.
 
Dmitrich:
Tienes razón en que la documentación es, en principio, suficiente para acabar cogiendo el tranquillo. Pero, ¿por qué no facilitar a los principiantes la tarea de hacerse con el control? ¿Podemos escribir nuestro propio libro de texto sobre la base de algún libro de texto sencillo de C, simplemente aclarando la sintaxis, eliminando lo innecesario y añadiendo las funciones y ejemplos necesarios?
Porque el tutorial de C más sencillo es un proyecto comercial, que requiere tiempo y esfuerzo. Nada en esta vida es gratis, como ya te han dicho muchas veces. ¿Está usted personalmente dispuesto a trabajar gratis en beneficio de los demás? Incluso podría ser en su profesión principal, es decir, simplemente transfiriendo todo su salario a una cuenta de creación de libros de texto. Conozco algunas editoriales de bajo presupuesto en Moscú que podrían ayudarte a organizar el proceso, los beneficios de la venta del libro de texto serían tuyos. ¿Y bien? ¿No? ¿Alguien más tiene que pagar por ti?

Por cierto, "escribir tu propio libro de texto sobre la base de algún libro de texto simple de C, simplemente refinando su sintaxis, eliminando lo innecesario y añadiendo las funciones y ejemplos necesarios" se llama robar.
 
Yurixx:
Normalmente un índice es una variable que numera los elementos de un array. En este caso no se trata de un índice, sino de un número de índice. Sin embargo, a partir de la frase "Dado que los índices empiezan por cero, el tamaño de la dimensión es 1 más que el índice mayor. " no se puede entender ni esto ni nada. Especialmente para un principiante.
No sé cómo es "normalmente", pero suena comprensible en ruso y para un principiante. Hay variables en un array, cada una de ellas tiene un código postal, es decir, un número de secuencia. Eso es todo. Lo que el número de índice es un bosque oscuro.
 
Apoyamos con pasión la idea del aprendizaje global (multilingüe). Estamos invirtiendo seriamente nuestros recursos en ello. Ya estamos actualizando las ayudas.

Pero en la crítica debemos ceñirnos a los hechos y no caer en afirmaciones "universales/idealistas".