Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 4

 
timbo:
Todo esto puede ser correcto, pero queda una pregunta: ¿quién escribe y publica realmente libros de texto sobre programación en el mundo? ¿Lo hacen los desarrolladores o los autores y editores de terceros? Los desarrolladores hacen el programa y el lenguaje, escribir y publicar un libro de texto es otro negocio.

¿Y qué te hace pensar que es necesario un libro de texto? Si tú personalmente y los otros tres de este hilo lo necesitan, no significa nada. Si hubiera una demanda efectiva, ya habría una oferta: eso es el mercado.

Un libro de texto normal cuesta entre 50 y 100 dólares. Sugiero que quienes quieran obtener un libro de texto de calidad contribuyan con cincuenta dólares. Y si esos cincuenta pavos son suficientes, se podrá contratar a un autor decente que por un dinero normal trabaje en el libro de texto como trabajo principal, no entre medias del pan de cada día. Se contratará a un editor normal, se pagará a los revisores normales y luego se publicará el libro con una calidad normal.

Y si no hay suficiente demanda, entonces no hay nada que hablar -charla vacía del foro-, dame todo más y gratis.
  1. Los desarrolladores también pueden publicar un libro de texto para popularizar el lenguaje y la plataforma. Y si son autores de terceros, entonces, a pesar de la amplitud de sus almas, deberían recibir algún tipo de recompensa por su trabajo, y eso es natural.
  2. ¿Qué te hace pensar que sólo hay cuatro personas que necesitan una tutoría? Si no hay respuestas en el hilo, no demuestra nada. En general, una encuesta de este tipo podría realizarse en un foro, pero no en este, sino en el foro de comerciantes.
  3. ¿A quién le ofreces pagar 50 euros? ¿A ti? ¿Por qué tú y por qué 50? Esto es palabrería, pero si hay una oferta real, por ejemplo de SK, yo personalmente la tomaré en serio.
 
timbo:
Yurixx:

¿Por qué amontonar todo lo que se pueda en un solo montón?
¿Por qué discutir lo obvio: que un buen (y no un buen) libro de texto sobre MQL es imprescindible?

¿Y qué te hace pensar que es necesario un libro de texto? Si tú personalmente y los otros tres de este hilo lo necesitan, no significa nada. Si hubiera una demanda efectiva, ya habría una oferta: es el mercado.

Parece que tú, querido, sólo has leído las dos primeras líneas de mi post. Es una pena. Si hubieras leído más, te habrías enterado de lo que personalmente considero una solución al problema, que en realidad sustituye a la redacción de un libro de texto, y en términos de coste no es comparable en absoluto.

Pero tú, al parecer, en lugar de hacer comentarios constructivos, decidiste añadir tu contribución a la cháchara del foro. ¡Y lo has conseguido!

 
Dmitrich:

  1. ¿A quién le ofreces eliminar 50? ¿Y tú? ¿Por qué tú y por qué 50? Eso es sólo una conversación, pero si llega una oferta real, de SK por ejemplo, la tomaré personalmente en serio.

Admiro su lógica. Hacer una pregunta, dar una respuesta estúpida en nombre de tu oponente para acusarlo inmediatamente. Brillante, simplemente brillante.

He dicho de entrada por qué 50 es el precio medio de un libro de texto normal. Véase por ejemplo aquí - http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_b/104-2277646-5859917?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=C%2B%2B&Go. x=13&Go.y=6&Go=Go
 
timbo:
Dmitrich:

  1. ¿A quién le ofreces eliminar 50? ¿Y tú? ¿Por qué tú y por qué 50? Esto es una cháchara, pero si hay una oferta real, por ejemplo de SK, la tomaré personalmente en serio.

Admiro su lógica. Hacer una pregunta, dar una respuesta tonta en nombre de su oponente, sólo para acusarlo inmediatamente. Brillante, simplemente brillante.

Ya te dije de entrada por qué 50 es el precio medio de un libro de texto normal. Mira por ejemplo aquí - http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_b/104-2277646-5859917?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=C%2B%2B&Go. x=13&Go.y=6&Go=Go


¡Timbo! Al fin y al cabo, el enlace que has citado vende libros de texto existentes, ¡no una encuesta sobre la necesidad de algún libro de texto cobrando 50 dólares!
 
Tenga en cuenta que el coste por ejemplar de un libro (por ejemplo, 10 dólares) tiene muy poco que ver con el coste real de su elaboración. El coste de hacer un libro puede ser de 100.000 dólares, pero el libro en sí mismo costará entre 0 y 10 dólares.

Algunos descabezados seguirán pensando que el libro cuesta 0 dólares, pero en realidad hay quienes pagan el coste total de la creación. Si alguien no lo entiende, es su problema personal de visión del mundo.
 
Sinceramente, cuando tardé un año en aprender MQL4, no me di cuenta de la falta de documentación sobre el lenguaje. En el MetaEditor, cualquier palabra clave puede ser poderosamente presionada en la tecla F1 y le dará una descripción de esa palabra clave. De nuevo, la documentación en línea también muestra la descripción de cualquier construcción del lenguaje.

Por ejemplo, basta con comparar la descripción de la función MQL4 OrderSend en https://docs.mql4.com/ru/trading/OrderSend y la descripción del método PerformanceCounterCategory.Exists en mi ayuda favorita de Microsoft MSDN en http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/tzz6bdx9.aspx#- son casi iguales en estructura, excepto que Microsoft proporciona ayuda en cuatro lenguajes de la plataforma .NET - VB, C#, C++ y J#, pero en MQL4 el lenguaje es uno, no es necesario aquí.
Por otra parte, MQL Code Base ofrece aún más ejemplos de código, sin mencionar la búsqueda de palabras clave.

Tal vez, sugeriría fusionar las construcciones de lenguaje mencionadas abajo y los ejemplos de CodeBase para esta función en el sitio web en las secciones de Ayuda paraPHP, por ejemplo, es decir, hay más ejemplos de esta función de diferentes fuentes en la página de descripción de la función, sólo para el uso de esta función.

Creo que los desarrolladores de MQL a veces confunden la ayuda para las construcciones básicas del lenguaje, y la falta de conocimiento sobre cómo combinar estas construcciones en algo sensato para que funcione correctamente. Esto último viene con la experiencia. Tienes que probar, hacer tu propio desarrollo, leer artículos y código de otros, y lo harás bien. Y nadie va a inventar una estrategia de ingresos mensuales de 100 millones de dólares para usted, MQL no le ayudará allí.
 
chv:
Sinceramente, cuando tardé un año en aprender MQL4, no me di cuenta de la falta de documentación sobre el lenguaje. En el MetaEditor, cualquier palabra clave puede ser poderosamente presionada en la tecla F1 y le dará una descripción de esa palabra clave. De nuevo, la documentación en línea también muestra la descripción de cualquier construcción del lenguaje.

Por ejemplo, basta con comparar la descripción de la función MQL4 OrderSend en https://docs.mql4.com/ru/trading/OrderSend y la descripción del método PerformanceCounterCategory.Exists en mi ayuda favorita de Microsoft MSDN en http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/tzz6bdx9.aspx#- son casi iguales en estructura, excepto que Microsoft proporciona ayuda en cuatro lenguajes de la plataforma .NET - VB, C#, C++ y J#, pero en MQL4 el lenguaje es uno, no es necesario aquí.
Por otra parte, MQL Code Base ofrece aún más ejemplos de código, por no hablar de la búsqueda de palabras clave.

Tal vez, sugeriría fusionar las construcciones de lenguaje mencionadas abajo y los ejemplos de CodeBase para esta función en el sitio web en las secciones de Ayuda paraPHP, por ejemplo, es decir, hay más ejemplos de varias fuentes para la aplicación de esta función en la página de descripción de la función.

Creo que los desarrolladores de MQL a veces confunden la ayuda para las construcciones básicas del lenguaje, y la falta de conocimiento sobre cómo combinar estas construcciones en algo sensato para que funcione como uno quiere. Esto último viene con la experiencia. Tienes que probar, hacer tu propio desarrollo, leer artículos y código de otros, y lo harás bien. Y nadie va a inventar una estrategia de ingresos mensuales de 100 millones de dólares para usted, MQL no le ayudará allí.

No ha tenido problemas porque ha tenido algunos conocimientos de programación. Pero mucha gente (como yo) no sabe qué es PerformanceCounterCategory.Exists y sólo ha programado una calculadora y una lavadora en el mejor de los casos. ¡Tengo estrategias en Exel y no tengo ni idea de cómo traducirlas al código MQL4! No es suficiente ayuda para mí y no quiero aprender C++. Nunca me será útil, y no tengo tiempo para semejante afición. ¿Qué debo hacer yo y otros como yo? Sí, no hay muchos de ellos en este foro, pero hay bastantes comerciantes que entienden la necesidad de la programación independiente en MQL4, pero no pueden dominar el lenguaje como tú. Tal vez sea por nuestra estupidez o pereza, pero hay muchos comerciantes tan tontos y perezosos. El manual no es una panacea, pero nos permitirá al menos comprender los principios y las bases, aprender a establecer objetivos y plantear preguntas. Las estrategias rentables están fuera de toda duda: este es otro oficio.
 
Dmitrich:
¡Timbo! Al fin y al cabo, el enlace que has proporcionado vende libros de texto ya existentes, ¡no una encuesta sobre la necesidad de algún libro de texto cobrando 50 dólares cada uno!
Una vez más, estoy siendo intimidado por los perros de otras personas. ¿He sugerido algún tipo de encuesta en algún lugar? Sé a ciencia cierta que las encuestas de Internet no tienen ningún valor científico/práctico, por lo que nunca sugeriría semejante disparate.

Una vez más, el precio medio de los libros de texto es de 50 a 100 dólares. Eso es lo que cuesta hoy un producto normal. Si alguien quiere conseguir un libro de texto hay tres opciones:
- intentar convencer a algún editor de que habrá demanda para el libro, y entonces podrían arriesgar su dinero. El precio de venta será probablemente superior a los 100 dólares, una prima para el editor por el riesgo.
- Consigue que un grupo de personas afines contribuyan y arriesguen su propio dinero, con un número reducido de personas afines, el coste del libro de texto será mucho mayor que 100 dólares.
- Esperar a que alguien patrocine (gaste su propio dinero) la publicación del libro de texto y lo distribuya gratis o por una suma ridícula.

Está claro que esta última variante es la más cercana a un soviético. Y si es así, no hay que insistir en la necesidad de un libro de texto, simplemente, con honestidad y sin demasiada mojigatería, hay que empezar a rogar, "aquí no somos locales, dad algo para vivir a los que podáis".
 
Dmitrich:
Pero mucha gente (como yo) no sabe en absoluto qué es PerformanceCounterCategory.Exists y sólo ha programado una calculadora y una lavadora en el mejor de los casos. ¡Tengo estrategias en Exel y no tengo ni idea de cómo traducirlas al código MQL4! No es suficiente ayuda para mí y no quiero aprender C++.
No seas autodespreciativo. Ya he dicho en este hilo que yo también he estado sin conocimientos de programación, sólo he aprendido el nombre de C++. He aprendido lo básico de MQL en una semana, basándome en algunos materiales disponibles en la red, y lo básico es suficiente para muchísimas cosas. Por desgracia, no tengo ningún talento especial. Creo que lo mismo está al alcance de cualquiera, excepto de los humanistas completos. Si hay una estrategia en Excel, ya está hecho el 90% del trabajo. Para alguien que haya programado el excel, traducirlo a MQL son dos o tres días como máximo.
 
Dmitrich:
La ayuda no es suficiente para mí, y no quiero aprender C++. Nunca me será útil, y no tengo tiempo para semejante afición. ¿Qué debo hacer yo y otros como yo?
Es algo divertido. No quiero aprenderlo, pero estoy dispuesto a culpar a la falta de documentación.
Razón de la queja: