Una vez más, se trata de lo eterno: tendencia/plano. - página 12

 
Alexander Laur:

Ahora los números, ligados a la situación del mercado.

1. el tema es sobre la tendencia y el piso. El autor se interesa por cómo los participantes definen estos conceptos. Sólo un recordatorio.

2. He dado la definición de tendencia y de plano a través de la dirección de apertura de las posiciones: un plano es cuando la apertura de las posiciones NO depende de la dirección de apertura, mientras que una tendencia sí depende de la dirección de apertura. ¿Cuál es la definición de dependencia/independencia? Desde mi punto de vista sólo por el RIESGO. La propia naturaleza del mercado nos lleva a esta conclusión, ya que el mercado realiza movimientos vibracionales.

3. ¿Qué quiero decir con "no depende de la dirección de la apertura"? Me refiero a que la probabilidad de que se dispare un stop es MUCHO MENOR que la probabilidad de que se dispare una toma en el RIESGO DE ORDEN (nivel de stop). En otras palabras, abro una posición y no me molesto en determinar la dirección de apertura. Como los riesgos que he elegido aseguran que la toma se active.

4. Con una tendencia, por el contrario, hay una dependencia muy importante de la dirección de apertura. Si el operador se equivoca con la dirección, la probabilidad de obtener una pérdida es muchas veces mayor que la probabilidad de obtener un beneficio con UN riesgo.

5. Creo que ahora está claro, que variando los riesgos, es posible considerar una misma parte de un gráfico como plana en caso de un riesgo y como tendencia en caso de otro riesgo.

6. Voy a especificar las cifras, que cada uno las defina por sí mismo. No hay soluciones universales.

1. Lamentablemente, no has dicho nada sobre cómo defines la t/f.

2. Vacía. ¿Qué significa "Un piso es cuando la apertura de una posición NO depende de la dirección de la apertura, pero sí de la tendencia"? En base a esta descripción, ¿es posible detectar por el sistema t/f? OK, entramos en el mercado para comprar desde el límite superior del piso - lo que sea, no importa en qué sentido?

3. 1 и 2.

4. 4. La importancia de la dirección es la misma para el plano que para la tendencia. En ambos casos, habrá una pérdida en la dirección de entrada equivocada.

5. No entiendo nada, y tú tampoco.

6. Dudo que nadie espere encontrar una solución universal. Consideramos las variantes, quien define t/f por sí mismo y cómo sabe hacerlo. Es importante tener criterios específicos para detectar el teléfono, de lo contrario - agua y basura. Necesitamos criterios específicos, como los que he dado o como los deAlexey Kozitsyn.

 

En general, ¿cuál es la diferencia conceptual entre una tendencia y un piso?

A un plano (movimiento en un canal) siempre le sigue una tendencia (movimiento direccional). Una tendencia no siempre va seguida de un plano, una tendencia puede ir seguida de un plano o de otra tendencia en sentido contrario. A partir de estas diferencias, es posible construir nuevos sistemas y corregir los antiguos.

 
Alexander Laur:

2. Definí una tendencia y una plana a través de la dirección en la que se abren las posiciones: una plana es cuando la apertura de una posición NO depende de la dirección en la que se abre, mientras que una tendencia sí depende de la dirección en la que se abre. ¿Cuál es la definición de dependencia/independencia? Desde mi punto de vista, sólo por RIESGO.

La centralidad del riesgo es interesante, me gustaría desglosarla punto por punto

He entendido bien: ¿el "riesgo" es una relación entre la toma y el tope (R/R: relación riesgo/recompensa)?

En un movimiento lateral la toma debe ser menor que el stop, en un movimiento vertical debe ser mayor, ¿no?
 
Alexander Laur:

Por riesgo me refiero a asumir una pérdida expresada en un porcentaje del depósito. Un riesgo del 100% es el riesgo de perder todo el depósito. En mi ejemplo he dado los parámetros, cuyos cambios afectan a los cambios en los riesgos. No quiero repetirlos.

Pero de nuevo nos estamos desviando del tema. El tema es cómo determinar el piso/la tendencia. Quiero sugerir una idea sencilla: cuanto menos riesgo haya que utilizar, mayor será la gama de inversiones que se puedan realizar sin preocuparse por la elección de la dirección. Y cómo llamarlo: un canal, un piso, una tendencia, etc. depende de cada uno. Y eso es todo.

Bien.

Tomemos el importe del depósito de 100 millones, trabajemos con lotes de 0,01 y ¡bingo! - El caso está en la bolsa, ¿no? ¿Entonces las estrategias perdedoras se vuelven rentables?

 
Alexander Laur:

Por riesgo me refiero a asumir una pérdida expresada como porcentaje del depósito. Un riesgo del 100% es el riesgo de perder todo el depósito. En mi ejemplo he dado los parámetros, cuyos cambios afectan a los cambios en los riesgos. No quiero repetirlos.

Pero de nuevo nos estamos desviando del tema. El tema es cómo determinar el piso/la tendencia. Quiero sugerir una idea sencilla: cuanto menos riesgo haya que utilizar, mayor será la gama de inversiones que se puedan realizar sin preocuparse por la elección de la dirección. Y cómo llamarlo: un canal, un piso, una tendencia, etc. depende de cada uno. Eso es todo.

Así que no hay ningún sistema que se base en alguna figura de la realidad del mercado, es una pena. Y teóricamente, la tendencia y la plana se pueden separar por el tamaño de las paradas seguras, es decir, a través de R/R. El indicador será el resultado de la operación - un stop corto no funcionó, significa que estamos en una tendencia, stopodof
 
Existe la expresión flatulencia y existe la expresión consolidación, que parecen tener el mismo significado, pero no el significado o la expresión no voy a dormir en toda la noche.
 
Andrey Dik:

Es muy importante para cualquier estrategia identificar la tendencia/flotación de manera oportuna. De un modo u otro, la eficacia de la ST depende de ello.

Está claro que en diferentes TFs en el mismo momento puede haber ambos en el sentido que un escritor particular de EA pone, pero vamos a tratar de hablar más específicamente - ¿cómo identificar el f/o en el TF actual? ¿Quién define la t/f? ¿O muchos no se molestan en hacerlo?

Planteo la noción de plano como una disposición de velas una tras otra en un canal horizontal, es muy abstracto, porque surgen muchas preguntas como "hasta qué punto las velas deben llenar el canal para poder hablar de un plano", etc.

Por el momento lo hago de forma elemental - plazos, digamos, 00:00-8:00 - plano, 08:00-22:00 - movimientos de tendencia (un movimiento continuo dirigido o con cambios de dirección varias veces), 22:00-00:00 - plano. Pero este método simplificado es muy aproximado, aunque mejora los índices de TS, pero no permite utilizarlo en TF mayores de H1.

También estoy pensando en jugar con BB (Bollinger) para determinar el TF, pero no sé cómo formalizarlo.

Por favor, habla.

La forma más fácil de determinar la tendencia/flotación es ver cuántas operaciones hay en el marco temporal seleccionado.

Utilizar CopyTicks con la bandera COPY_TICKS_TRADE

La diferencia entre COMPRA y VENTA es el valor requerido.

Añadido

//+------------------------------------------------------------------+
//| Custom indicator Get all deals                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
double GetDeals(const string a_symbol, const datetime start, const datetime end)
{
  MqlTick ticks[];
  int buy_deal = 0;
  int sell_deal = 0;
  ulong a_end = ulong(end) * 1000;
  ulong a_start = ulong(start) * 1000;
  int result = CopyTicks(a_symbol, ticks, COPY_TICKS_TRADE, a_start, 0);
  if (result > 0 )
  {
    for(int i =0; i<result; i++)
    {
      if (ulong(ticks[i].time_msc) <= a_end)
      {
        if((ticks[i].flags &TICK_FLAG_BUY)==TICK_FLAG_BUY) buy_deal++;
        if((ticks[i].flags &TICK_FLAG_SELL)==TICK_FLAG_SELL) sell_deal++;
      }
    }
      return(double(buy_deal-sell_deal));
  }
  return( 0 );
}


Añadido

En el marco temporal M1, la llamada a la función tendrá el siguiente aspecto

datetime times[];
  datetime end;
  int result = CopyTime(Symbol(), PERIOD_M1, 0, 1, times);
  if (result==1)
  {
    end = TimeTradeServer();
    double deals = GetDeals(Symbol(), times[0], end);
  }
 
prostotrader:

La forma más fácil de determinar la tendencia/flotación es por el número de operaciones en el marco temporal seleccionado

Utilizar CopyTicks con la bandera COPY_TICKS_TRADE

La diferencia entre COMPRA y VENTA es el valor requerido.

Añadido por

//+------------------------------------------------------------------+
//| Custom indicator Get all deals                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
double GetDeals(const string a_symbol, const datetime start, const datetime end)
{
  MqlTick ticks[];
  int buy_deal = 0;
  int sell_deal = 0;
  ulong a_end = ulong(end) * 1000;
  ulong a_start = ulong(start) * 1000;
  int result = CopyTicks(a_symbol, ticks, COPY_TICKS_TRADE, a_start, 0);
  if (result > 0 )
  {
    for(int i =0; i<result; i++)
    {
      if (ulong(ticks[i].time_msc) <= a_end)
      {
        if((ticks[i].flags &TICK_FLAG_BUY)==TICK_FLAG_BUY) buy_deal++;
        if((ticks[i].flags &TICK_FLAG_SELL)==TICK_FLAG_SELL) sell_deal++;
      }
    }
      return(double(buy_deal-sell_deal));
  }
  return( 0 );
} 
¿Y cómo se correlacionan estos valores con lo que tenemos en el gráfico? Esto es sólo la "temperatura media del hospital" y no refleja la naturaleza y el carácter de los movimientos de los precios.
 
Andrey Dik:
¿Y cómo se relacionan estos valores con lo que tenemos en el gráfico? Esto es sólo una "media hospitalaria" y no refleja la naturaleza y el carácter de los movimientos de los precios.
No sé si en su hospital, pero no encontrará una definición más precisa de un piso/tendencia.
 
prostotrader:
No sé en su hospital, pero no encontrará una definición más precisa de un piso/tendencia.

ok

Si no te importa, muéstranos una captura de pantalla del gráfico para que podamos ver de qué estamos hablando.

Razón de la queja: