Una vez más, se trata de lo eterno: tendencia/plano.

 

Es muy importante para cualquier estrategia identificar la tendencia/flotación de manera oportuna. De un modo u otro, la eficacia de la ST depende de ello.

Está claro que en diferentes TFs en el mismo momento puede haber ambos en el sentido que un escritor particular de EA pone, pero vamos a tratar de hablar más específicamente - ¿cómo identificar el f/o en el TF actual? ¿Quién define la t/f? ¿O muchos no se molestan en hacerlo?

Planteo la noción de plano como una disposición de velas una tras otra en un canal horizontal, es muy abstracto, porque surgen muchas preguntas como "hasta qué punto las velas deben llenar el canal para poder hablar de un plano", etc.

Por el momento lo hago de forma elemental - plazos, digamos, 00:00-8:00 - plano, 08:00-22:00 - movimientos de tendencia (un movimiento continuo dirigido o con cambios de dirección varias veces), 22:00-00:00 - plano. Pero este método simplificado es muy aproximado, aunque mejora los índices de TS, pero no permite utilizarlo en TF mayores de H1.

También estoy pensando en jugar con BB (Bollinger) para determinar el TF, pero no sé cómo formalizarlo.

Por favor, habla.

 
Andrey Dik:

Es muy importante para cualquier estrategia identificar la tendencia/flotación de manera oportuna. De un modo u otro, la eficacia de la ST depende de ello.

Está claro que en diferentes TFs en el mismo momento puede haber ambos en el sentido que un escritor particular de EA pone, pero vamos a tratar de hablar más específicamente - ¿cómo identificar el f/o en el TF actual? ¿Quién define la t/f? ¿O muchos no se molestan en hacerlo?

Planteo la noción de plano como una disposición de velas una tras otra en un canal horizontal, es muy abstracto, porque surgen muchas preguntas como "hasta qué punto las velas deben llenar el canal para poder hablar de un plano", etc.

Por el momento lo hago de forma elemental - plazos, digamos, 00:00-8:00 - plano, 08:00-22:00 - movimientos de tendencia (un movimiento continuo dirigido o con cambios de dirección varias veces), 22:00-00:00 - plano. Pero este método simplificado es muy aproximado, aunque mejora los índices de TS, pero no permite utilizarlo en TF mayores de H1.

También estoy pensando en jugar con BB (Bollinger) para determinar el TF, pero no sé cómo formalizarlo.

Por favor, habla.

Mis investigaciones sobre este tema me llevan a la idea de que el plano debe caracterizarse por su altura (en pips) y su longitud (en velas). En principio, no importa cuándo ocurra. El movimiento diario de las últimas N velas puede utilizarse como punto de partida para las mediciones por altura, por longitud - dependiendo del TF.

La característica de un plano, es decir, la determinación de que un plano es un plano, además de la longitud y la altura adecuadas debe tener en cuenta, como usted ha dicho, "hasta qué punto las velas deben llenar el canal" - por lo que un plano puede ser caracterizado por tres fractales, dos de los cuales están en un nivel (2+1) (por lo menos). Idealmente, 4 fractales (2+2).

 
Alexey Kozitsyn:

Mi investigación sobre esto me ha llevado a creer que un piso debe ser caracterizado en términos de altura (en pips) y longitud (en velas). En principio, no importa realmente cuándo ocurra. El movimiento diario de las últimas N velas puede utilizarse como punto de partida para las mediciones por altura, por longitud - dependiendo del TF.

La característica de un piso, es decir, la determinación de un piso es un piso, además de la longitud y la altura adecuada debe tener en cuenta "cuánto deben llenar el canal las velas", como usted dijo - por lo que un piso puede ser caracterizado por tres fractales, dos de los cuales están en el mismo nivel.

Buena idea, puedes calcular cuánto difieren los fractales superiores vecinos de la dispersión entre el último fractal superior y el último inferior, así puedes obtener condiciones de contorno t/f e incluso utilizar la fusilogía.
 
Andrey Dik:
Es una buena idea, podemos calcular cuánto difieren los fractales superiores vecinos de la dispersión entre el último fractal superior y el último fractal inferior, por lo que podemos obtener condiciones de contorno t/f e incluso utilizar la fusilogía.
Me refería a no fractales vecinos (demasiado pequeña será la longitud de la flauta), pero es a la discreción de uno.
 

1. En realidad, no es necesario operar por la noche. Y con poca volatilidad, también es peligroso.

2. Muy cierto, también es importante tener en cuenta la longitud del canal - lo cuento en extremos - cuanto más largo es, más condiciones favorables para la ruptura del mismo, simplemente hablando, un rebote de su frontera, pero en el otro lado. También considero la aceleración de la volatilidad. Pero funciona en la dirección opuesta, por lo que utilizo el equilibrio de estos factores.

Lo que es un plano y una tendencia - no entiendo y no hago condiciones separadas para ninguno porque se ven claramente después, pero también está claro que ocurren raramente en su forma pura y uno no puede construir un sistema en ellos estadísticamente - mis pruebas han confirmado esto. Es el ojo humano el que distingue automáticamente las cifras de tendencia plana. La máquina lo hace mucho peor, y no tiene sentido, porque uno no agita los puños después de una pelea...

 
Youri Tarshecki:

No entiendo lo que es un piso y una tendencia y no hago condiciones separadas para ninguno de ellos, porque luego se pueden ver, pero también se puede ver que son raros en su forma pura y no se puede construir un sistema sobre ellos estadísticamente, lo que fue confirmado por mis comprobaciones. Es el ojo humano el que distingue automáticamente las cifras de tendencia plana. La máquina lo hace mucho peor, y no tiene sentido.

Pero incluso los filtros temporales más sencillos sugieren lo contrario: las estrategias no sólo pueden orientarse a t/f, sino que deberían hacerlo.

La cuestión es que si hemos determinado que está plana en este momento, simplemente debemos esperar a que la equidad sea positiva y cerrar la posición. La lógica puede ser muy diferente en un EA pero a diferentes horas del día, pero si tienes a mano una fórmula numérica, aunque sea sencilla, puedes obtener resultados aún mejores.

 
Youri Tarshecki:

Y lo que es un piso y una tendencia - no entiendo y no hago condiciones separadas para ninguno de ellos, porque se ven claramente después, pero también está claro que son raros en su forma pura y no se puede construir un sistema sobre ellos estadísticamente, que es exactamente lo que mis comprobaciones han confirmado. Es el ojo humano el que distingue automáticamente las cifras de tendencia plana. La máquina lo hace mucho peor, y no tiene sentido, porque uno no puede agitar los puños después de una pelea.

¿Así que no puede ver en este momento si los bordes de la vela actual (en formación) caen dentro de los límites de la anterior?
 
Andrey Dik:

Pero incluso los filtros temporales más simples sugieren lo contrario: las estrategias no sólo pueden orientarse hacia la t/f, sino que deberían hacerlo.

La cuestión es que si hemos determinado que es plana en este momento, debemos esperar a la equidad positiva y cerrar la posición. Las lógicas pueden ser muy diferentes en un EA pero en diferentes momentos del día, pero si se tiene a mano una fórmula numérica, aunque sea muy sencilla, se pueden obtener mejores resultados.

Todo esto son mitos; nunca se puede determinar la duración del piso por adelantado. La fórmula más eficaz es la probabilidad de una salida del canal - cuanto más tiempo en el canal - más alta, cuanto más baja sea la volatilidad (aceleración de la volatilidad) - más alta.

En cuanto a los plazos, utilizo dos diferentes para calcular los extremos, y su valor exacto se determina mediante la optimización.

 
Por ejemplo, intente simplemente pasar a un marco temporal más pequeño con un aumento de los extremos: la probabilidad de que su sistema reaccione adecuadamente aumentará. Y las posibles pérdidas por el "parpadeo" se verán compensadas por una respuesta más rápida y pertinente.
 
Youri Tarshecki:

Todo esto son mitos: nunca se puede determinar la duración de un piso por adelantado. La fórmula más eficaz es la probabilidad de que se produzca una situación de salida del canal - cuanto más tiempo esté en el canal - más alta, cuanto más baja sea la volatilidad (aceleración de la volatilidad) - más alta.

En cuanto a los plazos, utilizo dos diferentes para calcular los extremos, y su valor exacto se determina mediante la optimización.

No he dicho que se pueda o deba determinar la t/f de antemano. Tienes que ser capaz de determinar la t/f AHORA.
 

Andrey Dik:
Хорошая мысль, можно посчитать, насколько процентов отличаются соседние верхние фракталы от размаха между последними верхним до последнего нижнего, так можно получить граничные условия т/ф и даже использовать фузилогику.

Si el espacio interfractal es poco volátil, será uno de los signos de un piso.

Algunos fractales formados por velas se tocan por rangos, es decir, no hay dinámica de movimiento; los fractales formados por falsas rupturas (a veces contrafractales) tampoco muestran dinámica, y la distancia entre los fractales puede ser "significativa".