¿Es posible la diversificación del riesgo en el mercado de divisas? - página 8

 
Mike Kharkov:
Bueno, mira:
Di un ejemplo con GBP/AUD (USD, JPY, NZD) donde estaba en 4 posiciones y un movimiento me sacó de las 4 posiciones.
En cuanto a mí, en esta situación no hay forma de reducir el riesgo.
Así que cobré libras esterlinas (en parejas relacionadas) con un lote 4 veces mayor que el permitido.
¿Entiendes lo que digo?

¿Qué tipo de reducción del riesgo puede haber si se negocian instrumentos muy correlacionados?

Si negocia, por ejemplo, GBPAUD NZDCAD EURUSD - uno puede entenderlo, pero ¿qué sentido tiene abrir cuatro operaciones sobre la GBP* y seguramente son unidireccionales?

 
khorosh:
No aumentará el riesgo al operar con varias divisas, a menos que aumente la carga del depósito.
Así que la carga del depósito resulta ser la misma.
En ambos casos tengo que perder 10 operaciones seguidas para perder por completo.
¿O qué quiere decir con carga?
 
Дмитрий:

¿Qué tipo de reducción del riesgo puede haber si se negocian instrumentos muy correlacionados?

Si negocia, por ejemplo, GBPAUD NZDCAD EURUSD - se podría entender, pero ¿qué sentido tiene abrir cuatro operaciones sobre la GBP* y seguramente son unidireccionales?

Así que estoy tratando de entender qué instrumentos están altamente correlacionados y cuáles no.
Este es el primero.
Y en segundo lugar, entendí que todos los instrumentos tienen una correlación que cambia dinámicamente en forex.
De ahí la pregunta: ¿cómo distribuir los riesgos en este sentido?

P.D.
He negociado de forma unidireccional.
(Acabo de comprobar (a propósito) lo idéntico que es el movimiento de estos pares...)

No es sólo en este ejemplo.
Hay muchos otros casos en los que me he encontrado con correlaciones inversas o algún tipo de correlaciones parciales (según tengo entendido...)
(si es que se pueden describir así...)
 
Mike Kharkov:
Así que estoy tratando de averiguar qué herramientas son altamente correlativas y cuáles no.
Nadie responde, eso es lo primero.
Y en segundo lugar, entendí que todos los instrumentos tienen una correlación que cambia dinámicamente en forex.

Comercio unidireccional.
(Sólo estaba comprobando (a propósito) lo idéntico que es el movimiento de estos pares...)
¿En qué fecha fue?
 
Mike Kharkov:
Así que la carga del depósito es la misma.
En ambos casos tendría que perder 10 operaciones seguidas para quedar completamente aniquilado.
¿O qué quiere decir con carga?
La carga del depósito está determinada por el número de lotes. Si, por ejemplo, quiere operar con el 10% de su depósito, entonces con un depósito de 10000 dólares el lote total de posiciones abiertas no debería superar 1 lote. Cuando se opera con un par de divisas y una operación en el mercado, se debe abrir con 1 lote. Si desea operar con 4 pares de divisas, con una posición por par de divisas, el tamaño de cada posición debe ser de 0,25 lotes.
 
khorosh:
La carga del depósito está determinada por el número de lotes. Si, por ejemplo, desea negociar el 10% de su depósito, entonces, con un depósito de 10.000 dólares, el tamaño total de los lotes de las posiciones abiertas no debería superar 1 lote. Si opera con un par de divisas y una operación en el mercado, debe abrir con 1 lote. Si desea abrir en 4 pares de divisas, el tamaño de cada posición debe ser de 0,25 lotes.
¿Por qué utilizar la diversificación entonces, si no es para aumentar la carga del depósito sin aumentar el riesgo?
 
Дмитрий:
¿En qué fecha fue eso?
No puedo recordar ahora.
He tenido muchas de estas situaciones tanto en la demo como en el probador...
 
Mike Kharkov:
Ahora no me acuerdo.
Tuve muchas situaciones de este tipo tanto en la demo como en el probador.

Véase: la diversificación es necesaria para reducir el riesgo. En tu caso, abriste en la libra esterlina y lo más probable es que te pusieras exactamente bajo la dinámica de la libra. Es lo mismo si compras AUDUSD, NZDUSD, EURUSD y te dejas atrapar por los movimientos del dólar: esta diversificación no sirve de nada.

Diversificar como he mostrado anteriormente -GBPAUD NZDCAD EURUSD por ejemplo.

 
Joo Zepper:
¿Por qué entonces utilizar la diversificación si no es para aumentar la carga del depósito sin aumentar el riesgo?
Lee atentamente mi post de2015.08.09 13:15.
 
Mike Kharkov:
No puedo recordar ahora.
He tenido muchas de estas situaciones tanto en la demo como en el probador...
Es decir, en realidad no diversificaste tu posición: abriste en la libra y la libra te sacó.
Razón de la queja: