Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 6

 
Urain:

En mql es algo así.

if(h<3) { h=pow(4./3./n,0.2); }

Aquí hay un error. Si no se indica h, se calcula mediante la fórmulah=pow(4./3./n,0.2). Si se especifica como parámetro de entrada p_h, entonces h = p_h. En Matlab, la variable que mide el número de entradas se llama nargin. Si nargin<3, significa que sólo se especifican las dos primeras entradas cuando se llama a la función, x e y. En este caso calculamos h mediante la fórmula.

 
gpwr:

if(h<3) { h=pow(4./3./n,0.2); }

Aquí hay un error. Si no se indica h, se calcula mediante la fórmulah=pow(4./3./n,0.2). Si se especifica como parámetro de entrada p_h, entonces h = p_h. En Matlab, la variable que mide el número de entradas se llama nargin. Si nargin<3, significa que sólo se especifican las dos primeras entradas cuando se llama a la función, x e y. En este caso calculamos h mediante la fórmula.

Corregido.https://www.mql5.com/ru/forum/40739/page5#comment_1365680
Предсказание рынка на основе макроэкономических показателей
Предсказание рынка на основе макроэкономических показателей
  • www.mql5.com
Можно много-переменную линейную регрессию. - Страница 5 - Категория: автоматические торговые системы
 
gpwr:

Me encontré con un artículo y me pareció que estaba en el tema. El archivo está en el adjunto.

Esta es la frase

Se presentan pruebas de una profunda interacción entre las propiedades jerárquicas de las correlaciones cruzadas y la multifractalidad de los rendimientos diarios de las acciones de la Bolsa de Nueva York.

Archivos adjuntos:
 
faa1947:

Me encontré con un artículo y me pareció que estaba en el tema. El archivo está en el adjunto.

Esta es la frase

Se presentan pruebas de una profunda interacción entre las propiedades jerárquicas de las correlaciones cruzadas y la multifractalidad de los rendimientos diarios de las acciones de la Bolsa de Nueva York.

Este artículo me resulta difícil de entender, pero gracias de todos modos.

Me preguntaba por la distribución de las desviaciones positivas y negativas de los precios de mercado. Se discutió aquí una vez y la conclusión fue que las desviaciones negativas son más fuertes que las positivas. Intentaré sustituir la regresión de una sola línea por dos líneas, una para los valores de entrada positivos y otra para los negativos. Veré lo que pasa.

 
gpwr:

Este artículo me resulta difícil de entender, pero gracias de todos modos.

Me preguntaba por la distribución de las desviaciones positivas y negativas de los precios de mercado. Esto se discutió aquí una vez y la conclusión fue que las desviaciones negativas son más fuertes que las positivas. Voy a intentar sustituir una regresión de una sola línea por dos líneas, una para los valores de entrada positivos y otra para los negativos. Veré lo que pasa.

Hay dos tipos de modelos:

  • modelos de regresión - los valores se predicen. Por ejemplo, tenemos un cociente con el valor 1,2000 y la predicción 1,2500.
  • Modelos de clasificación: se predice una característica cualitativa. Por ejemplo, crecerá o caerá, es decir, es un valor nominal (categórico, binario), que toma dos valores: crecimiento, caída. Es posible tomar tres valores: largo-plano-corto. Pero dos valores son mejores.

Los bosques RandomForest son muy comunes para la clasificación, funcionan muy bien para los datos de origen con muchas variables que tienen un pequeño número de dimensiones. Por lo general, 50-100 mediciones son suficientes. Y las variables pueden ser varias decenas de miles.

Para los cálculos aproximados, Rattle es muy útil. Has mencionado Matlab, así que para ti Rattle es un día de trabajo y 6 modelos de ambos tipos quedan disponibles, tanto de regresión como de clasificación. Allí también se pueden observar las correlaciones, descartar algunas variables, estimar el resultado..... Obtenga mucha información interesante sobre sus variables. Por cierto, evalúa la importancia de las variables.

Dedica tiempo a Rattle -no te arrepentirás, sobre todo en tu etapa y tus objetivos- para ver qué consigues.

 
gpwr:
¿Quiere añadir estos datos a su clasificador? "Proyecto Meta COT - nuevos horizontes para el análisis de los informes CFTC en el terminal MetaTrader 4". Sería interesante ver cómo de fuerte es su predicción.
Проект Meta COT - новые горизонты анализа отчетов CFTC в терминале MetaTrader 4
Проект Meta COT - новые горизонты анализа отчетов CFTC в терминале MetaTrader 4
  • 2009.10.15
  • Vasiliy Sokolov
  • www.mql5.com
Статья посвящена вопросам использования при торговле в MetaTrader индикатора открытого интереса (Open Interest), публикуемого CFTC. В ней подробно описан предлагаемый проект, показано как загружать необходимую информацию. С помощью торгового робота, входящего в проект, исследуется эффективность концепции изложенной в статье, делаются итоговые выводы, высказываются конструктивные предложения.
 
C-4:
¿Quiere añadir estos datos a su clasificador? "Proyecto Meta COT - nuevos horizontes para el análisis de los informes CFTC en el terminal MetaTrader 4". Sería interesante ver cómo de fuerte es su predicción.
He mirado el artículo pero no he entendido los datos. Estaría encantado de probar nuevos datos, pero por favor dime exactamente qué datos y dónde conseguirlos. Los datos deben llegar al menos hasta 1980 (idealmente si son de 1960). La RMS de las predicciones de mi sistema disminuye si se desplaza el inicio del historial hacia la derecha y sus predicciones son peores que las aleatorias si el inicio del historial de entrenamiento se desplaza después de 1980. Esto se debe probablemente a una reducción del número de predicciones pasadas en base a las cuales se eligen los mejores predictores para el periodo analizado desde el año 2000. Ya estoy bombeando el ratio put/call para el S&P 500 pero estos datos son descartados por mi sistema ya que parten de 1995 y el sistema empieza a aprender desde 1960. Todos los datos que comienzan después de 1860 se descartan automáticamente.
 
gpwr:
Miré el artículo pero no entendí los datos. Me encantaría probar nuevos datos, pero dime exactamente de qué tipo y dónde conseguirlos. Los datos deben llegar al menos hasta 1980 (idealmente si son de 1960). La RMS de las predicciones de mi sistema disminuye si se desplaza el inicio del historial hacia la derecha y sus predicciones son peores que las aleatorias si el inicio del historial de entrenamiento se desplaza después de 1980. Esto se debe probablemente a una reducción del número de predicciones pasadas en base a las cuales se eligen los mejores predictores para el periodo analizado desde el año 2000. Ya estoy bombeando el ratio put/call para el S&P 500 pero estos datos son descartados por mi sistema ya que parten de 1995 y el sistema empieza a aprender desde 1960. Todos los datos que comienzan después de 1860 se descartan automáticamente.

Por desgracia, el requisito de la profundidad de 1960 es muy duro. Los COT, tal y como se empezaron a publicar ahora, se empezaron a montar a finales de los 80 (los buenos años ochenta).

Trata de armar un modelo que requiera menos historia para aprender. El COT sale una vez a la semana, los ratios put/call suelen estar disponibles al final de cada día. Es decir, el número total de mediciones para estos datos podría ser incluso mayor que para los informes mensuales.

En todo caso, los datos están aquí: http://www.cftc.gov/MarketReports/CommitmentsofTraders/HistoricalCompressed/index.htm

Historical Compressed - CFTC
  • www.cftc.gov
Disaggregated Futures Only Reports: The complete Disaggregated Commitments of Traders Futures Only reports file from September 2009 is included by year. Disaggregated Futures-and-Options Combined Reports: The complete Disaggregated Commitments of Traders Futures-and-Options Combined reports file from September 2009 is included by year...
 
Z.I. Veo que eres bueno en el comercio cuántico, ¿podrías ayudarme a entender la transformada de Bernoulli? El problema es de lo más sencillo,lo describí en un hilo vecino. No encuentro la fórmula que necesito. No es relevante para este tema, pero creo que los korefes aquí pueden ayudar.
 
papaklass:

¿Cómo podemos predecir el desplome causado en mayo de 2010 por un error del robot (todo el mundo ha llegado a esta opinión) y el euro se desplomó más de 1000 (!) pips o el desplome causado por el comportamiento del franco en enero?

¡Por eso un choque es un choque que se produce INMEDIATAMENTE! :)

Un fallo provocado por el algoritmo es un error del algoritmo, ocurre raramente y se puede corregir analizando la situación y el propio algoritmo.

Pero los choques ocurren todos los días, cualquier cambio brusco de la tasa desde el estado de equilibrio puede considerarse desde el punto de vista de un choque.

Este choque es causado por el comportamiento de la multitud y tiene sus presagios. Todo el mundo los busca.

Razón de la queja: