¡Buscando un profesor [de comercio]! - página 11

 
Yuriy Zaytsev:
esto se puede averiguar fácilmente - sí pone topes

No, no lo hace. Recientemente tuve una reducción del 24% en su señal, estaba sentado en ella. Hay problemas psicológicos al cerrar las pérdidas de un porcentaje, lo que lleva a perder los depósitos. No pretendo criticar nada, yo mismo estoy luchando con problemas similares. Por eso no estoy cualificado para ser profesor.

He tratado de examinar la psicología del comercio de forma compleja. He agrupado las razones de los problemas en el comercio manual:

Codicia
Quiere ganar en cada buen movimiento, teniendo un sentimiento de insatisfacción cuando el tren se ha ido sin ti. El resultado - el problema con las entradas.
Quieres ganar mucho de una vez. Como resultado, quieren entrar con un lote grande y elegir la cuenta con gran apalancamiento para implementarlo.
Si tienes beneficios en la operación después del buen movimiento, no es fijo, quieres más. El resultado es que se ignoran los objetivos, se dejan de lado los beneficios a b/c o en déficit.

Aburrimiento
Estar "fuera del mercado" es aburrido. El resultado: entradas espontáneas, a menudo sin una razón objetiva.

Euforia
Con una operación o serie de operaciones exitosas. La adrenalina en la sangre pide acción.Como resultado - entradas mal concebidas.

Miedo
Miedo al movimiento del precio en la otra dirección. Por lo general, cuando se abre un lote demasiado grande con un gran apalancamiento. El resultado es el cierre de la posición con la pérdida.
El miedo
a la inversión de los precios. Por lo general, cuando se abre con un lote demasiado grande y un gran apalancamiento.El resultado - el cierre de la transacción en un pequeño beneficio.
Después de una serie de operaciones perdedoras, la desconfianza en las señales.El resultado es que se pierden las señales y se suben a los trenes que salen.

Esperanza
Esperanza "el precio volverá".Resultado: pérdida de la espera y pérdida del depósito.


Para cada motivo, el comerciante debe tener un remedio (aparte de las señales de comercio adecuadas). O incluso: una estrategia de negociación debe tener en cuenta todos los problemas psicológicos mencionados.

 
Igor Volodin:

No, no lo hace. Hace poco tuve una reducción del 24% en su señal, estaba sentado en ella. Hay problemas psicológicos al cerrar las pérdidas de un porcentaje, lo que lleva a perder los depósitos. No pretendo criticar nada, yo mismo estoy luchando con problemas similares. Por eso no estoy cualificado para ser profesor.

He tratado de examinar la psicología del comercio de forma compleja. He agrupado las causas de los problemas en el comercio manual:

Codicia

Aburrimiento

Euforia

Esperanza

Para cada motivo, el operador debe tener un remedio (además de las señales de trading adecuadas). O incluso así: una estrategia de trading debería tener en cuenta fundamentalmente todos los problemas psicológicos mencionados.

Esta descripción de la psicología sólo es adecuada para los adictos y las personas propensas a ello. )
 
Ivan Vagin:
Quiero ser un maestro del comercio.

A mí, en su día, me enseñaron en uno de los foros de bolsa en 3-4 puestos). Me dijo cómo caminar, cómo pasar. Y el proceso comenzó.

Te lo diría, pero fue hace mucho tiempo y ya lo he olvidado. Pero, en resumen:

- leer menos (o no dar por hecho) los libros de AT y otros manuales.

- Cuanto más sencillo sea, mejor (dentro de lo razonable),

- no adivinar nunca hacia dónde irá el mercado (no te importa hacia dónde irá. Hacia dónde va, está bien))

 
Yuriy Asaulenko:
Esta descripción de la psicología sólo es adecuada para los adictos y las personas propensas a ello. )

Sí, lo has entendido mal, no es un conjunto completo que sea inherente a alguien. A veces basta con tener un problema psicológico de los que se enumeran.

Por ejemplo, incluso los que ganan un 5% al mes comerciando también tienen un problema psicológico: el miedo. ¿Podrían ganar más? Podrían. Pero tienen miedo.


 
Igor Volodin:

Te equivocas, no es un juego completo lo que tiene alguien. A veces basta con tener un problema psicológico de todos los que se enumeran.

Por ejemplo, incluso los que ganan un 5% al mes comerciando también tienen un problema psicológico: el miedo. ¿Podrían ganar más? Podrían. Pero tienen miedo.


¿De dónde viene el miedo? La mayoría de la gente tiene un depósito de no más del 10% de su capital. Bueno, es una pena, pero esencialmente, no te preocupes por ese depósito.

¿Avaricia? Véase el punto 1.

Y querer ganar un millón de libras por 100 libras, lo siento, eso es patología. Ahí es donde aparecen todos sus síntomas.

 
Yuriy Asaulenko:

¿De dónde viene el miedo? La mayoría.

Qué mayoría, esos notorios 3-5% de comerciantes (no sé de dónde sale esta cifra, pero se cita en todas partes)

Yuriy Asaulenko:

un depósito no superior al 10% del capital.

Sí, por cierto, aquí están las formas de combatir los problemas psicológicos:

Pero nadie canceló los problemas).

Yuriy Asaulenko:

Bueno, es un poco ofensivo, pero en realidad, no me importa este depósito.

Perdí uno, el segundo, el tercero. Y luego el miedo a abrir la cuarta.

 
Igor Volodin:

¿Qué mayoría, ese famoso 3-5% de comerciantes (no sé de dónde sale esa cifra, pero se cita en todas partes)?

Sí, por cierto, hay formas de tratar los problemas psicológicos:

Pero nadie abolió el problema )

Bueno, un desagüe, un segundo, un tercero. Y luego el miedo a abrir una cuarta.

La cifra es normal y bastante razonable, no sé dónde se cita. El mercado es un negocio como cualquier otro, e incluso más arriesgado. Ninguna persona normal lo metería todo en un mercado sin calcular los riesgos y sin tener ni idea del resultado. ¿Has visto alguna vez a un empresario tirar el dinero en todo tipo de proyectos? No lo harás).

Y no abras uno, no debe ser tuyo. Muchos no llegaron a ser marineros, pilotos, bomberos, músicos, etc. Nadie en su sano juicio repetiría la misma acción varias veces seguidas y esperaría un resultado diferente.

ZS Puede calcular usted mismo el depósito medio. El sitio moex.com dispone de estadísticas sobre los concesionarios, sus clientes y sus operaciones.

 
Yuriy Asaulenko:

Nadie en su sano juicio repetiría la misma acción varias veces seguidas y esperaría un resultado diferente.

Hay muchos ejemplos en los que repiten y esperan resultados diferentes. Las áreas de actividad que requieren una formación constante se basan en eso. Pero es mejor, por supuesto, cuando hay un entrenador.

En el trading, el atractivo es que las reglas parecen sencillas y el resultado es inmediato en el dinero, pero es fácil cruzar una cierta línea de riesgo al mostrar los problemas psicológicos descritos (y no descritos), por lo que el 95-97% de los que prueban suerte en este negocio acaban dejando el trading.

O ya no operar manualmente, sino invertir, ganar escribiendo robots para ordenar, etc.


¿Y tal vez sólo necesitas ordenar tu propia psique? ¿Cambiar a sí mismo, encontrar maneras de prohibirse hacer cosas que no son necesarias?

ZS: Hm, prohibirse a sí mismo el comercio es también una forma de evitar las detracciones )
 
Igor Volodin:

PERO es fácil cruzar cierta línea de riesgo al mostrar los problemas psicológicos descritos (y no descritos), por lo que el 95-97% de los que prueban suerte en este negocio acaban abandonando el trading.

O ya no operar manualmente, sino invertir, ganar escribiendo robots para ordenar, etc.

¿O tal vez todo lo que tienes que hacer es llegar al fondo de tu propia psique? ¿Cambiar a sí mismo, encontrar formas de prohibirse hacer cosas que no debe hacer?

ZS: Hm, prohibirse a sí mismo el comercio es también una forma de evitar las detracciones )

Bueno, estás reduciendo todo a la psique. Sin embargo, prácticamente cualquier profesión necesita personas mentalmente sanas con una psique equilibrada. Otros no sobreviven en ninguna profesión).

 
Yuriy Asaulenko:

Bueno, parece que estás reduciendo todo a la psique. Sin embargo, casi cualquier profesión necesita personas mentalmente sanas con una psique equilibrada. Otros no sobreviven en ninguna profesión).

Vamos, que tengo un conserje trabajando al lado de mi casa. De niño no iba a la escuela, tenía alguna discapacidad de desarrollo grave y ayudaba a su madre de conserje. Ahora es un hombre adulto. Tiene una sonrisa de felicidad en su cara todo el tiempo. No sé si su aplomo, pero está claro que es feliz con su vida. ))