Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 188

 
Mathemat:

6*3^7 = 13122 m/s.

Es decir, reacciona a siete eventos: tres palmadas de bebé (dos veces para cada una) y una para la cuarta.

¿Qué tal si aplaudimos al principio, luego ponemos en marcha este frenético dispositivo y *cuatro aplausos más? :)
 
Swan:
¿Qué tal si primero aplaudimos, luego lanzamos este frenético dispositivo y *cuatro aplausos más? :)

Ya veo.

El niño comienza a aplaudir cuando el Megapuzz ya está en el cielo.

El pájaro reconoce la palmada y acelera al instante. A continuación, analiza el flujo de sonido entrante después de la palmada que lo ha acelerado. Y así sucesivamente.

 
Mathemat:

Explica de forma humana cómo lo has hecho. Haré un análisis y lo comprobaré. No me lo creo, es como un milagro.

Lo has insinuado hace un par de páginas, pero a tu estilo, muy brevemente. Todavía no entiendo lo que es.

......

En resumen, indique exactamente lo que hizo allí en el par de columnas de la izquierda.

Ahí lo tienes! Creí que lo habías entendido hace tiempo, sólo que no te interesaba... La esencia del truco: dividimos AMBAS bebidas en pequeñas dosis, luego construimos colas a partir de cada conjunto de dosis y corremos estas colas hacia la otra. Cada dosis de té intercambia eventualmente la temperatura con cada dosis de café, y el orden de los contactos es recíproco. Temía que fuera difícil de programar, luego pensé en el esquema y resultó ser elemental: dos bucles anidados simulan completamente el esquema de intercambio recíproco.Explicación: basta con centrarse en la secuencia de intercambio de una dosis cualquiera para darse cuenta de que las colas no tienen que contactar en modo "paralelo" - es muy posible tirar de todas las dosis de la primera cola a través del contacto con la primera dosis de la segunda cola, y luego de nuevo todas las dosis de la primera cola a través del contacto con la segunda dosis de la segunda cola .. y así sucesivamente hasta que se agote la lista, con todos los contactos individuales que se producen exactamente en el mismo orden que en el movimiento de cola "contraparalelo". Aquí está el texto en el mcl:

   // ***** считаем теплообмен *****
   double sVol = TeaPart.v + CoffeePart.v; // суммарный объём частей (чтоб не считать в цикле)
   for(int i=0;i<n1;i++)
     {
      for(int j=0;j<n2;j++)
        {
         TeaParts[i].t = CoffeeParts[j].t =
           ( TeaParts[i].t * TeaPart.v + CoffeeParts[j].t * CoffeePart.v ) / sVol;
        }
     }

Si todavía no está claro -pregunte exactamente qué, se lo explicaré. Para mí está claro, pero si lo he explicado claramente no lo sé.

Bueno, ahora probablemente pueda explicar por qué me enganché a este problema en primer lugar: por este "chud". Me han sorprendido los intercambiadores de calor contrarios basados en el mismo principio, sólo que en funcionamiento continuo, por supuesto.La esencia del dispositivo son dos tubos delgados (o no tan delgados) soldados entre sí, con flujos opuestos de líquidos de diferentes temperaturas (en el caso general los líquidos son diferentes), los tubos son naturalmente lo suficientemente largos, para la compactación enrollados en un rollo o espiral o lo que sea. El efecto es similar - intercambio casi completo de temperaturas (los dispositivos reales, por supuesto, tienen menor eficiencia que los ideales).En este problema vi una oportunidad para "sentir" (simular) el dispositivo, lo que exactamente he hecho. Y, por cierto, la variante con diferentes volúmenes iniciales de dos líquidos, de hecho fácil movimiento de la mano se transforma en variante con diferentes capacidades de calor de los líquidos (bien o es posible añadir una variable-multiplicador más a la lista de parámetros).En resumen - el modelo numérico es lo suficientemente completo y lo he entendido a fondo en el curso del caso, lo que quería. Y voy a explicar algunas consideraciones adicionales. En primer lugar, el problema se puede generalizar al intercambio mutuo de cualquier recurso (no sólo la temperatura), siempre que "el intercambio a través de la media" (es la idea principal del problema, ¿no?). En segundo lugar, estoy viendo todo tipo de indicadores curiosos para el trading, que se pueden inventar en base a una interacción similar entre conjuntos de datos. Sin embargo, en este hilo es un off topic, así que tampoco voy a seguir.

Matemáticas:
La pólvora no es muy buena, está casi húmeda. Aquí hay una captura de pantalla de cómo he calculado esta fórmula con e. Tardé unas tres horas en hacerlo, y lo conseguí como al quinto intento...

Si quieres echarle un vistazo, me alegraré de que lo hagas, y por si te vuelve a interesar...
 
MetaDriver:

Ahí lo tienes! Creí que lo habías entendido hace tiempo, sólo que no te interesaba... La esencia del truco: dividimos AMBAS bebidas en pequeñas dosis, luego construimos colas a partir de cada conjunto de dosis y corremos estas colas hacia la otra...

...

// En caso de que te interese de nuevo después de mis anteriores explicaciones...

Me has convencido, es muy efectivo.

Intentaré hacerme una idea de este milagro en particular, pero no necesariamente hoy.

Una cosa es escribir unas decenas de líneas de código y ejecutar la plancha para el cálculo (el ordenador es de hierro, no se rompe), y otra cosa es hacerlo de forma analítica.

 
Mathemat:

Estoy convencido de que es muy eficaz.

Intentaré probar esta particular maravilla, pero no necesariamente hoy.

Una cosa es escribir unas decenas de líneas de código y ejecutar la plancha para calcularlo (el ordenador es de hierro, no se va a romper), otra cosa es calcularlo analíticamente.

¡BIEN!

Se puede formular un incentivo adicional: con fórmulas analíticas precisas, se puede dosificar estrictamente la eficacia (eficiencia) del intercambio de recursos (en los escenarios, por ejemplo, indicador).

 
MetaDriver:

Se puede formular un incentivo adicional: con fórmulas analíticas precisas, se puede dosificar estrictamente la eficiencia del intercambio de recursos (en la configuración de un indicador, por ejemplo).

En el caso anterior ya había un problema de precisión en las fórmulas analíticas. Bueno, ya has visto mi captura de pantalla.

Sí, cuando se va al límite, todo sale bien y de punta.

Bien, preparándose moralmente para un perdón.

 
 

Otro problema:

¿Es posible colocar tres reyes blancos y cinco reinas negras en un tablero de 5x5 para que las blancas no estén en jaque?

El peso es de 4.

Publicaré un par más por la noche.

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
Интересные авторские и народные логические задачи. Много головоломок, ребусов, математических интеллектуальных игр. Ведется рейтинг пользователей, проводятся турниры с призами. Интересные обсуждения на форуме.
 
Mathemat:

Otro problema:

¿Es posible colocar tres reyes blancos y cinco reinas negras en un tablero de 5x5 para que las blancas no estén en jaque?

El peso es de 4.

Publicaré un par más por la noche.

Te responderé en persona. Esperemos los resultados.
 

Otra más:

Hay 2.000 bolas iguales, la mitad de las cuales son de aluminio y la otra mitad de dural. Las bolas del mismo material pesan lo mismo, las bolas de diferentes materiales pesan diferente. ¿Qué número mínimo de pesadas en una balanza de vaso será necesario para asegurar la formación de dos grupos de diferente peso a partir del mismo número de bolas?

El peso es de 4.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- Las balanzas son de taza, de precisión infinita, no hay pesas. Pesar es poner algo en ambos cuencos, mirar la balanza, recordar el resultado y sacar el contenido de los cuencos,

- La Wiki dice que la densidad del dural es aproximadamente igual a la del aluminio. Para este problema, basta con suponer que sólo es diferente de la densidad del aluminio,

- En los grupos formados de diferentes pesos del mismo número de bolas puede haber cualquier número de bolas, incluso de una en una,

- es necesario demostrar el número mínimo de pesos - a menos que, por supuesto, haya conseguido el número mínimo posible de pesos.

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
Есть 2000 одинаковых с виду шариков, половина из которых алюминиевые, половина дюралевые. Шарики из одного материала весят одинаково, из разных — по-разному. Какое минимальное число взвешиваний на чашечных весах понадобится, чтобы гарантированно сформировать две группы разного веса из одинакового числа шариков?
Razón de la queja: