Consigue tu primer millón - página 164

 
¿Qué es lo que no hay que entender? Haciendo mierda y de repente tienes suerte.
 
Alexander Laur:

Piensa en lo que he escrito. No llegué a estas conclusiones de inmediato. :)

Mis pensamientos son los siguientes.

1. En efecto, es razonable vincular el stop a la volatilidad. Sin embargo, si se opera en el gráfico diario, no tiene sentido. La volatilidad media diaria cambia muy lentamente.

2-3. Bueno, aquí es donde parece que tenemos la diferencia. No debemos fijar la pérdida cuando la tendencia cambie, sino cuando quede claro que la entrada fue errónea. Incluso si la tendencia no cambia - se debe activar un stop de todos modos, porque nadie sabe si la tendencia cambiará o no. Así, en tu ejemplo dices "y el precio bajó después". ¿Y si no hubiera bajado? ¿Y si hubiera seguido subiendo? ¿No tenemos ninguna parada? ¿Sugiere que esperemos a que baje el precio? El año pasado en los foros gritaban "está a punto de subir" todo el semestre pasado. Pero el precio no dio un giro de 180 grados. Los que no tenían paradas, hace tiempo que se deshicieron de sus depósitos. Si la gente tuviera un stop-loss, fijaría sus pérdidas y las compensaría.

Por lo que he entendido, usted propone una variante "intermedia", sin topes, pero con control del drawdown en un mercado tranquilo. En mi opinión, esta opción no es mejor, pero tampoco peor que los topes fijos. Porque en el caso de la inversión - reduce las pérdidas, y en el caso del movimiento - las aumenta. Las paradas fijas - por el contrario, en caso de movimiento - disminuyen las pérdidas, en caso de reversión - las aumentan.

En este caso, en mi opinión, fue perfectamente correcto cerrar los stops tanto de los vendedores como de los compradores que operaban a horas o menos. Si su TS no fue diseñado para manejar tales picos de volatilidad - entonces el stoploss es perfectamente correcto y natural. No es natural esperar a que el precio se mueva en tres rangos diarios para cerrar una pérdida de medio depósito. Vendedores y compradores negociando los rangos diarios - ni siquiera notaron ese jugueteo de ratón que llamaron "stop hunting".

Mi SL tampoco notó el pico. En el marco temporal diario, todo está muy tranquilo. Ayer el Tejo se acercó al SL. Pero no lo superó. Sólo porque estaba por encima de la línea de tendencia fuerte. Si el SL se hubiera roto, incluso si el precio se hubiera dado la vuelta, el stop-loss debería haber funcionado de todos modos, porque después de la ruptura de la línea de tendencia hay una alta probabilidad de nuevos movimientos en la dirección de la ruptura. La noche no ha terminado todavía, el EUR podría seguir creciendo, y el SL será derribado, e incluso si comienza a caer, el SL será derribado correctamente, porque mi TS no está diseñado para una ruptura de tendencia. Mi depósito no se verá afectado. Sólo aumentará el drawdown, pero las siguientes operaciones lo compensarán, porque sólo estoy ganando una operación de cada tres o cuatro.


Por tanto, lo único en lo que estoy de acuerdo es en que los SL deben estar "ligados" a la volatilidad. Su variante también funciona, pero si es mejor que los "stops en pips" sólo se puede decir después de las pruebas.

 
Alexander Laur:

Podrías haber añadido algunos detalles. :)

De la pantalla poco queda claro, salvo que has acumulado una gran ganancia.

Deposite 5000.

Saldo 7.845.

Patrimonio 7798

Myfbook no lo muestra bien. En 15 días laborables el beneficio es del 56%. Por término medio, un 3,7% al día (del depósito).

Oficios número 2203 (todos escaneados ?) . Opere con 9 pares.

 
Daniil Stolnikov:
Preparándose)) Hay que llegar al fondo de esto. Esto no es un asunto de risa)) A Kolyan y a Puppet no les gusta bromear).

¿ha venido el kolyan de visita?

o ¿cuántos millones quedan?

Me da la impresión de que TC ha decidido hacer un millón en puestos...

 
Alexander Laur:

Las paradas fijas, en mi opinión, tienen una importante desventaja psicológica.

....

¿Entiendes la diferencia? ¡¡¡Uno se centra en el punto de toma de pérdidas y el otro en el punto de entrada en la posición!!!

Estoy de acuerdo con todas las afirmaciones. ¡Pero ya ves que son momentos puramente psicológicos! En mi opinión, no debería haber ninguna psicología en el comercio. Lo que sucede cuando la psicología se involucra lo muestra muy bien Daniel. Por tanto, me parece que plantear la cuestión de "en qué se centra un comerciante" es fundamentalmente erróneo.

En mi opinión, un operador no debe concentrarse en nada más que en el cumplimiento de las reglas de la TS seleccionadas de antemano. Si no puede hacerlo, debería recurrir a expertos. Que es lo que hago. El año pasado operé manualmente, y todos estos "aspectos psicológicos" interfirieron enormemente, todos los intentos de "ayudar al TS" sólo dieron como resultado la pérdida de la mitad del beneficio. Ahora mi principio - ¡manos fuera de la terminal! Opero usando sólo Asesores Expertos. Y este año ha sido mucho más fácil. He dejado de pensar en dónde abrir una posición y dónde poner el SL.

Y en este caso tenemos dos métodos para fijar las pérdidas. El primero - un nivel fijo de SL, el segundo - salir de una posición con una pérdida. Como he dicho, no puedo decir a simple vista cuál de estas técnicas es mejor o peor. De un vistazo, cada una de estas técnicas tiene ventajas y desventajas. Por lo tanto, la decisión sobre su uso debe basarse en los resultados de las pruebas sobre el historial. En mi opinión, ninguno de ellos conduce directamente a "perder un depósito". Sólo su uso incorrecto.

 
Alexander Laur:

Eso es otra cosa. Más del 3% al día tampoco está mal, teniendo en cuenta el número de operaciones. :)

No es necesario escanear todo.

¿Qué estrategia se utiliza en el comercio? ¿Se utiliza el análisis multidivisa o un robot con diferentes parámetros trabaja en cada par por separado?

Un robot en cada par por separado con los mismos ajustes.
 

Mientras intentas medir tus millones virtuales, te mostraré los reales. Dos gestores con 3,8 y 2,5 millones de dólares en inversiones.

 
Alexander Laur:

Hay un buen método para comprobar si las paradas fijas se han establecido correctamente: dar la vuelta a la posición con objetivos iguales al tamaño de la parada anterior.

Si el punto de parada se fijó correctamente, entonces después de la renovación, la toma debería activarse y compensar la pérdida anterior. Si el punto de parada no se ha ajustado correctamente, la parada se activará de nuevo.

No entiendo muy bien qué es lo que hay que comparar.

Una variante - fijamos el SL-TP fijo. La segunda opción - en lugar de SL, establecemos un rollover con el mismo SL-TP (sólo en la dirección opuesta)? ¿Lo he entendido bien? No estoy seguro de que esta sea la comprobación correcta, las operaciones a corto y largo plazo son significativamente diferentes, especialmente en el comercio de acciones. En los pares de divisas la diferencia, por supuesto, es menor, pero en mi opinión también está ahí... Así que esta comprobación no me parece del todo correcta.

 
valeriy odintsov:

Mientras intentas medir tus millones virtuales, te mostraré los reales. Dos gestores con 3,8 y 2,5 millones de dólares en inversiones.

Así que ese es el dinero de otras personas de los inversores.
 
Alexander Laur:

Así que estás tratando de desquitarte. Es sólo una operación, que no forma parte de la estrategia. Es sólo una comprobación para ver si el tope está bien ajustado. Una vez realizada esta operación, se sigue negociando de acuerdo con la estrategia. Si la mayoría de las operaciones de prueba consiguen activar los stops, entonces hay que afinar el criterio para fijar un stop en la estrategia principal.

Sí, estoy de acuerdo. El cheque es bastante razonable.

Razón de la queja: