Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 161

 
C-4: Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué pasa con el agua de la botella?

No mucho. Más bien la opción 1. El agua saldrá más débilmente cuanto más cerca esté el nivel del agua de la grieta.

Tal vez la grieta sea tan pequeña que el agua no salga por la tensión superficial.

 

¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!! Por cierto, he encontrado una respuesta de referencia para el problema del matchmaking. Pero no puedo publicarlo aquí, ya sabes, palabrería y demás. Así que si alguien lo necesita mucho, que me escriba en persona y se lo enseñaré.

Sin embargo, hay información útil que puede utilizarse para resolver este problema. Puedes leerlo:

http://www.genfunc.ru/theory/catalan/

 
Road_king: Sin embargo, hay algunas informaciones útiles que pueden ayudar a resolver el problema. Le invitamos a leerlo:

http://www.genfunc.ru/theory/catalan/

Todavía tengo que recordar cuáles son esos números catalanes. Ya lo he olvidado. Y si hay hechos asociados a ellos, también tendrás que probarlos, seguro.

P.D. Sí, algo así debería haber aparecido, tengo el razonamiento pertinente. Sólo falta un poco.

 

Matemáticas, ¿las conocías? Me pregunto si estos números se enseñan en la escuela, de verdad. No recuerdo ninguno de ellos. Allí, en el enlace, se puede ver inmediatamente el artículo del final: "Vagando en una línea medio recta". De hecho, este problema es idéntico al dado. Y la respuesta es la misma para el caso general, sólo que hay que entender claramente por qué es así. Siguen sin querer darme crédito, diciendo que no entiendo lo que está escrito en estos materiales, y cuando lo reescribes resulta ser un sinsentido. En definitiva, lo que me falta es una respuesta clara a la pregunta:

"¿A qué es igual el número enésimo de Catalán, y por qué?"

¿Cómo encuentras la respuesta y la justificas? Entonces está hecho. O mejor dicho, la respuesta se encuentra, hay que explicar por qué.

 
Road_king: Matemáticas, ¿las conocías? Me pregunto si estos números se enseñan en la escuela, de verdad. No recuerdo ninguno de ellos.

Y qué, pero me gradué en la FMSh № 18 de "Kolmogorov" en la Universidad Estatal de Moscú, para bien o para mal. Había mucho más que escuela en física y matemáticas; aunque estos números no se dieran allí, yo mismo era un joven bastante inquisitivo.

 

Perdón por la intromisión, una pregunta para los matemáticos.

¿Por qué las calculadoras en línea que convierten de un sistema numérico a otro limitan la base del sistema numérico? (32 o 36 normalmente). Es decir, se puede convertir de 10 a 12 cifras, pero no a 60 cifras.

Y puede alguien sugerir una fórmula para Excel para convertir números de 10 a 12 y 60-cima, y viceversa.

O donde leer, google no me entiende esta vez.

 
Silent: ¿Por qué las calculadoras en línea que convierten de un sistema numérico a otro limitan la base del sistema numérico? (32 o 36 normalmente). Es decir, un número de 10 a 12 puede convertirse en 12, pero no puede convertirse en 60.

En primer lugar, enumera todos los dígitos del sistema numérico hexadecimal por su nombre.

Encontrar el algoritmo por sí mismo no es difícil: basta con generalizarlo a partir de los ejemplos que se dan en la web.

Si esto es difícil para ti - ten paciencia, lo haremos esta noche, espero. Pero primero pongámonos de acuerdo en la notación de los 60 dígitos :)

 
Mathemat:

En primer lugar, enumera todos los dígitos del c.c. hexadecimal por su nombre.

Encontrar el algoritmo por sí mismo no es difícil: basta con generalizarlo a partir de los ejemplos que se dan en Internet.

Si esto es difícil para ti - ten paciencia, lo haremos esta noche, espero. Pero primero pongámonos de acuerdo en la notación de los 60 dígitos :)

0-9a-zA-Z 26*2+10=62
 
Mathemat:

En primer lugar, enumera todos los dígitos en c.c. hexadecimal por nombre.

Encontrar un algoritmo por sí mismo no es difícil: basta con generalizarlo a partir de los ejemplos que se dan en la web.

Si esto es difícil para ti - ten paciencia, lo haremos esta noche, espero. Pero primero pongámonos de acuerdo en la notación de los 60 dígitos :)

Ah, no hay signos aceptados unívocamente para los sistemas numéricos con una base mayor que dígitos + letras. No lo entiendo.

No, el algoritmo es un desastre. Lo probaré, por supuesto. Acabaré contando en columnas, por el amor de Dios.

Que sea ASCII.

0123456789
abcdefghij
klmnopqrst
uvwxyzABCD
EFGHIJKLMN
OPQRSTUVWX

Así que los sumerios tenían un sistema decimal, con una base extra de 60. Decimal/60 decimal, eso es lo que era. Boo.

 
felidae:
0-9a-zA-Z 26*2+10=62

Primero pensé que era un ejemplo de transferencia de sistema a sistema :)

Gracias, puedes hacerlo así.

Razón de la queja: