Discutir los conflictos entre programadores y clientes. Un debate sobre las situaciones ambiguas entre el programador y el cliente, y una clasificación de los programadores más conflictivos. - página 16

 
Integer:
Este es un tema diferente, podría llamarse no conformidad con la asignación.

si hay muchas variables, puede que no sea un problema con el trabajo, sino con la configuración de las variables.

que es muy posible - cuando el cliente es un literalista y no puede expresar exactamente lo que quiere

 
Me acordé de otro chiste: un cliente tuvo problemas con el nombre de una variable en el propio código (no en la ventana de propiedades), diciendo que el nombre no se corresponde con el propósito de la variable.
 
Mischek:

No estás luchando por nadie, estás luchando con tu... estupidez con la que estás luchando, en silencio, contigo mismo.

Y los clientes siguen pidiendo.

No tengo experiencia en la comunicación en foros, puede que esté hablando conmigo mismo si no se considera un interlocutor y, por tanto, no es un ser humano. Admito perfectamente la probabilidad de no ser escuchada por sus destinatarios. Cuando empecé a hacer un pedido ni siquiera pensé en leer nada sobre los artistas, seguramente todos los clientes son iguales. Pero el tiempo pasa y pronto seremos muchos y vendremos y quizás llegue a ser presidente:)
 
abolk:

si hay muchas variables, puede que no sea un problema con el trabajo, sino con la configuración de las variables.

que es muy posible - cuando el cliente es un escritor de cartas y no puede expresar exactamente lo que quiere

Claro, llegas a un taller de coches y dices quiero un Mercedes, y te sacan un tractor de cinco ruedas, por supuesto que te indignas, pero un empleado del taller te dice, bueno, soy vidente, mira qué cubo, la tierra cavará, sé que definitivamente querrás cavar en el futuro, pero ¿qué hay de las cinco ruedas? Eres una cabeza de chorlito, no entiendes tu felicidad, tenemos que agradecerte por ello. Así es.
 
Bormotun:
Claro, vas a un taller de coches y dices: "Quiero un Mercedes", y te dan un tractor de cinco ruedas...

Pero el problema:

MERCEDES BENZ 1600.

¿No dijiste que no querías un tractor, o dijiste que querías un autobús Mercedes?

Por favor:

MERCEDES BENZ 0325

¡AHH! Quieres una excavadora Mercedes, ¿no?

Por favor:

 
Integer:

Pero el problema:

MERCEDES BENZ 1600.

¿Dijiste que no querías un tractor, o dijiste que querías un autobús Mercedes?

Este tipo de cosas no se compran en un taller de coches, sino en una ferretería. Ya te digo que no estás leyendo con atención, si yo soy de letras tú eres de letras :)
 
Bormotun:
Este tipo de milagro no lo venden en un taller de coches, lo venden en una tienda especializada. Te digo que no estás leyendo con atención).
Entonces te estás imaginando mal las cosas, no puede haber ni tractores ni autobuses en un taller de coches.
 
Integer:
Entonces estás imaginando cosas fuera de lugar, no puede haber tractores ni autobuses en un taller de coches.
A ti te lo parece porque no has conocido a ningún vendedor de este tipo.
 
Bormotun:
A usted le parece así porque no ha conocido a esos vendedores.
Así que si un concesionario de coches te saca un tractor, sabes que también venden tractores, por lo que tu mensaje de 2012.05.11 17:33 es erróneo.
 
Bormotun:
Ese milagro no lo venden en un taller de coches sino en uno de equipamiento especial, ya te dije que no lees con atención, si yo soy literalista, tú también lo eres :)

Este es un ejemplo típico de cómo el cliente no puede entender los términos de referencia formales.

El cliente pidió un Mercedes, el contratista se lo ofreció (y los intermediarios de los que obtuvo el Mercedes, cuyo equipamiento especial es problema del contratista), el pedido se cumple y hay que pagarlo.

Si quieres un coche ejecutivo Mercedes, escríbelo así,

Te tocará un corredor telepático que te ofrecerá un Mercedes A150 y volverás a quedar insatisfecho.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué los abogados se expresan de forma tan complicada? En realidad, complican deliberadamente su lenguaje para evitar la ambigüedad.

La situación es similar con la RPT; no debe ser ambigua.

Razón de la queja: