Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 391

 
smetantn1980:
Hola, puedes decirme por qué mis botones de depuración en metaeditore no están activos????source ha sido insertado
¿Dónde se guarda? Para que la depuración sea posible, el código debe ser guardado en el directorio de datos, no en algún lugar del temp.
 
Vitalie Postolache:
Lo más probable es que las funciones mencionadas sean funciones personalizadas y que ME no necesite conocerlas. Es usted quien debe declararlos y llamarlos correctamente.
Las funciones no están definidas por el usuario. Responde, si no te importa, a la pregunta sobre qué lenguaje para escribir software en el terminal mt4?
 
Kira27:
Las funciones no están definidas por el usuario. Responde, si no te importa, a la pregunta de ¿en qué lenguaje escribir software en la terminal de mt4?
Ahora los desarrolladores intentan minimizar las diferencias entre los terminales. Sin embargo, hay algunas diferencias, y algunas funciones en MQL5 pueden no funcionar correctamente en MQL4. El "soft" para el terminal MT4 debe ser escrito en MQL4 y sólo en MQL4. Simplemente se parece mucho a MQL5 ahora. Consulte la ayuda del idioma.
 

Vitalie Postolache:
А где он сохранён? Чтобы отладка была возможна, код должен быть сохранён в каталоге данных, а не где-то в темпе.

el asesor se encuentra en la carpeta del programa, como es habitual, en la carpeta Expert y está en el gráfico

 
Kira27:
Estas funciones no están definidas por el usuario. Si no te importa, ¿qué lenguaje hay que usar para escribir un soft en la terminal de mt4?

Sí, no son personalizadas, son funciones de MQL5. Para MQL4 tendrá que encontrar otros, o escribir similares, pero personalizados.

Por ejemplo, OrderGetTicket() MQL5 -> OrdetTicket() MQL4.

 
muchas gracias no abrí este EA desde la terminal por lo que la depuración no estaba activa
 
aconsejar cómo configurar el EA para mostrar el volumen total en lotes en la pantalla para vender y comprar
 

Hola a todos.

Algunas preguntas de un recién llegado.

1. La diferencia entre Mql4 y Mql5 (sitio web y lenguaje de programación en sí). Hay Metatrade 4 y Metatrader 5 con Mql4 y Mql5 incrustados respectivamente. También hay dos sitios web diferentes correspondientes. Al mismo tiempo, todos los Asesores Expertos que miré en MT4 conducen a ese sitio. ¿Cuál es más relevante? ¿Qué foro es más "animado"? ¿Cuál es el mejor lugar para publicar preguntas? ¿Existe compatibilidad con versiones anteriores de MT y Mql? Personalmente estoy escribiendo mi MT4 Expert Advisor en Mql4 respectivamente. Esto se debe a que el broker que estoy utilizando para probar la demo utiliza MT4. ¿Cómo puedo identificar el idioma en el que está escrito mi Asesor Experto? Me refiero sólo a la extensión (.mq4 y .mq5). Si cambio el nombre de un archivo, ¿compilará (de nuevo, sobre la compatibilidad)?

2. Parámetros dinámicos del Asesor Experto Externo. ¿Es posible cambiar dinámicamente los parámetros ajustables de un Asesor Experto? Déjame explicarte... Por ejemplo, hay un parámetro externo bool a. Si es verdadero, se establecerá un parámetro adicional extern int b. Si a=false, el parámetro b no es necesario. ¿Hay alguna forma de mostrarlo/no mostrarlo en función del valor actual de un seleccionado? Teniendo en cuenta que no he podido encontrar ningún manejador de cambio de parámetros externos y que no hay ningún #if ... #endif, sospecho que no se puede hacer... Si es así, ¿podría sugerir la mejor manera de proceder en esta situación, para no sobrecargar el proceso de configuración de los parámetros externos? Por ejemplo, puedo poner a=false, olvidar que el parámetro b no se utiliza, pero aún así incluirlo en la optimización (aunque no tendría sentido, sólo perdería tiempo extra). Y una cosa es cuando sólo hay un parámetro b. Pero si, por ejemplo, hago un parámetro externo enum y hay varias variantes desplegables de TC. Tienen una parte común (por lo que es lógico implementarlos dentro de un EA, en lugar de escribir varios), pero también hay otros diferentes con muchos parámetros distintos. Entonces es muy fácil confundir qué parámetros son relevantes para el TS seleccionado.

Optimización automática del Asesor Experto. En mi opinión, es muy útil y provechoso. He encontrado este artículo. Sin embargo, según tengo entendido, se utiliza una segunda instancia de MT que se ejecuta para la optimización desde fuera (desde una instancia de MT en funcionamiento) y los resultados de la optimización se leen desde el informe en forma de html. Esto no es muy conveniente y está torcido. Lógicamente debería escribir mi propia función/dll de optimización y ejecutarla directamente desde el Asesor Experto. Así que esta es la pregunta. Por lo que entendí, se programó un algoritmo de optimización genética en el probador de estrategias. Conozco estos algoritmos muy brevemente. Pero se conocen desde hace mucho tiempo, de ahí la pregunta: ¿por qué reinventar la rueda?). ¿Existe algún algoritmo que se utilice directamente en la MT? Tal vez ya exista en algún lugar de las bibliotecas del propio terminal... Tal vez haya un código fuente separado o una dll lista. En general, por favor, comparta sus experiencias en este asunto.

Eso es todo por ahora...). Espero no haber puesto demasiado énfasis en la cantidad de palabras).

Gracias de antemano por las respuestas.

Автоматическая оптимизация торгового робота в процессе реальной торговли
Автоматическая оптимизация торгового робота в процессе реальной торговли
  • 2007.04.16
  • Igor Malcev
  • www.mql5.com
В статье описана и представлена библиотека функций, позволяющая проводить оптимизацию входных параметров советника, запуская оптимизацию непосредственно из советника.
 
smetantn1980:
¿Cómo puedo escribir en mi EA para que el volumen total en lotes para vender y comprar se muestre en la pantalla?
Si obtienes el número total de órdenes en el terminal, recorre todas las órdenes (creo que es una pregunta sobre mql4) y selecciona las que cumplen las condiciones (símbolo, magik y tipo) y súmalas en variables para compra y venta. Luego crea dos objetos OBJ_LABEL (creo que sí). Establecer su posición, color y otras propiedades (ver documentación). Cambia la descripción de estos objetos con los valores recibidos en las variables de venta y compra. Eso es todo.
 
smetantn1980:
Por favor, aconseje cómo deletrearlo para que el volumen total en lotes para la compra y la venta se muestre en la pantalla

No estoy seguro exactamente, ya que todavía soy un principiante. Pero parece que hay un comando Comentario, que muestra cualquier información en la esquina superior izquierda del gráfico de EA. El volumen de los lotes se puede calcular en el ciclo así:

int totalOrders = OrdersTotal();

double totalLots = 0; 

for(int i=0; i<totalOrders; i++)

    if ( (OrderSelect(i, SELECT_BY_POS)) && (OrderMagicNumber() == myMagicNumber) )

        totalLots += OrderLots();

Comment("totalLots=", totalLots); 

Este es un código común para todos los oficios. Para la compra y la venta, se crean variables separadas y se hace un cambio utilizando OrderType()

Razón de la queja: