Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 291

 
VitalyGnutov:
Hola. Tengo una pregunta así. Acabo de empezar a estudiar MQL, y debo estar haciendo algo mal, pero no sé dónde y qué exactamente. El asunto es el siguiente: estoy escribiendo un Asesor Experto (en este caso una "martingala" trivial combinada con "10 pips por día"). En el Probador de Estrategias da resultados, que en principio me satisfacen. Todo parece funcionar, pero (!) sólo hasta que no lo pongo de verdad. Simplemente no funciona. No abre las operaciones cuando debería, y no hay mensajes en la pestaña de Expertos ni en el Diario. ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo un buen presentimiento.

No tiene tratamiento de errores al abrir las órdenes.

Por ejemplo:

OrS=OrderSend(Symbol(),OP_SELL,AccountBalance()*Risk/10000*(1<<i),Ask,2,Bid+10*Point,Bid-10*Point,NULL,0,0,clrRed);

Usted quiere abrir una posición corta de Ask y establecer SL y TP al mismo tiempo.

En primer lugar, no todos los corredores le permiten hacer esto. Abra una orden con SL y TP cero, y luego modifíquela.

En segundo lugar, si tiene cotizaciones de 4 dígitos, la modificación a Bid+10*Punto seguirá funcionando, para los corredores de 5 dígitos no, ya que SL/TP estará demasiado cerca del precio actual.

Tercero, compruebe siempre el resultado en la variable OrS, si hay -1, entonces compruebe GetLastError() para aclarar el error.

 
elugovoy:

No tiene tratamiento de errores al abrir las órdenes.

Por ejemplo:

Usted quiere abrir una posición corta de Ask y establecer SL y TP al mismo tiempo.

En primer lugar, no todos los corredores le permiten hacer esto. Abra una orden con SL y TP cero, y luego modifíquela.

En segundo lugar, si tiene cotizaciones de 4 dígitos, la modificación a Bid+10*Punto seguirá funcionando, para los corredores de 5 dígitos no, ya que SL/TP estará demasiado cerca del precio actual.

Tercero, compruebe siempre el resultado en la variable OrS, si hay -1, entonces compruebe GetLastError() para aclarar el error.

Gracias, lo intentaré sin SL\TR, pero creo que en ese caso me saldría el error 130 cuando el servidor responda. Pero el problema es que ni siquiera se intenta abrir un pedido.

Estaba escribiendo para las cotizaciones de 4 dígitos, por lo que no me molesté en este punto hasta que me lo exigieron. En cualquier caso, estoy pensando en implementar la configuración manual de TP y SL durante la inicialización.

GetLastError es relevante cuando espero algún error y estoy preparado para crear una excepción para ello. Pero normalmente trato de evitar esas situaciones. Para saber el número de error, basta con ver el registro del EA.

Gracias de todos modos) Intentaré jugar con las paradas después de todo.

 

Hola, me gustaría pediros ayuda para entender el terminal MT5. He operado en Kvik antes, en otros mercados.

Se adjuntan capturas de pantalla de la misma sección del gráfico con la línea de tendencia (línea de resistencia marcada en azul) en diferentes marcos temporales.

Lo que resulta confuso es que la misma línea de tendencia se localiza de forma completamente diferente en distintos marcos temporales.

Además, no se trata de un error (como en Quick Fix, por ejemplo), sino de una diferencia colosal. Para mí es fundamental.

¡Ni siquiera considero el plazo de menos de una hora porque esta línea no está presente en ellos en absoluto!

Para mí es crítico. Tal vez debería ajustar algo en la configuración, o tal vez debería ser así (estoy ligeramente sorprendido, entonces).

Por favor, explíquemelo.

Archivos adjuntos:
vv61pv.jpg  775 kb
h0a9.jpg  793 kb
4s.jpg  693 kb
1h.jpg  764 kb
 

Una pregunta más. Adjunto una captura de pantalla de un gráfico de velas con algunas velas resaltadas en verde (donde el precio de apertura y el de cierre coinciden)

¿Por qué está resaltado? ¿Dónde puedo desactivarlo?

Gracias de antemano por el consejo.


Escribo mis preguntas en este hilo porque no he encontrado un hilo dedicado a MT5 en el foro.

Archivos adjuntos:
svechi.jpg  721 kb
 
ShamilY:

Una pregunta más. Adjunto una captura de pantalla de un gráfico de velas con algunas velas resaltadas en verde (donde el precio de apertura y el de cierre coinciden)

¿Por qué está resaltado? ¿Dónde puedo desactivarlo?

Gracias de antemano por el consejo.


Escribo mis preguntas en este hilo porque no he encontrado un hilo dedicado a MT5 en el foro.

En la configuración del color del terminal (F8). "Línea" en mi opinión.
 
ShamilY:

Hola, pido ayuda con el terminal MT5. Ya he operado en otros mercados con Quickswitch.

Se adjuntan capturas de pantalla de la misma sección del gráfico con la línea de tendencia (línea de resistencia marcada en azul) en diferentes marcos temporales.

Lo que resulta confuso es que la misma línea de tendencia se sitúa de forma absolutamente diferente en distintos marcos temporales.

Además, no se trata de un error (como en Quick Fix, por ejemplo), sino de una diferencia colosal. Para mí es fundamental.

¡Ni siquiera quiero operar en TFs de menos de 1 hora porque esta línea no está presente en ellos en absoluto!

Tal vez debería ajustar algo en la configuración en algún lugar o debería ser así (estoy ligeramente sorprendido entonces).

Por favor, explíquemelo.

Tal vez, sería mejor, si colocas los puntos de unión de la línea de tendencia con más precisión, en D1 o menos, para que no "cuelguen" en el aire.

Pero en general, esto es un error, escribir a servicedesk (en el perfil).

ps hay ese viejo chiste: las líneas en MT se cruzan. Este problema es anterior a MT5. Si quieres geometría en el gráfico, me temo que MT5, con todos sus méritos, no es tu opción.

 
ShamilY:
...

Escribiendo mis preguntas en este hilo ya que no pude encontrar un tema dedicado a MT5 en el foro.

Está bien, todo el foro es sobre MT5. Casi.
 
Silent:

Tal vez sería un poco mejor si colocaras los puntos de anclaje de la línea de tendencia con más precisión, en D1 o menos, para que no queden "colgados" en el aire.

Pero en general es un error, escribe a servicedesk (en el perfil).

ps hay ese viejo chiste: las líneas en MT se cruzan. Este problema es anterior a MT5. Si quieres geometría en el gráfico, me temo que MT5, con todos sus méritos, no es tu opción.

Gracias, lo tengo. Así que no sólo lo tengo yo (mi broker), sino que opero por niveles (manualmente, sin indicadores). No me pareció tan malo en cuanto a herramientas básicas (las más simples) en la súper promocionada MT. Sí, estoy tratando de hacer tendencias en TFs más bajas. Pero entonces no veo definidos los puntos importantes (globales) del mercado en los TFs más antiguos, por desgracia. Al fin y al cabo, cuanto más antiguo es el TF, más significativos son sus niveles, extremos, etc.
 
artmedia70:
En la configuración del color del terminal (F8). "Línea" en mi opinión.
Gracias. Ahí no. Es la vela la que está resaltada en color, no la línea.
 
ShamilY:
Gracias, lo entiendo. Así que no soy sólo yo (mi corredor). Yo comercio por niveles (manualmente, sin indicadores). No me pareció tan malo desde el punto de vista de las herramientas básicas (más sencillas) de la superpromocionada MT. Sí, estoy tratando de hacer tendencias en TFs más bajas. Pero entonces no veo definidos los puntos importantes (globales) del mercado en los TFs más antiguos, por desgracia. Al fin y al cabo, cuanto más antiguo es el TF, más significativos son sus niveles, extremos, etc.
Como alternativa - para establecer 1 gráfico = 1 TF y no cambiar los marcos de tiempo.
Razón de la queja: