Interés y Humor - página 3238

 
Slawa:


Doy fe: Yuri Zaytsev es de la calle Pioneer y no se montó en el Maidan.

Sólo tiene una fuerte leyenda).
 
Dmitry Fedoseev:
Yo sé cómo. Aumentarla en medio tono se hace multiplicándola por algún coeficiente, de modo que al multiplicarla por 12 veces, se obtiene la misma nota de la siguiente octava y su frecuencia es el doble.

Encontrado, para confundir aún más la cuestión, aquí hay un poco de copia-pega

La respuesta más fácil es que todo ha funcionado históricamente.
Pero la cuestión es complicada. Y no tan simple.
Cuando observamos las armonías de la antigua Grecia, las armonías medievales, las armonías de la música india (sa-re-ga-ma-pa-dha-ni) y los mugham-makoms, vemos que están formados por tetracordos. Casi todos los tetracordos (secuencias de cuatro sonidos) contienen un semitono. Hay que tener en cuenta que la disposición de los semitonos en los tetracordos es muy importante. Un tercer tono bajo es un signo de una armonía menor. A grandes rasgos, el dórico, el frigio, el lóctrico y el eólico son indicativos de una escala menor. La jónica, la lidia y la mixolidia son mayores. Todo depende de la tercia. No me preguntes por qué. No tengo la menor idea.
Y las llaves.
Fueron llamados por Guido de Arezzo. Hace mil años. Se le ocurrió Ut, Re, Mi, Fa, Sol, La, a partir de las primeras sílabas del himno de San Juan. Entonces un tal Doni añadió al acorde la nota "SI", abreviatura del nombre del himno. Y sustituyó el ininteligible "Ut" por "Do", el principio de su apellido. Y este sistema era "relativo", es decir, no estaba vinculado a una frecuencia física concreta de las vibraciones del aire. Fue un poco más tarde cuando se asentó a la actual "A=440Hz".
Pero en la India, todavía no está resuelto. Los instrumentos se afinan donde sea conveniente para acompañar su canto. ¿Ni siquiera sabes si hay un diapasón en la India? Aunque la afinación de sus instrumentos es extremadamente precisa. Cada "shruti" (de los que hay más de dos docenas en una octava) debe afinarse con absoluta precisión. En el sitar y la panpura es ingeniosamente simple: en la cubierta convexa detrás del soporte las cuerdas pasan a través de cuentas. El más mínimo movimiento de las cuentas proporciona la afinación más precisa.

En cuanto a la pregunta en sí, el sistema de notación de letras de los pasos: A, B, C, D, E, F, G. A continuación, puede ver H para C-backer. Pero esto es en Europa. Estados Unidos utiliza la B para esta nota. Es decir, la armonía original "abetzadeh" implicaba una escala frigia. Empezando por la nota "La".
No me preguntes por qué. No tengo ni idea. Es más probable que así se haya formado históricamente. Como consecuencia del uso por parte de los vocalistas del Himno de San Juan, donde cada línea comenzaba una muesca más alta. Probablemente de ahí salió.

Y un poco más. (Lo siento, ¿te estoy aburriendo?)
La escala de tonos enteros (sin medios tonos) no estaba especialmente extendida. Aunque fue utilizado por Glinka y se conoció en las canciones populares rusas. Donde se construye la armonía: "La bemol - Si bemol - Do - Re - Mi - Fa sostenido". Escuche usted mismo las "Canciones de Kursk" de Sviridov. Es decir, una armonía armónica es posible.
También hay armonías no plitónicas. Varias pentatónicas asiáticas o slandros y pelogs indonesios. No tienen semitonos en absoluto.
Pero si cavas aún más profundo, quedas enterrado.
¿Lo necesitas?
En sentido estricto, la escala de medios tonos de nuestro teclado corresponde a la comprensión medieval de la armonía jónica de la antigua Grecia. En tetracordos: tono-semitono + a través de tono-semitono.

Es todo un sistema. Como la tabla de multiplicar. Construyes los tripletes de cada paso y obtienes mucha información para tus pensamientos. Supongo que esta construcción de la escala "triplete" tiene su propio significado. Aunque no he leído nada al respecto en ningún sitio.

 
СанСаныч Фоменко:

Encontrado, para confundir aún más la cuestión, aquí hay un copia-pega

...

Sí........

Aunque se me ocurrió una idea: las teclas blancas forman una serie mayor. Sin embargo, los negros no forman una serie menor.

Pregunta - ¿Por qué exactamente esta distribución desigual de los tonos da una serie mayor? Lo que pasa en la cabeza de una persona... Pero eso ya no lo puede saber nadie, supongo.

 
Los ciudadanos que envían mensajes de texto activamente: mantengan su discurso limpio. Ya está bien de palabrotas con estrellas, sólo hay que cortar los postes.
 
Karputov Vladimir:
Los ciudadanos que envían mensajes de texto activamente: mantengan su discurso limpio. Estamos hartos de las palabrotas de los protagonistas: sólo van a cortar los postes.

Y un enlace al topicstarter https://www.mql5.com/ru/forum/3457

Miembros del foro, no olviden seguir las reglas

Интересное и Юмор
Интересное и Юмор
  • comentarios: 6
  • www.mql5.com
Форум трейдеров MQL5.community
 
 

AdBlock ha aprendido a bloquear los anuncios "desbloqueables" en Facebook.

Esta semana, Facebook ha ofrecido a los anunciantes un nuevo servicio: anuncios a prueba de bloqueos. Apenas dos días después, AdBlock anunció que ya no había anuncios en Facebook
que no pudieran bloquearse: la última versión de AdBlock Plus pudo eliminar todos los anuncios que aparecían en el feed de noticias.
Facebook respondió acusando a los bloqueadores de anuncios de ser injustos y de perjudicar a los usuarios de la red social. La Corporación Zuckerberg promete investigar el asunto y tomar medidas.
Facebook está inmerso en una costosa guerra contra los bloqueadores de anuncios, y la simpatía del público masivo no está del lado de Zuckerberg en esta guerra.

 
Yle Uutiset - Хроника | Facebook
Yle Uutiset - Хроника | Facebook
  • www.facebook.com
Mitä hurmureita! Lieksalaisveljeksiltä sujuu laulu koskea laskiessaankin, muista tempuista puhumattakaan. Suomessa on tänä päivänä noin 50 ihmistä, jotka pysyvät liukkaalla tukilla koskessa. Yle Joensuu kuvasi Jori ja Toni Mikkosen koskenlaskua Ruunaalla. A true, traditional Finnish lumberjack is also an entertainer. Singing, various...
 
.
Сергей Протасов - СКОЛЬКО СТОИТ СЧАСТЬЕ? Мой дом в... | Facebook
  • www.facebook.com
СКОЛЬКО СТОИТ СЧАСТЬЕ? Мой дом в Америке чуть больше чемодана, с которым я сюда приехал. В нём пахнет сухим деревом, ветхим шёлком и тайной. Его...
 
Karputov Vladimir:
Ciudadanos que escriben activamente textos: mantengan su discurso limpio. Cansado de usar asteriscos para tachar las palabrotas, simplemente cortarán los mensajes.

mihailmischek:
¿Cuál es el precio de la patria en estos días, eh? ¡Judas!

Vaya, ¡resultó ser borrado por los moderadores! Ni siquiera lo vi... La lógica dicta que tienes que responder por ello.

Básicamente me estás insultando... aunque te darás cuenta de que no te he insultado en ningún sitio, te he tratado con respeto...

Me ofende como ciudadano honesto del país - no he decidido cuál - pero no importa - el insulto no tiene límites, ya ha sido infligido y las reglas del foro han sido violadas por usted ... https://www. mql5.com/ru/about/rules

Por cierto Mishek - las reglas son tan simples ! Ni siquiera puedo recordar un foro donde las reglas son tan simples de entender y no están escritas en 5 páginas y te las has arreglado para caer bajo el artículo de nuevo ! Oh, cómo no cuidado ...

Pero si te mandan a la sauna, creo que te echaremos de menos por un lado y por otro.

Oso, ¿fue un reto?

Recuerdo un divertido duelo... Hubo un diálogo del tipo "Señor, usted es la punta de mi espada, lucharemos a pistola"


p.d.

¡por cierto no hay ningún insulto de mi parte, ni siquiera un insulto directo o indirecto !

Por mi parte - más bien una reunión de "viejos amigos" - en el primer mensaje a su dirección incluso expresé mi profundo respeto por usted

Razón de la queja: