Interés y Humor - página 3237

 
mihailmischek:
Para las llaves, hay que encontrar la referencia de frecuencia. Tal vez haya una respuesta.
Anatoli Kazharski:

Hay 12 tonos en una octava. Hay 7 notas base (tonos) y 5 derivadas (sostenido/bemol - semitonos). Las notas E y C no tienen notas derivadas. La octava comienza con la nota Do. Después de 12 pasos, comienza la siguiente octava. Así que el 13º paso será también la nota Do. Las notas Do de todas las octavas se fusionan cuando suenan simultáneamente, es decir, suenan al unísono. Lo mismo ocurre con todas las demás notas en 12 pasos.

Por qué exactamente las notas de Mi y Do no tienen semitonos, no lo sé. Exactamente de la misma manera que otras dos notas podrían tener ausencia de medios tonos en la construcción de las designaciones de la escala. ¿Quizás sea más fácil navegar por las teclas y el diapasón de esta manera? Puedes ver por dónde empezar.

He escrito más arriba: hay un semitono entre Mi (tienes una errata) y Fa, así como entre Si y Do. El semitono es la frecuencia, no el color de las teclas.
 
 
СанСаныч Фоменко:
Como he dicho más arriba, hay un semitono entre Mi (tu error tipográfico) y Fa, al igual que hay un semitono entre Si y Do. El semitono es la frecuencia, no el color de las teclas.

No tengo ningún error. Me refiero a las marcas de la serie de sonido. El hecho de que la frecuencia no cambie es evidente.

 
СанСаныч Фоменко:
He escrito más arriba: hay un semitono entre Mi (tienes una errata) y Fa, así como entre Si y Do. El semitono es la frecuencia, no el color de las teclas

No voy a mirar, tal vez fue un error tipográfico. Pero en general, sé cómo están dispuestas las notas, cuáles son los dieses, cuáles son los bimoles y cuántos tonos hay entre ellos.

La pregunta es por qué. ¿Por qué las notas mayores no están espaciadas uniformemente? ¿Por qué, por qué y para qué es un truco así?

 

Es decir, podría haber sido (fila naranja):

//---

La frecuencia es la misma, pero las denominaciones son diferentes.

 
Dmitry Fedoseev:

...

La pregunta es por qué. ¿Por qué las notas principales no son uniformes? ¿Por qué, por qué y para qué es un truco así?

Hay que buscar quién fue el autor de este sistema. )

P.D.

Guido d'Arezzo >>>

Al reformar la notación no mencionada, Guido introdujo reglas (no se especifica su número exacto en la notación). Dos de ellos -F y C- los definió como puntos de referencia de afinación (de forma similar a las claves posteriores), marcándolos en la escritura, respectivamente, en color rojo (más precisamente en grosella negra) y amarillo (más precisamente en azafrán). Gracias a esta innovación, el tono comenzó a anotarse con mayor precisión que en los anteriores manuscritos no menestrales.

Гвидо д’Ареццо — Википедия
Гвидо д’Ареццо — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Род деятельности: Дата рождения: Место рождения: Дата смерти: Гвидо Аретинский. Рукопись из монастыря близ Аугсбурга, ок. 1100 г., ныне в Вольфенбюттеле (D-W Guelf. 334 Gud. lat., f.4r). Текст — начальная строка акростиха трактата Гвидо «Стихотворные правила» Дата и место рождения Гвидо неизвестны. Жил в бенедиктинском аббатстве Помпоза...
 
mihailmischek:
Para las teclas hay que mirar la referencia de frecuencia . Tal vez haya una respuesta.
Yo sé cómo. El aumento de medio tono se hace multiplicando por algún factor, de manera que al multiplicar 12 veces, se obtiene la misma nota de la siguiente octava y su frecuencia es el doble de alta.
 
mihailmischek:

Oh, no me vengas con eso. Dimitri es honesto y muy decente. ...

 
Anatoli Kazharski:

Es decir, podría haber sido (fila naranja):

//---

La frecuencia es la misma, pero las denominaciones son diferentes.

Entonces, entre el Re y el Mi hay medio tono, entre el A y el B también hay medio tono. Lo mismo en el otro lado.
 
mihailmischek:
¿Cuál es el precio de la patria en estos días, eh? ¡Judas!

Un anuncio en un tranvía de Kazán: "SovEt maidany tukhtAlysha. KilyasE tuhtalYsh PionerlAr urAmy".

Doy fe: Yuri Zaitsev es de la calle Pioneer y no montó en el Maidan.

Razón de la queja: