¿Por qué hay tan pocos expertos en la base de datos MQL5? - página 6

 

sergey1294:
вот сейчас посчитал в 2006 году за полгода всего было выложено 15 экспертов на MQL4, 60 индикаторов. причем эксперты начали выкладывать с 2005.11.09 а индикаторы с 2005.09.15 разрыв в два месяца, первый скрипт был выложен 2005.09.16 и за полгода всего было выложено около 10 штук

Estadísticas interesantes, casi todo es lo mismo, sólo hay algunos "PERO": ¿Cuánto más popular y generalizada es la plataforma MT en comparación con 2005, había empresas de corretaje se puede contar con los dedos, así como la cuenta de los comerciantes no era claramente muchos-muchos miles ...
 
Figar0:

No hablo sólo de mí o de mis colegas, que no son todos programadores profesionales, sino que a menudo son programadores aficionados.


No sé a qué te refieres, sinceramente. Creo que si tienes una rama similar de Expert Advisor, por supuesto, será menos activa (por algunas peculiaridades), pero aún así habrá.

Creo, que si hay una rama de este tipo en la sección de expertos la actividad será ciertamente menor (debido a ciertas características), pero aún así será.

PS

Debes entender que registrar un EA normal es mucho más difícil que un simple indicador, debido a algunas características específicas de su comportamiento (no digo que cada uno de ellos deba ser probado en un tester y mantenido en una demo durante al menos una semana)...

Al mismo tiempo, muchos EAs están personalizados para ciertos índices, que también deben ser reescritos en MQL5 (proporcionando un funcionamiento estable de todo el complejo de comercio).

Así que piensa después de eso, lo conveniente que es reescribir a los expertos. Aunque también hay algunos escollos...

 

Figar0:

Antes o después, y si es necesario, lo haré todo yo mismo. Y ya he escrito el primer Asesor Experto en comercio, no hace ni 5 días) El desarrollador de MQ debe haberlo buscado mientras escribía))

Las cosas elementales, como simplemente averiguar el precio actual, solicitar Bid, tres letras en MT4, en MT5 hay que completar todo el complejo con estructuras, copiar arrays, etc. ¿Funciona realmente más rápido? No quiero ni imaginarme la cantidad de errores que puede acabar provocando (internos y ajenos). Siguen encontrando errores en MT4. En mi opinión, no deberían haber cambiado tanto el lenguaje, podrían haber cambiado el intérprete, el compilador, el comprobador, haber añadido algo, pero todo fue reescrito desde cero. Por supuesto, los profesionales obtendrán ventajas adicionales, pero todos los demás se quedarán atrás. Pero los profesionales eran capaces de escribir todo en C antes, por ejemplo, habiéndolo unido a la vinculación con las operaciones comerciales. La masividad de MQL5 como con MQL4 semi-scripted está fuera de duda. La tristeza...

Pregunta/pregunta a los que dominan MQL5 y conocen MQL4, intenten estimar en cifras cuánto más complicado es el 5? Para mí es 5-10 veces más difícil.

> Me parece 5-10 veces más complicado.

Te equivocas (depende de cómo enfoques la pregunta)...

Si se reescribe con la mayor precisión posible todo lo que está en un foro vecino (como se discute en la rama de los primeros puestos), mientras que el uso de las últimas versiones de la Ayuda (preferiblemente en modo online) todo parece muy fácil.

Sólo hay que mostrar una cierta dosis de imaginación e ingenio a la hora de organizar el proceso de desarrollo...

¿Crees que estás respirando aire, aquí en este lugar...? (Matrix, diálogo entre Neo y Morfeo)


Ah, sí, ¿qué estaba diciendo? Tendré que citarme de nuevo:

Interesante:


Sólo que yo, a diferencia de muchos otros, no escribí EAs oscuros de 100 líneas de longitud. He estado creando una biblioteca de código durante ya SEIS meses, que usaré más tarde como constructor en el desarrollo de EAs de cualquier complejidad. La mayor parte del código de esta biblioteca se dedica al tema de la migración de MQL4 a MQL5. Si no vas a preguntar por qué tarda tanto, te lo diré enseguida: lo desarrollo todo desde cero y no uso soluciones ya hechas (clases, estructuras, etc.).

Por lo tanto, basándome en mi propia experiencia, puedo decir con confianza que la transición de MQL4 a MQL5 no es más complicada que la de Pascal 7. 0 a Delphi 7.0 (que, en opinión de muchos, fue la implementación más exitosa de la Classic Edition).

Todo lo que necesitas hacer es encontrar una buena descripción de lo que es: Diseño de Código Modular (Unitario), lo que son los objetos y las clases, lo que son las estructuras de datos y, finalmente, lo que son los eventos y los métodos (todo esto está, por supuesto, bien descrito en la ayuda, pero para aquellos que no es suficiente puede encontrar fácilmente todo desde otras fuentes).

¿Crees que realmente utilizo el estilo de programación propuesto por los desarrolladores de MQL5 todo el tiempo? O peor aún, ¿clono el mismo código docenas de veces en Expert Advisors?


No, no es así. :) Basándome en mi experiencia en programación (dándome cuenta de la simple verdad de que sólo la estructura de código modular y de biblioteca es realmente efectiva), simplemente creé un cómodo CONSTRUCTOR, a partir del cual ahora puedo hacer lo que quiera.

La segunda cosa en la que puse todas mis fuerzas - la llamada LIBRERIA DE MIGRACION, que hace el proceso de migración de código de MQL4 a MQL5 tan fácil y conveniente como sea posible.

¿Realmente cree que al trabajar con la fecha y la hora debe hacer siempre todo como se describe en la ayuda?

O bien, es más fácil hacer un módulo con dichas funciones y luego utilizarlo donde y como quieras:

//Возвращает день месяца последнего известного времени сервера
int Day();
//Возвращает порядковый номер дня недели (воскресенье-0,1,2,3,4,5,6)
int DayOfWeek();
//Возвращает текущий день года (1-1 января,..,365(6) - 31 декабря)
int DayOfYear();
//Возвращает текущий час (0,1,2,..23) последнего известного серверного времени
int Hour();
//Возвращает текущую минуту (0,1,2,..59) последнего известного серверного времени
int Minute();
//Возвращает номер текущего месяца (1-Январь,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12)
int Month();
//Возвращает количество секунд, прошедших с начала текущей минуты
int Seconds();
//Возвращает день месяца (1 - 31) для указанной даты
int TimeDay(datetime date);
//Возвращает день недели (0-Воскресенье,1,2,3,4,5,6) для указанной даты
int TimeDayOfWeek(datetime date);
//Возвращает день (1 - 1 января,..,365(6) - 31 декабря) года для указанной даты
int TimeDayOfYear(datetime date);
//Возвращает час для указанного времени
int TimeHour(datetime time);
//Возвращает минуты для указанного времени
int TimeMinute(datetime time);
//Возвращает номер месяца для указанного времени (1-Январь,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12)
int TimeMonth(datetime time);
//Возвращает количество секунд, прошедших с начала минуты для указанного времени
int TimeSeconds(datetime time);
 

hay una inexactitud

// el número de secuencia del día del año (el 1 de enero es el día 0 del año)

https://www.mql5.com/ru/code/124

Экспорт истории котировок
Экспорт истории котировок
  • votos: 10
  • 2010.06.15
  • Prival
  • www.mql5.com
Назначение скрипта – экспорт истории котировок в формат, удобный для анализа в специализированных программах тех. анализа.
 
Prival:

hay una inexactitud

// el número de secuencia del día del año (el 1 de enero es el día 0 del año)

https://www.mql5.com/ru/code/124

No hay error, he dicho antes que se trata de una "biblioteca de MIGRACIÓN" (me da igual cómo se lo imaginen los desarrolladores). El 1 de enero siempre tiene 1.

¿He hecho una insinuación transparente?

 
yamik:
¡¡¡Los asesores son escasos porque el nuevo lenguaje es todo un embrollo!!! ¿Por qué hay que reescribir todas las tripas de las funciones? Los desarrolladores de todo el mundo con el lanzamiento de una nueva versión de un producto de información siempre tratan de simplificar el trabajo con él, sin sacrificar características. Y no hay ningún tipo de caos, como si los corredores de la cocina hubieran pagado específicamente para que el lenguaje se hiciera mucho más difícil y se escribiera menos salsa. Bgggg
Cambiando a OOP señores, ¿qué quieren?
 
yamik:
¡¡¡Los asesores son escasos porque el nuevo lenguaje es todo un embrollo!!! ¿Por qué hay que reescribir todas las tripas de las funciones? Los desarrolladores de todo el mundo con el lanzamiento de una nueva versión de un producto de información siempre tratan de simplificar el trabajo con él, sin sacrificar características. Y aquí parece que es un caos, como si los corredores de la cocina pagaran específicamente para que el lenguaje se vuelva mucho más difícil y menos gravoso de escribir. Bgh
El lenguaje MQL5 es accesible y elegante desde el punto de vista de un principiante imparcial. Y las provocaciones son como las provocaciones.
 
Figar0:

Lo que en MT4 se implementaba con una docena de líneas, en la 5 me salen cien. Cosas elementales como simplemente averiguar el precio actual, pedir Bid, tres letras en MT4, en MT5 hay que hacer un hortex con estructuras, copiar arrays, etc. ¿Es realmente más rápido?

Si no puedes utilizar la estructura estándar, ¿quién te impide utilizar funciones para obtener precios de compra y venta?

SymbolInfoDouble(Symbol(), SYMBOL_BID); 
SymbolInfoDouble(Symbol(), SYMBOL_ASK);
Te han dicho que hagas preguntas concretas sobre el código que no entiendes.
 
sergey1294:

ya le han aconsejado, haga preguntas específicas sobre el código que no entiende

Todavía no tengo ninguna pregunta, como he escrito, es sólo un tema de reflexión.

Y 34 caracteres todavía no son 3...

 
Yedelkin:
Desde el punto de vista de un principiante imparcial, MQL5 es un lenguaje accesible y elegante. Y las provocaciones son provocaciones.
Desde el punto de vista de un programador de sistemas profesional, MQL5 es un bastardo torpe, apoyado por todos lados, que puede ser fácil de escribir cosas simples, pero muy difícil de escribir algo realmente fundamental.
Razón de la queja: