Errores, fallos, preguntas - página 388

 

A los desarrolladores.

¿Cuál es la situación de la lista de funciones y procedimientos? Es realmente imposible trabajar correctamente con módulos con más de 100 funciones :(

sergeev:
Sí, eso es exactamente lo que ha ocurrido durante la actualización de hoy.
Antes también era así, al menos ocurría a veces. Pero no se curó con métodos tan radicales. Y aquí ni siquiera entendí qué ayudaba, si deshacerse del antivirus o reiniciar...
 

Se busca un probador de estrategias... (Bueno, en realidad sólo estoy en la fase de conocer la interfaz) Encontré esto:

Si se pulsa el play en el editor MQL. El Asesor Experto comienza a trabajar en el nuevo gráfico. El gráfico tiene una configuración por defecto (esquema de colores, escala, etc.). Si ir a las propiedades (o F8) - es posible ajustar a su gusto.

Pero si cargo una plantilla (guardada previamente o preinstalada), el gráfico desaparece y vuelvo a la ventana de edición del Asesor Experto, que a su vez se ha detenido. Al volver al terminal, la pestaña en la que estaba trabajando el Asesor Experto ya no está presente.

Las plantillas se cargan adecuadamente en el propio terminal. El error sólo se produce en el gráfico abierto por el editor MQL al lanzar el Asesor Experto.

 
ADR:

En el propio terminal, las plantillas se cargan adecuadamente. El error sólo se produce en el gráfico que abre el editor MQL al ejecutar el Asesor Experto.

Intente llamar a la ayuda en el MetaEditor mediante F1 y vaya a depuración - https://www.metatrader5.com/ru/metaeditor/help/development/debug:

Preselección

Antes de empezar a depurar el programa hay que comprobar sus parámetros en la pestaña "Depuración" de la ventana de ajustes del MetaEditor. En él se puede especificar un símbolo y un período del gráfico, sobre el que se realizará la depuración de las aplicaciones. Este gráfico se creará temporalmente cada vez que se inicie la depuración, y se borrará después de la finalización de la depuración.

La plantilla "debug.tpl" situada en la carpeta /profiles/templates del terminal cliente se aplica al gráfico creado para la depuración.

...

Muchas preguntas desaparecen después de leer la ayuda.

 
Leer... La plantilla "debug.tpl" se aplica - bien. No me siento cómodo viendo el gráfico en él. ¿Por qué puedo cambiar el gráfico a través de las propiedades (esquema de color, etc., no el punto y el símbolo), pero no a través de la carga de la plantilla?
Документация по MQL5: Операции с графиками / ChartApplyTemplate
Документация по MQL5: Операции с графиками / ChartApplyTemplate
  • www.mql5.com
Операции с графиками / ChartApplyTemplate - Документация по MQL5
 
El MT-4 tiene una función excelente (para mí):
puede escalar el eje de ordenadas con el botón izquierdo del ratón cuando la opción _Fijar escala_ en las propiedades de la ventana está marcada.
En MT-5 es imposible escalar el eje de ordenadas cuando la escala es fija --- ¡¡¡muy inconveniente!!!
 
Interesting:

Esta vez he conseguido arrancar el terminal al décimo intento...

En el pasado, a veces ha sido difícil iniciar el terminal en el primer intento después de una actualización. Esta vez salió sin problemas. Vista.
 
ADR:
Leer... La plantilla "debug.tpl" se aplica - bien. No me siento cómodo viendo el gráfico en él. ¿Por qué puedo cambiar el gráfico a través de las propiedades (esquema de color, etc., no el período y el símbolo), pero no a través de la carga de la plantilla?
Configure el gráfico como quiera y guarde la plantilla del gráfico con el nombre "debug.tpl". Luego, al depurar, este gráfico se cargará automáticamente.
 
ADR:
Lo he leído... La plantilla "debug.tpl" es buena. Ver el gráfico en él me incomoda. ¿Por qué puedo cambiar el gráfico a través de las propiedades (se trata de la combinación de colores, etc., no del período y el símbolo), pero no a través de la carga de la plantilla?
MetaDriver:
Configure el gráfico como desee y guarde la plantilla del gráfico con el nombre "debug.tpl". Luego, al depurar, este gráfico se cargará automáticamente.

Por cierto, se puede editar una plantilla con MQL5, hay una clase correspondiente en la biblioteca estándar (pero es para los que quieren controlar todo y en todas partes)...

Lizar:
Solía ocurrir a veces que no era posible iniciar el terminal la primera vez después de una actualización. Esta vez ha ido sin problemas. Vista.
No puedo decir nada de Vista, no lo uso. Pero en XP y Win 2003 a veces se produce este error. :(
 
Interesting:

Por cierto, se puede editar una plantilla con MQL5, hay una clase correspondiente en la biblioteca estándar (pero es para los que quieren controlar todo en todas partes)...

Sí, no hay problema. Llevo un año y medio utilizando este script.
Archivos adjuntos:
 
Intento compilar el script llamando a mql5.exe, el script utiliza un includnik - no compila. Quito la invocación del inluder - se compila. Se compila en el editor con el includnik.