Grupo de usuarios de MetaTrader 5 Python - cómo utilizar Python en Metatrader - página 55

 
Vladimir Perervenko:

Estoy observando a Pypi. Los desarrolladores están esperando nuestros comentarios para continuar/mejorar. Pero hasta ahora no vemos ninguna actividad de los usuarios en esta área.

En una rama aparte, creo que hay que discutir los problemas de infraestructura comunes para los sistemas complejos de trading (terminal (MT4/MT5) <-> TS (en diferentes IPs) <_> las bases de datos son diferentes. Diferentes configuraciones, problemas, dificultades, ventajas.

Buena suerte

La aparición de la nueva versión - sí, yo también estoy allí.

¿Y qué hay de nuevo en ella, al menos, a qué afecta?

 
Дмитрий Прокопьев:

La aparición de la nueva versión - sí, yo también estoy allí.

Pero, ¿qué tiene de nuevo, qué aborda?

Nada drástico, por lo que a mí respecta. Es sólo un poco de orden. Tenemos suficiente de ese conjunto de comandos para la interacción con la terminal para empezar a usarla.

Trabajaremos un poco con diversas variantes y el panorama se aclarará.

 
Vladimir Perervenko:

Nada drástico, en mi opinión. Son sólo las pequeñas cosas que se han limpiado. El conjunto de comandos para interactuar con el terminal es suficiente para empezar a utilizarlo.

Trabajemos un poco con diferentes variantes, el panorama se aclarará.

En principio, sí, estoy de acuerdo :) suficiente, pero estoy esperando una sabrosa ... :)

¿Ha aparecido algo para trabajar con tuplas con nombre (comoTradeDeal), por ejemplo para obtenerlas como una lista de _asdict()?

 

Por favor, indíqueme cómo establecer correctamente la ruta de acceso para la inicialización.

Estoy haciendo esto:

if not mt5.initialize("C:\Program Files\MetaTrader5\terminal64.exe"):
    print("initialize() failed, error code =",mt5.last_error())
    quit()

Me da un error:

MetaTrader5 package author:  MetaQuotes Software Corp.
MetaTrader5 package version:  5.0.29
initialize() failed, error code = [-10003, "IPC initialize failed, Process create failed 'C:\\Program Files\\MetaTrader5\terminal64.exe'"]

Entorno: Python 3.8 (64 bits)

SO: Win10 (x64)

Документация по MQL5: Интеграция / MetaTrader для Python / initialize
Документация по MQL5: Интеграция / MetaTrader для Python / initialize
  • www.mql5.com
[in]  Путь к файлу metatrader.exe или metatrader64.exe. Необязательный неименованный параметр. Указывается первым без имени параметра. Если путь не указан, модуль попытается найти исполняемый файл самостоятельно. [in]  Таймаут в миллисекундах, который дается на подключение. Необязательный именованный параметр. Если не указан, то будет...
 
Denis Kirichenko:

Por favor, indíqueme cómo establecer correctamente la ruta de acceso para la inicialización.

Estoy haciendo esto:

Me da un error:

Entorno: Python 3.8 (64 bits)

SO: Win10 (x64)

Aquí está la cabeza, 2 orejas... Lo tengo. Es necesario escribir el camino así:

'C:\\Program Files\\MetaTrader5\\terminal64.exe'
No hay que olvidar lasconstantes simbólicas...
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Целые типы / Символьные константы
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Целые типы / Символьные константы
  • www.mql5.com
Символы, как элемент строки, в MQL5 - это индексы в наборе символов Unicode. Они являются 16-разрядными значениями, которые можно преобразовывать в целые числа и с которыми можно манипулировать целочисленными операциями, такими как сложение и вычитание. Любой одиночный символ, заключенный в одинарные кавычки, или шестнадцатеричный ASCII-код...
 
Denis Kirichenko:

Aquí está la cabeza, dos orejas... Lo tengo. Tienes que escribir la ruta así:

'C:\\Program Files\\MetaTrader5\\terminal64.exe'
No hay que olvidarlas constantes de carácter...

Hay una cosa más, la versión 5.0.27 de MetaTrader5 no funcionará correctamente con el terminal build 2366, sólo 5.0.28

Incluso en la etapa de inicialización habrá problemas, es necesario tirar de la actualización de las libas. A la inversa - 5.0.28 con una versión anterior del terminal, todavía no he notado ninguna dificultad.

 
Дмитрий Прокопьев:

La forma correcta es: 'C:\\\NPrograma de Archivos\NMetaTrader5\\Nterminal64.exe', no olvides la cuota \Nde la misma.

Hay una cosa más, la versión 5.0.27 de MetaTrader5 no funcionará correctamente con el terminal build 2366, sólo 5.0.28

Incluso en la etapa de inicialización habrá problemas, es necesario tirar de la actualización de las libas. A la inversa - 5.0.28 con la versión anterior de la terminal, no se notan dificultades todavía.

La última es la 5.0.29.

¿Cuántos terminales tiene MT5? Sólo por el interés.

 

En tres casos puede ser necesario un terminal adicional:

-otro corredor y cuenta

-Otra cuenta en el mismo corredor

- o el número de estrategias conectadas al terminal es superior al máximo.

¿Puede ser que alguien haya intentado cargar el terminal con scripts para detectar este máximo? Lo probaré más tarde.

 
Vladimir Perervenko:

La última es la 5.0.29.

¿Cuántos terminales MT5 tiene? Sólo por interés.

Sí, gracias.

Hay 6 en maiden, 3 en prod según el TOR.
 
Vladimir Perervenko:

En tres casos puede ser necesario un terminal adicional:

-otro corredor y cuenta

-Otra cuenta en el mismo corredor

- o el número de estrategias conectadas al terminal es superior al máximo.

¿Puede ser que alguien haya intentado cargar el terminal con scripts para detectar este máximo? Lo probaré más tarde.

Lo he probado, todo depende del hardware en el que lo ejecute.

Una instancia consume alrededor de 45-50Mb de RAM + 2,5-4% de CPU. (Sí, el % de CPU depende del tipo de CPU, en mi caso es Intel Xeon L5640 a 2,27GHz)

Lo mismo, una instancia de python.

Si python se ejecuta con el historial, + 200-300Mb de RAM. La CPU casi no se agota.

Bueno, para qué, depende de la TOR o de la idea.

Razón de la queja: