¿Tiene sentido cambiar de MT4 a MT5? ¿Por qué cambiaste a MT5? - página 16

 
Nikolai Semko:

No sé los demás, pero yo hablo desde mi propia experiencia. En mis algoritmos, donde hay millones de operaciones en cada tic, importa si esos millones de operaciones se calculan en 0,1 segundos o en 0,01 segundos.

Tener una ventaja de 0,09 segundos es muy bueno en este mundo frenético de la competición.

Aun así, debería aclarar esta frase mía, que por alguna razón ha causado desconcierto entre algunos participantes del foro.

Esta cifra no tiene nada de increíble.

Un millón de operaciones es muy poco. Las operaciones aquí, por supuesto, significan todas las operaciones, incluyendo las más simples (operaciones de comparación, suma, multiplicación, etc.).

Por ejemplo, cito mi antiguo indicador, que escribí hace más de 5 años en MQL4. Es bastante primitivo, porque recién comencé a aprender el reconocimiento de patrones y no usaba OOP en ese momento. Incluso me da vergüenza referirme a ella.

En este indicador poco sofisticado, estoy seguro, hay más de un millón de operaciones en cada tick, sin contar la parte gráfica de la salida. Dado que todos los canales en todos los marcos temporales se recalculan en cada tick.

 
Nikolai Semko:

Probablemente debería aclarar esta frase mía, que por alguna razón ha dejado perplejos a algunos miembros del foro.

Esta cifra no tiene nada de increíble.

Un millón de operaciones es muy poco. Las operaciones aquí, por supuesto, significan todas las operaciones, incluyendo las más simples (operaciones de comparación, suma, multiplicación, etc.).

Por ejemplo, cito mi antiguo indicador, que escribí hace más de 5 años en MQL4. Es bastante primitivo, porque recién comencé a aprender el reconocimiento de patrones y no usaba OOP en ese momento. Incluso me da vergüenza referirme a ella.

En este indicador poco sofisticado, estoy seguro, hay más de un millón de operaciones en cada tick, sin contar la parte gráfica de la salida. Como en cada tick se recalculan todos los canales en todos los plazos.

Por reconocimiento de patrones, ¿se refiere a sus indicadores de regresión?
 
multiplicator:
¿Por reconocimiento de patrones te refieres a tus indicadores de regresión?
Bueno, no querrás decir que la tarea de reconocimiento de patrones es sólo de redes neuronales, ¿verdad?
Sí, este indicador utiliza la regresión lineal para resolver el problema de reconocimiento del canal, pero no es un indicador de regresión.
Le aseguro que puede reconocer el texto incluso más rápido que las redes neuronales con regresión lineal.
 
Nikolai Semko:
Bueno, no querrás decir que la tarea de reconocimiento de patrones es todo redes neuronales, ¿verdad?
Sí, este indicador utiliza la regresión lineal para resolver el problema de reconocimiento del canal, pero no es un indicador de regresión.
Puedo asegurar que la regresión lineal se puede utilizar para reconocer el texto incluso más rápido que las redes neuronales.

¿Qué tiene de sorprendente eso? Después de todo, las operaciones más rápidas en los procesos de cálculo son las operaciones a nivel de bits, como las comparaciones a nivel de bits, los desplazamientos, las sumas, etc.

Hay que tener en cuenta que el procesador tiene una frecuencia de reloj de 4 GHz o más.

 
Yuriy Asaulenko:

Escribe ahora, (1) SanSanych ha tenido una DLL durante mucho tiempo, y parece estar disponible libremente. Y todas las librerías de R ICL no serán capaces de manejarlo de todas formas. Si no, no será un terminal, sino una mezcla de bulldog y rinoceronte.

(1) Soy consciente de ello desde hace mucho tiempo. Justo entonces, según entiendo, habrá una posibilidad de flashear un procesamiento matemático complejo con funciones de R en una instancia (aunque no todas las librerías) y ponerlo en el mercado.
 
Petros Shatakhtsyan:

Qué es lo que sorprende de esto. Al fin y al cabo, en los procesos informáticos, las operaciones más rápidas son las de tipo bit a bit, como las comparaciones domésticas, los desplazamientos, las sumas, etc.

Hay que tener en cuenta que un procesador tiene una frecuencia de reloj de 4 GHz o más.

En los procesadores multiescalares modernos, la matemática de la frecuencia de reloj hace tiempo que dejó de funcionar.
Después de todo, ¿cuántas decenas de operaciones binarias elementales se necesitan para multiplicar dos números dobles o para extraer la raíz cuadrada de un número doble? Pero mediciones rudimentarias en un procesador de 3 GHz indican que la multiplicación de números dobles tarda unos 0,1 (10 gigahercios por segundo) nanosegundos y la extracción de la raíz cuadrada tarda menos de un nanosegundo.
 
Nikolai Semko:
En los modernos procesadores multiescalares, la matemática de la frecuencia de reloj hace tiempo que no es posible.
Al fin y al cabo, ¿cuántas decenas de operaciones binarias simples se necesitan para multiplicar dos números dobles o para extraer la raíz cuadrada de un número doble? Pero las mediciones rudimentarias en un procesador de 3 Hz dicen que multiplicar números dobles lleva unos 0,1 (10 gigahercios por segundo) nanosegundos y calcular la raíz cuadrada tarda menos de un nanosegundo.

¿Y de quién aprendiste que no funciona durante mucho tiempo?

Pero nos hemos desviado de este tema.

 
Dmitry Fedoseev:

Propaganda para los grandes frenos. Con el tiempo, estos atavismos como R y Python se extinguirán como los dinosaurios.

Y sólo quedará Fedoseyev, revoloteando, felizmente por encima de todos ellos.

Python es un gran lenguaje de alto nivel, Go está llegando como reemplazo, también por Google, pero por ahora Python es el #1 para el procesamiento y análisis de datos.

Te frenarás cuando empieces a trabajar con tensores en lenguajes de bajo nivel y modelos muy sencillos, te sorprenderá la cantidad de código que tienes que manejar.

 
Maxim Dmitrievsky:

Y eso dejará a Fedoseyev solo, revoloteando, felizmente, sobre todos los demás.

Python es un gran lenguaje de alto nivel, Go está llegando como sustituto, también por parte de Google, pero por ahora Python es el número 1 en el procesamiento y análisis de datos.

Te vas a frenar cuando empieces a trabajar con tensores en lenguajes de bajo nivel y modelos sencillos, te vas a quedar con la boca abierta por la cantidad de código.

No tendrá ningún problema. No lo hará.

 
Yuriy Asaulenko:

No tendrá ningún problema. No lo hará.

Por eso siempre está diciendo tonterías en diferentes hilos )

Por cierto, si los googlers se pasan a GO en términos de MO, en lugar de python, las velocidades aumentarán notablemente. Y lo harán, tarde o temprano.

por lo que tiene sentido empezar a aprender

Razón de la queja: