Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 873

 
Aleksey Vyazmikin:

Se ve muy bien. Pero, ¿cómo se traduce esto en un código que los mortales puedan entender?

Es igual de fácil traducir

   Xmin=  0.0;
   Xmax= 10.0;
   Xcp = Xmin + (Xmax-Xmin)/2.0;
   Xcc = Xmax*2.0/3.0;

   Kmin= Xmin/Xcp;
   Kmax= Xmax/Xcp;

   if( x >= Xmax )            k= Kmax; else
   if( x <= Xmin )            k= Kmin; else
   if( (x>Xmin)&&(x<=Xcp) )   k= MathPow(X/Xcp,2.0);    else
   if( (x>Xcp) &&(x<=Xcc) )   k= 1.0+((X-Xcp)/Xcp)/3.0; else
   if( (x>Xcc) &&(x<Xmax) )   k= 1.0+MathPow((X-Xcp)/Xcp,2.0); 

El rango de variación del argumento X se divide en subrangos requeridos y en ellos se especifica la correspondiente variación de la función K.

Se ve bien, como en la imagen de arriba, para un rango particular especificado en el problema

Xmin= 0,0;

Xmax= 10,0;

Si cambias estos límites, la belleza se rompe.

Pero también se puede hacer de forma general donde los límites del rango pueden ser cambiados y la salida es el valor de la función requerida.


Bueno, espero que el principio de construcción sea claro y comprensible.

Buena suerte.

 

Es mejor así, eliminaremos lo innecesario

.

   Xmin=  0.0;
   Xmax= 10.0;
   Xcp = Xmin + (Xmax-Xmin)/2.0;

   Kmin= Xmin/Xcp;
   Kmax= Xmax/Xcp;

   if( x >= Xmax )            k= Kmax; else
   if( x <= Xmin )            k= Kmin; else
   if( (x>Xmin)&&(x<=Xcp) )   k= MathPow(X/Xcp,2.0);    else
   if( (x>Xcp) &&(x<Xmax) )   k= 1.0+MathPow((X-Xcp)/Xcp,2.0); 

Buena suerte.

 

Es posible potenciar el efecto del corte

.

   Xmin=  0.0;
   Xmax= 10.0;
   Xcp = Xmin + (Xmax-Xmin)/2.0;

   Kmin= Xmin/Xcp;
   Kmax= Xmax/Xcp;

   if( x >= Xmax )            k= Kmax; else
   if( x <= Xmin )            k= Kmin; else
   if( (x>Xmin)&&(x<=Xcp) )   k= MathPow(X/Xcp,4.0);    else
   if( (x>Xcp) &&(x<Xmax) )   k= 1.0+MathPow((X-Xcp)/Xcp,4.0); 

Espero que todo sea claro y comprensible.

Buena suerte.

 
Oleg avtomat:

Es posible potenciar el efecto del corte

.

Espero que todo sea claro y comprensible.

Buena suerte.

Gracias.

Es demasiado pronto para hablar de claro y comprensible, ¡tendremos que pensar en ello de forma sustantiva!

 
Por favor, pide a los moderadores que muevan todos los hilos sobre coeficientes a este temahttps://www.mql5.com/ru/forum/172114/page2#comment_7267439 para que no se pierdan aquí.
 
Aleksey Vyazmikin:
Pido a los moderadores que muevan todos los mensajes del tema de los coeficientes a este temahttps://www.mql5.com/ru/forum/172114/page2#comment_7267439 , para que no se pierdan aquí.

Tengo una pregunta, ¿por qué ha aparecido tu reto en este hilo?

No me importa, por supuesto, ya hay mucho florecimiento, pero es interesante. No, ni siquiera estoy en contra, sólo interés, nada más.

 
Yuriy Asaulenko:

Tengo una pregunta, ¿por qué ha aparecido tu reto en este hilo?

No me importa, por supuesto, ya hay mucho florecimiento, pero es interesante. No, ni siquiera me importa, sólo el interés, nada más.

Porque según mis observaciones la gente de este hilo rara vez postea en otros hilos, lo que podría significar que no los leen.

Este problema debe ser resuelto para el aprendizaje automático, ya que imagino que su solución es necesaria para el aprendizaje por refuerzo, por lo que es relevante para este tema.

 
Aleksey Vyazmikin:

Porque mi observación es que la gente de este hilo rara vez postea en otros hilos, lo que podría significar que no los leen.

Este problema debe ser resuelto para el aprendizaje automático, ya que imagino que debe ser resuelto para el aprendizaje por refuerzo, por lo que es relevante para este tema.

¿Y las sigmoides regulares, etc., no funcionan? Y hay muchos en cualquier libro de texto.

Y lo que no leen, no lo hacen. A veces, tal vez.

 
Yuriy Asaulenko:

¿Son inapropiados los sigmoides estándar, etc.? Hay un montón de ellos por ahí, en cualquier libro de texto.

¿En qué estado debo buscarlos y comprobar si se ajustan? No tengo conocimientos, soy un tonto, así que pregunto a gente inteligente.

 
Aleksey Vyazmikin:

¿En qué estado debo buscarlos y comprobar si se ajustan? No tengo los conocimientos - soy un tonto, así que pregunto a los inteligentes.

¿Cómo sabemos si encajan? ¿Trabaja con NS (redes neuronales)?

Y si no, ¿qué haces? Y esto será más cercano al tema del MO).

Razón de la queja: