se me ha cerrado la operación sin tocar el stop loss

 

Buenas, soy nuevo en Metatrader4. Lo que me ha sucedido es que abrí una operación en corto con su stop loss y take profit, cuando me dí cuenta se me había cerrado la operación sin tocar el stop loss. Es cierto que las velas estuvieron muy cerca del stop loss, pero no lo tocó y pone en el historial de cuentas que si que lo tocó.

¿Alguien puede explicarme porque ha pasado esto?


Pd: La linea roja es el stop loss

Archivos adjuntos:
 
jeansatra:

Buenas, soy nuevo en Metatrader4. Lo que me ha sucedido es que abrí una operación en corto con su stop loss y take profit, cuando me dí cuenta se me había cerrado la operación sin tocar el stop loss. Es cierto que las velas estuvieron muy cerca del stop loss, pero no lo tocó y pone en el historial de cuentas que si que lo tocó.

¿Alguien puede explicarme porque ha pasado esto?


Pd: La linea roja es el stop loss

Hola. Sería posible que mandaras una imagen del historial de operaciones en donde se vea el precio en el que se cerró?

Tienes que tener en cuenta los precios Ask y Bid. 

Una operación de compra se abre al precio Ask y se cierra en el precio Bid

Una operación de venta se abre en el precio Bid y se cierra en el precio Ask

 

a vale, no sabía lo del precio Ask ni precio Bid.

Archivos adjuntos:
 
lo puse que cerrase en 0,0739 y cerró en 0,07384
Archivos adjuntos:
 
jeansatra #:
lo puse que cerrase en 0,0739 y cerró en 0,07384

Cerró en 0,0739 tal y como muestra la imagen anterior.

Ahora que conoces los términos Ask y Bid ya sabes por qué es. 

Puedes activar que se muestren ambos precios en el gráfico 

 
vale, gracias
 

Hola buen dia, tengo un problema similar, espero me puedan ayudar.


Buenas tardes, llevo un par de meses operando en MetaTrader 4 con una cuenta fondeada de (un broker).

En los ultimos 3 dias he tenido problema con unas operaciones las cuales se han cerrado sin siquiera tocar mi stop loss y por muy lejos, entiendo la diferencia de precios por centimos que pueda haber en el mercado y entiendo el concepto de los precios Ask y Bid, pero los precios en los que mis operaciones se han cerrado estan muy por encima de los que coloque en mis stoploss brincandoselo o muy por debajo sin siquiera acercarse.

  • En la primera operacion (Adjunto fotografias captura 1- captura 2). El precio rebaso por muy lejos mi stoploss, el cual estaba colocado en 155.514 cerrando la operacion en 155.410 con una perdida casi del doble de lo que tenia previsto. Viendo la grafica (segunda imagen) vemos que el precio si alcanzo el precio de cierre, pero mi stop loss no se ejecuto.

  • 2do Caso, mismo dia, hora de la operacion anterior. En este caso, el cual fue en el mismo momento, mi stoploss estaba colocado en 1.08962, pero el precio "alcanzo" el 1.08986 rebasando mi SL y cerrando al operacion con mas perdida de la prevista (adjunto imagenes captura 3-captura 4).

Espero puedan ayudarme, en caso de que no sea un error, explicarme  cual fue mi problema en estas 2 operaciones. Ya que unos dias atras tuve el mismo problema.

Archivos adjuntos:
 
Juan Solano #:

Hola buen dia, tengo un problema similar, espero me puedan ayudar.


Buenas tardes, llevo un par de meses operando en MetaTrader 4 con una cuenta fondeada de ***** (irrelevante).

En los ultimos 3 dias he tenido problema con unas operaciones las cuales se han cerrado sin siquiera tocar mi stop loss y por muy lejos, entiendo la diferencia de precios por centimos que pueda haber en el mercado y entiendo el concepto de los precios Ask y Bid, pero los precios en los que mis operaciones se han cerrado estan muy por encima de los que coloque en mis stoploss brincandoselo o muy por debajo sin siquiera acercarse.

  • En la primera operacion (Adjunto fotografias captura 1- captura 2). El precio rebaso por muy lejos mi stoploss, el cual estaba colocado en 155.514 cerrando la operacion en 155.410 con una perdida casi del doble de lo que tenia previsto. Viendo la grafica (segunda imagen) vemos que el precio si alcanzo el precio de cierre, pero mi stop loss no se ejecuto.

  • 2do Caso, mismo dia, hora de la operacion anterior. En este caso, el cual fue en el mismo momento, mi stoploss estaba colocado en 1.08962, pero el precio "alcanzo" el 1.08986 rebasando mi SL y cerrando al operacion con mas perdida de la prevista (adjunto imagenes captura 3-captura 4).

Espero puedan ayudarme, en caso de que no sea un error, explicarme  cual fue mi problema en estas 2 operaciones. Ya que unos dias atras tuve el mismo problema.

Solo voy a dar mi opinión. 

En primer lugar eso debería preguntárselo al broker. Metatrader es solo un software, y no falla a la hora de ejecutar las órdenes.

Por lo tanto, aunque afirma conocer los conceptos ask y bid, no sabemos si en el momento del cierre el spread era más elevado de lo común. Tampoco sabemos si hubo un deslizamiento excesivo, o alguna latencia entre que se mandó la orden y esta se ejecutó de forma efectiva.

Normalmente el broker es el que tiene que decir más sobre esto.